18/8/14

OPINIÓN DEL ELIMINADOR DE TINTE ADEE PHELAN

ELIMINADOR DE TINTE ADEE PHELAN  




Review / Reseña:


eliminador de tinte adee phelan



Cuando se toma la decisión de cambiar radicalmente de color de tinte, existen varias opciones:



1) Echarse encima el nuevo color, arriesgándote a que no quede uniforme por los restos del tinte anterior y con reflejos indeseados

2) Decolorarse o similar... causando un desastre capilar
3) Hacerse un reset en el pelo usando eliminador de tinte.


He optado por el Eliminador de tinte de Adee Phelan, SIN decolorante ni amoniaco, y voy a narrar mi experiencia personal.

En concreto, estos son los ingredientes del eliminador de tinte:

ingredientes eliminador de tinte adee phelan




Hay que seguir los pasos al pie de la letra para óptimos resultados.


El producto es mucho más fácil de aplicar que un tinte pero el proceso es más largo y costoso.

Parece más una mascarilla por su textura, aunque el olor no acompaña y es lo más difícil de soportar durante todo el proceso.


Como llevaba años con el mismo color de tinte, supuse que habría más cúmulo de pigmentos en la zona de medios a puntas, por lo que empecé aplicando por debajo y dejé la zona más cercana a las raíces para lo último.



De no ser así, sé que ha habido personas que han tenido problemas de degradado de color desde la parte más clara (raíces) hasta la más oscura (puntas).



Además, recomiendan que si el color es muy oscuro o has acumulado muchos tintes, en lugar de 30 minutos se espere hasta 60.



Es muy importante la parte del aclarado profundo, porque ahí es donde las moléculas de color se desprenden para siempre del pelo.

Un mal aclarado podría hacerlas resurgir.


Aconsejan esperar 3 días para aplicarse el tinte siguiente.

En mi caso esperaré más aun, pues como color transitorio no me ha disgustado, y me gustaría hidratarlo un poco más antes de teñirme de nuevo.


El cabello queda muy reseco, por lo que necesita una buena hidratación a posteriori.


Se me hizo un poco complicado de peinar, pero aun así, recomiendo 100% el producto.
Es muy efectivo y sencillo de hacer.


Se supone que el resultado final es tu color natural, aunque esto solo sucede en caso de que no te hayas teñido el pelo más de una vez. De lo contrario, éste se habrá ido aclarando con la oxidación de tinte tras tinte, y el color resultante será una versión bastante aclarada del natural, pero sin rastro de pigmentación depositada artificialmente.



Muy contenta con los resultados:


Antes                           Después

eliminador de tinte antes y despues


Os invito también a echar un vistazo a su página web oficial, para ver el vídeo explicativo.

Espero que os haya sido útil mi experiencia con el eliminador de tinte Adee Phelan. Espero vuestras dudas y comentarios sobre experiencias que hayáis tenido con este producto.





98 comentarios:

  1. Buenas preciosa muy interesante tu expèriencia la mía fué similar la semana pasada apliqué una copia de este eliminador lo venden en Primor por solo 6 euros.

    Y es exactamente lo mismo en mi facebook tengo fotos, llegúe a tu artículo por que comentaste un vídeo que cree sobre este producto cuando me enteré que existia, es una maravilla me ha quitado unos 5 tintes acumulados en el cabello y me dejó el pelo perfecto, el cabello se reseca por que lo que trae para labarlo es un champú anti residuos que viene a ser como detergente... pero esto no estropea el pelo solo ayuda a quitar las particulas. luego a los 3 dias el cabello está con su aspecto natural.
    Si que huele mal en mi caso, al aplicar el tinte al 3º dia el tinte me arrancó el olor raro del producto, aunque tuve que labar las sabanas del dormitorio por que el olor a huevo podrido se impregnó en toda la habitación jaja.
    Gracias pòr contarnos tu experiencia ya era hora de que inventaran algo así.
    Por la salud de nuestro cabello ^^
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el nombre de la copia?
      Yo conozco también el B4 y el de Salerm, pero no los he probado.
      La verdad es que leí los ingredientes y llevan prácticamente las mismas cosas y en el mismo orden.

