5/3/14

CÓMO CONSEGUIR EL PELO ROJO INTENSO SIN DECOLORAR

Cada vez más personas se aventuran en la odisea del cabello pelirrojo. Sin embargo, todas aquellas que optamos por su variante más llamativa nos topamos con que es muy complicado dar con el color adecuado.
pelo rojo intenso sin decolorar
A lo largo de la siguiente entrada te voy a contar cómo conseguir el pelo rojo intenso sin decolorar, con la total confianza de una persona que lleva tiñéndose durante más de 7 años de este color y ha probado multitud de marcas y combinaciones posibles.






HISTORIA DE MI "PELIRROJISMO"



pelo caobaEmpecé a ser pelirroja en el 2007, comenzando por la tonalidad caoba, que es menos llamativa (quizá por inseguridad y temor a que me quedase mal)
Por aquella época me teñía siempre en peluquerías, cada 3 meses aproximadamente.



pelo rojo corseCon el tiempo quise aumentar la vistosidad del color, pero a pesar de salir bastante contenta el día del tinte, era una pesadilla a partir del segundo mes, donde poco o nada quedaba ya de ese vistoso rojo.

En su lugar: un oxidado y descolorido cobre rojizo, a veces más rubio que cobrizo.
pelo rubio cobrizo



El ejemplo más extremo fue al volver de vacaciones de verano. Después de una combinación extra de: sol, cloro y mar... 


Cada vez estaba menos por la labor de conformarme con tender a zanahoria al mes de teñirme.
Cuanto más rojo le pedía a la peluquera que me lo dejase, antes se caía el color.
Además, me marché a vivir al extranjero y allí no encontré ninguna peluquería que me dejase el color deseado.

Me marché de España con un color el color de la izquierda. Tan solo mes y medio después en Brasil, me quedó así:


pelo rojo fuegopelo rojo apagado


Después de haber retrocedido en el tiempo en cuanto a objetivo de tono, me convencí de que iba a tener que ser yo quien se encargase de mis rutinas capilares de color.
Como en Brasil casi nadie se tiñe de rojo intenso (y menos sin previa decoloración), poco a poco fui buscándome las castañas para aprender al máximo sobre: tintes, peróxidos, matices, coloración semipermanente... y todas esas cosas que antaño no aprendí por la comodidad de sentarme en una silla y que me lo hicieran todo.


Después de mucho ensayo y error la conclusión es la siguiente:
Es posible conseguir ese color rojo Sirenita por una misma y no dependiendo del trabajo y el precio que a otra persona crea oportuno. No es complicado obtenerlo ni tampoco su mantenimiento, pero requiere constancia, tanto si tienes el pelo largo como corto.

pelo extra largo rojopelo long bob rojo





TINTE DE PELO ROJO INTENSO SIN DECOLORAR



majicontrast red
- Majicontrast Rojo: 
Es un tinte superaclarante. Como ya expliqué, este tipo de productos tienen la capacidad de aclarar el cabello de 3 a 5 tonos, dependiendo del peróxido que utilicemos para la mezcla.
Personalmente no he notado que estropee mucho más de lo que lo harían otros tintes.
En América se denomina: Loreal HiColors Hilights Red


- Peróxido de 30 o 20 volúmenes:
Lógicamente, si utilizamos el de 30 aclarará hasta 4 o 5 tonos el cabello. Usando la de 20 solo 2 o 3. 
Se supone que la de 30 reseca más el cabello que la de 20, pero yo no he notado gran diferencia.
El de 40 aclarará mucho más, pero si alguien lo utiliza es bajo su responsabilidad.


- Mezcla correcta de proporciones: 
1 tubo de tinte: 50 ml + 75 ml de peróxido
Siempre en bol no metálico y con guantes.


- Modo de aplicación:
Si es primera vez sobre, primero se echa de medios a puntas dejando 1 dedo de distancia desde la raíz.
Se esperan 20 minutos y se aplica en las raíces hasta completar el tiempo previsto de exposición.
Si es retoque de raíces, se aplica solamente en la parte del nacimiento durante prácticamente todo el tiempo de exposición. Podemos pasarlo a medios y puntas tan solo cuando falten 5 minutos para enjuagar.