      El olor en mi caso persistió hasta el 2º lavado, jajajaja
      Y me gustó tanto el color que se me quedó que todavía no me he teñido de nada ^^

      Eliminar
    2. Yo también quiero saber cual es la copia del Primor.

      Conozco el B4 y el de Salerm pero he leído a chicas que no les ha ido bien pues no les quito casi color. Estoy viendo cual pruebo porque tengo una acumulación de tintes maja...

      Eliminar
    3. El otro día fui a preguntar y me dijeron que no tenían ni idea del asunto del eliminador de tintes... quizá ya no los tienen :S
      Volveré a preguntar en otro más adelante a ver...
      Yo estoy muy contenta con el de Adee Phelan, así que aunque sea caro prefiero usar esa marca que sé que me ha funcionado bien.
      :)

      Eliminar
  2. Por favor me podrían decir cuales son las páginas web que lo venden, sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me han salido en google estas:
      http://www.farmadina.com/complementos-capilares/2059-adde-phelan-hair-colour-remover-elimina-el-tinte-de-tu-pelo-.html?gclid=Cj0KEQjw1NufBRCx8ayaqY2t6KkBEiQA2nLWm20ehmarfJn6bLhAF8EpStvVcQUwi6sAFUzQeqWRixcaAoNX8P8HAQ

      http://cuidafarma.com/cabello-y-unas/12-adee-phelan-eliminador-de-tinte-oscuro.html

      http://www.mifarma.es/adee-phelan-eliminador-de-tinte-para-tonos-oscuros

      http://www.farmacialabandeira.com/product_info.php?products_id=1643

      Eliminar
  3. hola, he encontrado tu blog, y me gustaría me informases antes de darme el producto, resulta que me lo han teñido y se me ha quedado oscurísimo, casi negro y yo tenia un chocolate, pero también me han quemado un poco el pelo, entonces la pregunta es, que he leído que lo reseca mucho, pero esto es solo cuando te lo lavas? es decir, nada mas darte el producto y después vuelve a un estado mas suave? o en mi caso no seria recomendable? espero que me ayudes, gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    mira, este producto en el momento que te lo das te lo reseca muchísimo porque limpia en profundidad.
    sin embargo, después puedes darte una mascarilla de algún aceite: coco, argán, oliva... y dejártelo unas horas. verás que se recupera estupendamente.
    no es un daño irreversible, si es lo que querías saber.
    Un saludo y espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/14 22:23

    si, me has ayudado mucho, muchas gracias, probare a ver...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/9/14 22:23

    me has ayudado mucho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola. necesito saber si sirve en pelo decolorados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si te vas a echar el producto sobre cabello decolorado que no tiene ningún color encima, el resultado va a ser el decolorado de nuevo.
      Si tu pregunta es si este producto hará que regrese tu pelo natural después de la decoloración no va a ser así, porque al decolorar has aclarado tu pelo y el eliminador de tinte no tiene ningún color que extraer.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  8. holaaa te quedo muy bonito!!!...yo te quería preguntar si también puede quitar el color de henna negra?? no se si pondrá algo en las indicaciones GRACIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!!
      Lamentablemente, creo que este eliminador de tinte solo quita colores químicos.
      No creo que te funcione en el caso de la henna, pero por suerte este producto natural no es permanente sino que sale poco a poco con los lavados. Mucha paciencia!

      Eliminar
  9. Hola, yo también me estoy planteando utilizar este producto porque llevo años tintando mi pelo castaño claro o castaño (me queda bastante oscuro), y me gustaría que fuera más claro otra vez. ¿Qué versión has usado para tí? ¿El del envase negro o del blanco? Es que he leído en el blog del producto que con el oscuro te aseguras más de que se elimine totalmente, pero me gustaría saber tu opinión según cuál hayas usado tú. Muchas gracias, y te ha quedado muy bien el cambio de look.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues he utilizado la versión fuerte (caja negra) para tonos oscuros.
      Al parecer, ambas son muy parecidas pero tal y como dices la de tonos oscuros es más potente y ya que una da el paso, mejor hacerlo bien y eliminar del todo.
      Con razón la versión de colores oscuros está siempre agotada. Te la recomiendo mucho!

      Eliminar
  10. tengo una pregunta! mi color de pelo natural es castano oscuro y yo me lo teñi de rubio mas claro unas 10 veces cual de las dos presentaciones debo usar? "for light tones" o "for dark tones"? D: ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En tu lugar usaría el de los tonos claros (light tones). Sin embargo, todo lo que tu pelo se haya ido aclarando cada vez que te dabas el tinte no te lo va a quitar el eliminador
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Una pregunta este Eliminador En Colombia como lo puedo Buscar??? He preguntado por el y nada..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es posible que esta marca de eliminador de tinte no esté en Colombia pero puedes preguntar por estas, que son muy similares y hacen lo mismo:
      B4 de Loreal
      Color Reverse de Salerm

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  12. hola me he exado el eliminador de tinte y despues me exe un tinte rubio ceniza claro y se me a quedado otra vez oscuro que a podido pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cuando te echaste el eliminador te enjuagaste abundantemente durante 5-10 minutos?
      Este paso es muy importante aunque gastes mucha agua porque si no lo hiciste bien las moléculas de color podrían haberse quedado en el pelo.

      Otra cosa: Recomiendan que después de este eliminador de tinte, si quieres echarte otro color elijas uno 2 tonos más claro del que realmente quieres obtener.
      Por ejemplo, si querías un 7.1 deberías haberte echado un 9.1

      Además, otra cosa que puede haber influido es el tipo de tinte.
      ¿Has usado un tinte profesional de esos comprados en tiendas de peluquería o has usado un tinte de supermercado?
      Lamentablemente, los tintes de marcas domésticas ofrecen resultados diferentes.
      Y para ponerte un color tan claro deberías mezclar el tinte con peróxido de 30 o de 40, no de 20 o se te quedará oscuro.

      Mi consejo es que trates de esperar un par de semanas, te eches de nuevo el eliminador de tinte y pruebes con un color mucho más claro y siempre de marca profesional.

      Eliminar
  13. Hola! quería preguntarte sólo una duda... tengo el pelo de largo como un poco mas abajo de los hombros... tendré suficiente con una caja de producto?
    muchas gracias por tu explicación, me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira, depende de cómo sea tu pelo de fino o grueso y la cantidad de volumen que tengas.
      Si tu pelo es fino seguramente te llegue con una caja de sobra.
      Si es grueso y con mucho volumen me plantearía coger otra caja, aunque si distribuyes bien el producto en teoría deberías tener suficiente con una.

      Otra cosa: si tienes un tinte muy oscuro o te has teñido muchas veces es mejor que empapes mucho el pelo.
      Puedes comprar dos por si acaso te ves muy apurada y si no usas la caja puede guardarlo para otra ocasión, pues estas cosas no caducan enseguida por suerte!

      Gracias a ti y mucha suerte!!!

      Eliminar
  14. Hola! En mi caso he pasado por varias decoloraciones para tener mechas, y llevo tanto tiempo así que creo que debo tener todo el pelo decolorado ya. Sobre esas decoloraciones tengo tintes claros, pero las 2 ultimas veces los tintes que me apliqué (de color castaño oscuro) me ha quedado de color casi negro azabache y conservo visibles algunas mechas decoloradas ceniza. Me funcionarían estos productos mencionados antes x todos vosotros? Me quedaría del color de la mecha?,ceniza ó naranja? Me puede quedar manchado? Muchas gracias, Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro que te funcionará pero te quedará tu color de pelo decolorado.
      Si te echaste castaño es posible que te tienda a naranjita, pero eso se corrige luego con matizador.
      Ceniza no creo que se te quede.
      El color puede ser desigual por partes, ya que en las puntas hay más acumulación de tinte.
      Por eso es mejor a echarse el producto eliminador de tinte empezando por abajo y así va actuando antes que en la raíz, que es donde menos tarda en hacer efecto.