Durante el tiempo de espera viene bastante bien cubrirse la cabeza con plástico y aplicar calor seco: sauna / secador 




Normalmente, en 10 días el color ya no es tan vivo como el primer día, por lo que también he dedicado otra entrada a las rutinas capilares para reavivar y mantener el pelo rojo intenso.

tirabuzones pelo corto rojo

De momento, espero que te hayan servido estos consejos sobre cómo conseguir el pelo rojo intenso sin decolorar, que ya es un avance muy importante en la vida de toda pelirroja casera...








36 comentarios:

  1. interesante la verdad probare tus consejos a ver si me dura mas el rojo.
    gracias por poner estos trucos ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/7/14 4:49

    qué tinte es el que usaste en la última foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mitad del Majicontrast Red y mitad del Majirouge 6.66 con peróxido del 30%

      Eliminar
    2. Hola, para el primer rojo que tuviste te decoloraste el cabello?
      lo tengo oscuro, castaño oscuro porque me lo pinté hace poco pero quiero tenerlo rojo y soy consiente de que debo decolorar, pero quisiera saber si usando un color rojo vivo normal me podria quedar un tono parecido a ese o no se veria el color por la base castaña oscura?

      Eliminar
  3. Genial Laura!
    Ya sabes que en mi blog tienes consejos para mantener el color, y para quitarte el rojo para quien lo necesite o quiera cambiar a un tono ceniza! Un beso :)

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, me encanta tu blog, lo descubrí hace poco.
    Tengo una duda respecto al proceso de coloración con Majicontrast. Primero me tiño medios y puntas y espero 20 minutos antes de aplicar a raices. En ese punto ¿Lo dejo así o se enjuaga? ¿O enjuago recién cuando esté toda la cabeza cubierta? Después de aplicar a raices, espero otros 20 minutos más? Espero no haberte confundido. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y muchas gracias por animarte a preguntarme:

      El tinte Majicontrast en total no deberías tenerlo más de 35 min en la cabeza.
      Entonces: comienza aplicando en medios y puntas, (como me has comentado) mirando la hora a la que empezaste y calcula a partir de ahí unos 15 minutos.
      Entonces, sin enjuagar ni nada, te echas el tinte en las raíces y seguro que mientras terminas la aplicación han pasado otros 5 minutos. (Ya llevas 20-25 minutos con tinte puesto).

      Ahora esperarás unos 15 minutos y te irás mirando en el espejo para ver cómo va evolucionando el color. Si ves que con ese tiempo ya se te ha aclarado hasta llegar al mismo color que tienes en medios y puntas, puedes empezar a enjuagar, lavar...
      Si no estás segura, déjalo 5 min más, y ya sí que sí, toca lavar

      Un saludo. Ya me contarás que tal!

      Eliminar
  5. Hola Lau, desde hace 4 años llevo tiñiendome el pelo de rojo. El color que me gustaría tener y tenía al principio era un tono similar al que te quedó a ti con el de azalea del mercadona rojo. Al principio yo me lo teñía en la peluquería, un día la peluquera me dijo que habían dejado de fabricar el rojo que me ponía siempre y probó con otros que nunca me gustaron. Me fui a vivir a otra ciudad y seguí buscando el rojo por mi cuenta.
    Mi problema es que el rojo que llevo ahora es bastante más oscuro, y todo el mundo dice que tono sobre tono no aclara, y no consigo volver al rojo vibrante de antes. Todos me dicen que me lo decolore, yo solo quiero llegar a ese rojo que te mencione como el tuyo de azalea.
    ¿Qué me recomendarías hacer? ¿Me decoloro o no? ¿Qué pasos debo seguir? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona, vi que escribiste el mensaje 3 veces porque pensabas que no se publicó.
      Disculpas!

      Pues mira, te sugiero que no te decolores como primera opción.
      Si hace mucho que no te das ese tinte (que se te queda rojo oscuro) échate este del que hablo en el post: Majicontrast Red (rojo), que es un superaclarante.
      Por seguridad, mejor compra 2 tubos.
      Lo compras en una tienda de productos de peluquería profesional, junto con botellitas de peróxido de 30 volúmenes.