      Eliminar
  15. hola... quisiera que me dieras un consejo, ya que yo me teñli el pelo cenizo claro el año pasado... me lo teñi dos veces luego no me gusto y me teñi negro para volver a mi tono original.. y ahora tengo la mitad negro y mitad cafe claro.. quisiera que me digas si me sirve este eliminador(?) para que se valla lo poco y nada que me qeda :/ para volver a mi tono real u_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que funciona el eliminador, pero ten en cuenta que no te va a aclarar mucho el cabello.
      Se te quedará marrón oscuro, aunque sobre eso sí que podrías intentar aclararlo tú misma un poco. No es lo mismo que intentar aclarar un color negro.
      Lo importante es dejarlo el tope de tiempo recomendado y que el cabello esté calentito (envuelto en un gorro o dándole calor de secador) porque de medios a puntas es donde más le cuesta actuar al eliminador de tinte.
      Compra el modelo extra fuerte para que funcione mejor.

      Eliminar
  16. Hola!! Mirando opiniones sobre este producto he encontrado tu página, y me ha quedado todo bastante claro, solo tengo una duda, cuál es el precio de este producto? Un saludo y gracias por la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un poco carillo pero merece la pena.
      Está en Carrefour a 14 € aproximadamente y en El Corte Inglés (no en todos) 1 o 2 euros más barato.
      Muchas gracias a ti por leerme y comentar! Un saludo. Felices fiestas!

      Eliminar
  17. Hola Lau, yo lo acabo de comprar en carrefour y me costó 20 euros!
    Mi cabello natural es castaño, pero, cómo me lo veía a veces tan soso me he hechado cada 6 meses o casi un año un tono sobre tono negro para que se me viera más brillante, pero resulta que esta última vez( hace cómo seis meses) no me dí cuenta y me compre el tinte permanente negro y me dió igual y me lo apliqué. y tengo rato buscando experiencias en la red de este producto a ver si funciona bien y me topé con tu página; porque ya me cansé del cabello oscuro y quiero hacerme unas mechas rubias platinadas ysobre un rubio oscuro. Compré el producto porque quería eliminar el tono negro para que no me vayan a quedar mechas naranjas y cómo tengo el cabello muy lacio y fino cómo el de un niño, no quiero que me vayan a dejar mucho tiempo la decoloración y el pelo se me vaya a romper... El lunes es que voy a ir a la peluquería y quería aplicarmelo hoy para que pasen dos dias de descanso entre el producto y la ida a la peluquería... tu crees que me funcionará bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Qué precio!!!!
      Pues me pasa como a tí. Tengo el pelo super finito y tenía un pánico terrible a decolorarme.
      Creo que te funcionará a quitarte el negro y te lo dejará marrón, pero no un marrón clarito.
      Lo más importante es que aguantes al máximo con el eliminador de tinte puesto en la cabeza y tooodo envuelto en plástico dándote calor si puedes.
      Y aclarar muchísimo tiempo es la clave también.

      Lo de las mechas platinadas, sabes que vas a tener que decolorar esos trozos de pelo sí o sí porque de otra forma no te va a coger.
      Además, debes explicar a la peluquera que te has hecho esta extracción de color porque ella tiene que calcular un par de tonos más claro para hacerte las mechas justo del color que quieres. Que no se te olvide avisar!

      Las decoloraciones de peluquería son muy potentes. Además, muchas veces los peluqueros para ahorrarse tiempo lo que hacen es echar productos que actúan mucho y muy rápido para acabar antes.
      En caso de que este eliminador te lo deje muyyy oscuro para lo que tú querías, puedes usar una decoloración muy suave a 10 volúmenes.

      Un saludo! Ya me contarás!

      Eliminar
  18. Hola.
    No encuentro ningún sitio donde comprar este producto.
    He ido a dos corte ingles de Barcelona al carrefour y para farmacias y no lo tienen.
    Me podría mandar alguna dirección de Barcelona donde comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues no sé dónde conseguirlo en Barcelona, la verdad... porque yo tan solo soy una particular que cuenta su experiencia con el producto.
      En algunos Corte Inglés también lo he visto, pero no puedo asegurarte que lo tengan en los de allí.
      Espero haber ayudado. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas,

      yo soy de Barcelona y lo he encontrado en el Carrefour de Glories (trabajo al lado asi que he tenido suerte).

      Un saludo,

      Eliminar
  19. Hola yo tenia el color de pelo castañito claro con mejas abajo y kise cambiar y me puse un rubio oscuro rojizo caoba y no veas si se me a kedado rojo y no lo kiero tan rojo ke puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pigmento rojo se va yendo poco a poco con las lavadas, pero si no puedes esperar puedes probar a usar el eliminador de tinte y estoy segura de que te lo saca todo de un golpe y se te queda rubio oscuro o castaño claro. Empieza siempre a aplicar por las puntas, luego medios y después raíces porque es lo que antes se aclara. Un saludo!

      Eliminar
  20. No encuentro en ninguna web eeste producto, me podeis decir donde puedo encontrarlo ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes comprarlo en supermercados Carrefour y también en su web de compra online.
      Además, puedes encontrarlo en algunos Corte Inglés
      Espero haber ayudado. Un saludo

      Eliminar
  21. Llevo el pelo rojo sin decolorar y no tan rojo rojo como lo llevabas tu y tengo miedo de que se me quede tan rubio como sale que te ha quedado en la foto o me tire a naranja que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues tengo una mala noticia para ti y es que, tengas el rojo que tengas, cuando eliminas el tinte y el rojo se va, tu cabello va a quedar cobrizo-anaranjado si no lo llevas muy decolorado ni aclarado.

      Es una cosa temporal, porque luego puedes volver a teñirte encima y para evitar ese tono amarillo o anaranjado elige un tinte con reflejo ceniza.

      Eliminar
  22. Me imaginaba que me pasaria eso la cosa es que quiero un tono avellana y luego hacerme unas californianas en degradado rubias doraditas lo bueno de todo igual es que mi pelo narural es ceniza asi que bueno la mala noticia no es tan mala jajajja

    ResponderEliminar
  23. Ayer me lo hice y estoy encantada de negro a chocolate.mi pregunta es si seguirá aclarando con los lavados?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues depende. Lo máximo que puede llegar a aclarar es al tono de tu cabello natural.
      Si lo que quieres es sustituirlo por una decoloración, me temo que no va a ser posible pero si eres castaña clara y te lo echas de nuevo, estarás más cerca de conseguir tu tono.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  24. Anónimo3/2/15 21:11

    ¡Hola! Yo quería preguntarte si éste producto sirve en cabellos decolorados; en mi caso, me decoloré para ponerme un cobrizo, pero me cansé y volví al negro y actualmente ahora quiero volver al cobrizo. Por eso, mi pregunta es si cuando me echase el producto, volvería a mi tono decolorado, eliminando al negro, o simplemente me quitaría un poquito el negro dejándolo marrón. ¿Es posible que vuelva al tono naranja de la decoloración?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lamento decirte que una vez puesto el negro, el decolorado desapareció para siempre... El negro es el color que más fuerte se queda, por lo que si te lo aplicas una vez, como mucho conseguirás un tono chocolate. Con 2 aplicaciones un castaño medio...
      Si quieres volver al naranja de forma más eficaz mi recomendación es que te eches el eliminador 1 vez durante el máximo de tiempo posible y después te hagas una decoloración suave (ya sabes, sin echar decolorante en la parte de las raíces porque sino te queda más claro que el resto).
      Empieza la decoloración por las puntas, luego medios y por último la parte de arriba, controlando siempre el tiempo.
      Espero haberte ayudado. Yo pasé por el mismo proceso que tú: de negro a naranja, y fue complejo.
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Muy buenas :)