      La mezcla correcta para este tinte es: por cada tubo entero de tinte, 75 ml de peróxido.
      Así que si usas dos tubos, necesitas 150 ml

      Te lo aplicas primero en las puntas y medio, dejando 4 cm de raíz, dejas actuar mucho rato (unos 20-25 min) y luego lo pones en las raices. Esperas en total un máximo de 40 minutos, y seguro que tienes un rojo más potente de que esperabas.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Lau, he descubierto tu blog intentando resolver una duda. Mi problema fue que también llevo muchos años con el pelo rojo, siempre tirando a magenta o rojo fuego, no todo, porque para mi desgracia me crece muy rápido y enseguida se me ve la raiz que es negra, así que uso mechas muy gruesas. No me sirve el majicontrast porque lo usé y me dejó el pelo bastante seco. El caso es que por dejarme tentar por ofertas, usé unos tintes que me han quedado muy oscuros, 8.70 y 7.70 de Periche, no los mezclé, parece que tiran a naranja pero queda muy raro. ¿Crees que si le añado matizadores rojos podría arreglarlos y conseguir un tono decente? Me da pena desaprovecharlos que compré cuatro. Muchas gracias por tus consejos son buenísimos. ¿Has probado la marca Vitality´s? Hay un champú que es la caña te deja el pelo brillante y rojísimo, aunque lo veo por internet, no se dónde lo venden. Se lo compraba a una peluquera pero ya no trabaja la marca. Si alguien lo ve que lo pruebe, no se arrepentirá. http://products.vitalitys.it/node/54.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que lo que me dices es que esos tintes te tienden a naranja más que a rojo.
      No es ningún problema pero sí un poco más aparatoso.
      El caso es que te aclara el tinte. Luego sobre ese naranja puedes colocarte encima tinte semipermanente tipo: crazy color rojo, directions... y así ya sí que te queda rojo potente.

      Me gustaría probar la Vitality. La verdad es que llevo un tiempo detrás de ella pero no la he encontrado en ninguna tienda física.
      ¿Sabes alguna en Madrid o un sitio web fiable donde adquirirla? Te agradezco la info!
      ¿También me puedes decir como se llama el champú?

      De momento estoy contenta con los de Dr Organic porque al no llevar químicos me dura mucho más el color y encima me aguanta limpio mucho más.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La verdad que sí, es lo naranja que no me gusta mucho, probaré el semipermanente. El Vitality sólo lo he visto en mascarilla en una web,http://www.facelookpeluqueria.com/producto/vitalitys-espresso-rojo/ pero sale caro, cunde más el cyber color de Periche en otras tiendas. Del champú que te hablaba de Vitalitys, porque es champú, hace espuma, aunque haya que dejarlo un rato, te ahorra tiempo porque el pelo queda muy limpio, no lo encuentro por ningún lado a nivel nacional pero sí online en páginas extranjeras.
      http://www.hairsalonexpress.co.uk/store/hairdressing/hair-colour-permanent/vitality-hair-color--
      http://www.24hairshop.de/Vitalitys-red-Hair-Color-Plus-100-ml
      http://www.soncad.fr/marques/vitality-s/hair-color-plus-870.html
      Te dejo los enlaces donde sale más económico, porque se suben a la parra con los precios. Muchas gracias por darnos tan buenos consejos y te dejo un enlace para que veas la de Periche, la hay más grande, pero aquí: http://www.peluqueriaycosmeticaonline.com/mascarilla-cyber-color-periche-p-76.html es más barata, aunque ahora mismo no tienen la de 200. Es muy buena también. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ah!!!! Lo de las mascarillas de color!
      A la larga la que más cunde es la Nutri color de Revlon, que hay muchos tonos.
      He probado también la de Periche y me resulta un poco acuosa, aparte de que mancha mucho más que otras mascarillas y ciertamente, solo se encuentra por la web.

      Muchas gracias por compartir la información!