    mi pregunta ya es solo por curiosidad ya que el tono que me ha quedado con el eliminador de tinte Adee Phelan es justo el que queria. Te explico, decidi hacerme las mechas californianas en casa por segunda vez ya que me quedaron muy sutiles...el resultado fue....DESASTROSO!!! una degradacion fatal, unos cachos mas altos que otros y un color naranja pollo horrible. Asi que corriendo a la manyana siguiente me eche un tinte sin amonico de los del super de color marron oscuro y el resultado fue casi negro. Tuve la esperanza de que con las lavadas escupiera el color pero aunque fue asi, el tono que me quedo seguia siendo demasiado oscuro para mi tono de piel. Asi que me anime a usar el eliminador de tinte y ya supe que el color que quedaria seria el naranja pollo y que tendria que tenyirme con un castanyo. Lo raro (y bueno a la vez) es que al aclarame la primera vez vi resurgir ese tono naranja pero al segundo aclarado derepende desaparecio!!!Pense que era pq mi pelo estaba mojado asi que me lo seque y alise para ver el tono y voila!!! me quedo un castanyo con reflejos dorados suuper suuper natural. Obviamente mi tono en las raices es un pelin mas oscuro pero segun unos peluqueros, el degradado parece hecho por el sol.
    Mi pregunta....que conyo ha pasado?? pq se oscurecio asi derepente?? Tendra algo que ver con que el agua caliente se me iba gastando y al final ya salia practicamente fria????

    Estoy contenta pq me he ahorrado el banyo de color, aunque no lo he devuelto ya que segun la estilista puede servirme para mas adelante para unificar el color o hasta oscurecerlo un pelin.

    Muchas gracias y un saludo desde Barcelona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por contarnos tu experiencia!!! Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola!
    Mi pelo es negro de tintes y baños de varios años, pero además llevo un alisado japones... Crees que se me caerá el pelo a cachos si lo uso? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a garantizarlo 100% pero debes valorar el estado de tu cabello antes de hacerte nada.
      Si es un cabello normal en todos los sentidos, aunque lleves el alisado, sí que podrías.
      Si lo ves débil o que se cae mucho ya de por sí, espera una temporada hasta que se resuelva el problema antes de aplicarte nada.

      Eliminar
  27. hola soy del stado de mexico sabes donde lo puedo adquirr o producto similar que me recomiendes porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues allí no te puedo decir tiendas físicas.
      Es posible que sea difícil de encontrar ya que es de UK
      Productos parecidos a este: Salerm Color Reverse, Color B4, Color Oops...
      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
  28. Cristina12/3/15 9:59

    Buenas Lau,
    yo quería preguntarte,me decolore hace mas de un año y me quedó un naranja -rubio que no llego a blanco ni por asomo, después me teñí de verde sin agua oxigenada, solo el pigmento. Para quitarme el verde usé un castaño oscuro, lo deje crecercsin teñirme hasta la orejq y hace dos meses me teñí con el rojo magenta de montibello cromaxtrem, quedandome muy roja la parte natural y algunos reflejos en la teñida, aunque usé un aguq oxigenada mas fuerte para medios y puntas.
    Mi duda es, si uso el eliminador ahora, teniendo una parte del pelo mas clara, con solo un tinte encima y la otra con acumulación de tintes que resultado puede dar? Mi cabello natural era entre un 4-5. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues mi consejo es que te eches el eliminador solo en la parte oscura para intentar unificar el tono, ya que si lo echas donde tienes menos tinte inevitablemente te va a seguir quedando marcada la diferencia.
      Empieza siempre por las puntas, espera un rato para los medios y acaba por la parte más alta que tienes de color más oscuro.
      Una vez consigas que se asemeje un poco al resto, puedes repetir el procedimiento más adelante en todo el cabello, siempre valorando si aun existe alguna diferencia entre cada zona.
      Un saludo!