      Eliminar
  7. Hola Laura soy castaña ni claro ni oscura y me había tintado antes de pero muy pesado estar a menudo tintandome. Había pensado volver y usar manic panic pero no estaba segura por el tema de estar cada dos por tres pintandome y el dineral que se va. Me ha encantado tu blog pero no esty segura entonces como empezar. Como me sugieres que lo haga sin tener q estar a menudo pintándole y que dure el color? Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Pues el rojo es un color que necesita mucho mantenimiento, porque si no se apaga el color y queda feo.
      Si no estás segura entonces deberías esperar hasta estarlo.
      Los tintes semipermanentes como el que me dices no aclaran nada, por lo que muy rojo no se te quedaría. Sin embargo, desaparecen con los lavados por lo que sería ideal si no quieres atarte a este color.

      Todos los tintes rojos pierden así que resulta inevitable estar cada dos por tres retocando, tanto raíces como medios y puntas con mascarillas de color y demás.

      Eliminar
  8. Hola Laura, acabo de descubrir tu blog y me gusta muchisimo!!!
    Tengo una pregunta muy sonada por acá pero es que no encuentro remedio!!
    En mi país no existen tantas opciones como en España y es que o vas al peluquero o te pones un tinte de caja de los que venden en el super :(
    Tengo un rojo 6.66 y busco algo mas intenso pero no taaanto como el tuyo, solo que se note mas porque si me ves sin el sol me veo castaña y llevo casi un año con el rojo. Mi gran duda es que el peluquero me ha dicho que tengo que decolorarmelo todo!!! Hacerme rubia y luego ponerme el rojo pero es que teniendo ya impregnado el rojo siento innecesario algo tan drástico si solo quiero aclarar uno o dos tonos. Crees que funcionaría si solo usa mezcla de tinte-peróxido?? Y de ser así qué peróxido será necesario??? No se si sea importante pero mi cabello natural es un castaño oscuro. Gracias por apoyarnos tanto!!!! Un beso desde El Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que decolorarse lo considero un tanto "locura" para el tono que tu quieres así que haces bien en replanteártelo.
      En su lugar yo usaría un tinte superaclarante rojo como el Majicontrast de Loreal, también llamado Hilights en algunos países junto con un agua oxigenada de 30 o hasta 40 volúmenes (es preferible antes de decolorar con el procedimiento normal).
      Recuerda que si usas estos tintes superaclarantes tienes que empezar con puntas, medios y dejar las raíces para lo último porque aclaran muy rápido.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. muy util tus consejos, tambien intento mantener mi tono pero se pone casi fuscia :( me encanta ese rojo que tienes ^^ es super lindo , y en colombia pues no se que tinte comprar :S, yo estaba usando el rojo shangai pero se acabo y el fantasia no me da esa intensida y se cae rapido

    ResponderEliminar
  10. Buenas !! Ese color rojo intenso es el que ando buscando pero nadie me lo ah sabido dar en ninguna peluquería, hace poco tenía el pelo negro y ahora tengo una tonalidad un poco rojo pero no es el color que me gusta, quiero lograr ese rojo intenso y no se como hacerlo,me daría miedo de que se me caiga el pelo con varios procesos para yo obtener ese rojo intenso ¿que color debo comprar, que rojo debo comprar?

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería preguntarte cual sería el resultado de un tinte rojo de Loreal Preference 5.60 que es rojo intenso puro, es la primera vez que me pintaré el cabello pero no quiero decolorarlo y no sé a que se aproximará el resultado de pintarlo sin decoloración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te quedará un rojo caoba pues tu cabello es oscuro.
      Si lo que quieres es un rojo intenso no quedará otra que aplicar por lo menos un tinte superaclarante para llegar a conseguir que sea más vistoso.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo17/5/16 5:54

      Intente contactarte pero no tengo cuenta de google. Me encantaria conocerte. Espero aceptes enviarme text a mi whatsapp. Estas bellisimaaa! Soy una chica,11 5969-6993...

      Eliminar
  12. Holaaa :) Yo tengo un cabello negro...demasiado oscuro ¿Cómo lo podría aclarar de una manera que no se estropee mucho? :c >W<

    ResponderEliminar
  13. Tengo el cabello castaño oscuro quiero tenerlo rojo me aplique uno pero sólo me agarró la raíz como puedo tenerlo rojo caoba sin decolorar ?

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Llegué a este blog puesto que amo como llevo el cabello de rojo, pero en la peluquería me quemaron literalmente el cuero cabelludo y aún me duele, tengo raices de 2 centímetros y me da miedo seguirme tinturando con decolorante. Me dicen que me pinte el cabello de negro para descansar mi cuero cabelludo pero lo cierto es que amo el rojo, ¿Crees que el peróxido y tinte pueda lastimarme mucho?
    Oh, y otra cosas, antes del rojo tuve las famosas californianas y tengo el cabello decolorado por partes, entonces se me ve más intenso el rojo en las partes decoloradas, ¿sabes cómo podría emparejar el color?
    Por último, ¿me aconsejarías usar otro tono? No sé, un morado oscuro para no dañarme el cabello.
    Espero por favor puedas responder mis preguntas y de antemano, muchas gracias. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/1/16 13:32

    tengo el pelo teñido de negro ,crees que podria aplicar Majicontrast Rojo directamente?que color obtendria?agua del 30?

    ResponderEliminar
  16. Hola, hace poco experimenté ser una pelirroja y debo decir que me ha gustado pero el problema es que por miedo a que no me quedará tan bien, me decoloraron parte del cabello, por sectores (mechones pequeños en todas las capas en todo el cabello con papel aluminio). Ahora quiero tener todo el cabello rojo intenso, pero no sé como lograrlo. ¿Qué hago primero? ¿Me quito el tinte que ya tengo que después de 4 semanas ha perdido su intensidad en las puntas y está quedando de color zanahoria? O será que se puede aplicar tu técnica sin hacer nada previamente. Por favor ayúdame que estoy un poco desesperada. Gracias y me encanta tu cabello.

    ResponderEliminar
  17. Hola pregunta he usado varias tinturas para lograr ese rojo aunque un poco menos prendido y no he tenido exito y eso que me hice barrido de color y todo y ya me estoy empezando a frustrar ahora me puse un color demi permanente y quede mas que como un rojo bettaraga mas que nada ayuda!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/4/16 0:27

    Hola mira yo tambien vengo hace cuatros años timiendome de rojo y nunca consegi el color que quiero comopuedo hacer amo el rojo pero no muy llamativo seria mas un pelirrojo no tan rojoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Laura!
    Me gustaría tener el pelo rojo intenso como el de la última foto de este post.
    Me parece muy buena idea usar el Majicontrast. Te cuento:
    Mi color natural es castaño. Desde hace justo un año me tiño con el tinte "rojo intenso" 8.6 de Mercadona y me queda más bien oscuro. Similar al de la primera foto (la de 2007), vamos, tirando a caoba.
    ¿Quedaría bien si me echo el majicontrast con el peróxido de 20 si ya lo tengo de ese color? ¿O será mejor aclarar?
    Mi idea es esperar un par de meses y cuando esté más "descansado" ya me pongo la mezcla tal cómo dices. ¿Cómo lo ves?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27/5/16 3:29

    Hola buenas llevo mucho tiempo dándome tinte de negro o negro azulado y vi tu rojo si renta y me enamoré hoy en la tarde me compre un tinte de henna color caoba se que es muy difícil q se me quede a la primera y q hay q hacerlo más veces sólo espero q no me quede rubío porque me da algo jajajjaj me mire al espejo y vi q mi cabello esta de color dorado y no se si es X la henna o que espero q mañana al lavar mi melena no sea rubia necesito consejo

    ResponderEliminar
  21. Hermoso tu cabello. Además se te ve muy dócil y brillante. Una consulta yo me tiñó de negro con tinte semipermanente. Como puedo llegar al rojo. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola lo intentaré pero hay ese tinte aquí en México? Me he puesto el mas rojo y me queda muy obscuro q buen típ así lo buscaré

    ResponderEliminar
  23. Este tinte lo venden en Colombia?

    ResponderEliminar
  24. hola donde conseguiria estos tintes?? desesperada

    ResponderEliminar