      Eliminar
  29. Anónimo25/3/15 0:01

    hola
    te comento me tengo que estar poniendo tinte cada semana debido a que tengo demasiada cana, el tinte que uso es un castaño pero ya se me ve muy obscuro mi pelo casi negro, me lo quiero aclarar y poner algun tinte que me disimule las canas, crees que este eliminador de tinte sea una buena obcion para mi, tengo mucho tiempo usando tinte y mi cabello se me estaba maltratando demasiado e incluso se me empezo a caer ahora tambien controlo la caida con un shampoo organico.

    muchas gracias por compartir tu experiencia

    saludos desde Reynosa tamaulias, Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que sí te recomiendo usar un eliminador de tinte.
      Ya sabes: primero tienes que aplicarlo en las puntas del cabello porque tienen más acumulación de tintes y después en medios. Las raíces tienen que ser lo último porque aclaran más rápido!!!

      Otra cosa quería comentarte:
      Si tienes tanta cana te recomiendo mucho que pases a usar colores más claros, tal y como me has contado que es tu intención porque se disimula más.
      Teñirse cada semana es una barbaridad. Como mucho, cada 15 días mujer...

      Si crees que tu cabello está comenzando a caer esto es lo primero que debes hacer:
      Dejar descansar de tintes y demás productos no necesarios por lo menos un par de semanas.

      Luego usa un eliminador de tinte: el de tonos oscuros.
      Si todavía no se te ha quitado todo el color, vuelve a utilizarlo dando un par de días de descanso al cabello sin lavar.

      Después da una semana de descanso al cabello antes de teñirte y cuando vayas a hacerlo ten muy en cuenta que debes elegir un color 2 tonos más claro del que te gustaría que se quedase.
      Aparte, comentaste que querías un color más claro a partir de ahora, así que no olvides.
      Si quieres un rubio oscuro como por ejemplo un nº7, deberías escoger un 9 para que se te quede el color que quieres, porque el eliminador oscurece mucho los tintes luego!

      Espero haber ayudado.
      Recuerda! Es fundamental para la recuperación del cabello no teñirse tan a menudo.
      Con un color más claro seguro que disimulas para aguantar con el tinte, y cuando te tiñas SOLO la raíz. No vuelvas a teñir las partes que ya tienen color.

      Un saludo!

      Eliminar
  30. MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES LAS PONDRE EN PRACTICA DE INMEDIATO Y YA LUEGO TE PLATICARE LOS RESULTADOS

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  31. hola! yo me tiño el pelo de rojo cada mes y medio, desde hace un año y medio. Nunca me lo he decolorado, simplemente fui tiñendo de rojo sobre mi pelo castaño muy oscuro. Pero imagino que con los sucesivos tintes el pelo se oxida y pierde color igual. Mi pregunta es, ¿si uso el eliminador de tinte de Adee Phelan se me quedará naranja? rubio? Mi idea es quitarme el rojo, y darme henna a partir de ahí para mantener mi color natural o un con reflejos rojizos. Pero si se me queda muy naranja o muy rubio, y me doy henna, cogerá mejor el color de la henna pero luego mis raíces serán casi negras y no creo que quede muy bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo me estuve tiñendo durante 7 años de rojo sobre castaño, como tu... y después del eliminador de tinte se me quedó naranja tirando a amarillo porque como bien dices, tras consecutivos tintes el cabello se va aclarando cada vez más.
      Entonces, mi recomendación es que te eches el eliminador pero vayas controlando los tiempos y si ves que con 2/3 del tiempo recomendado ya se te ha quedado el color que deseas o un pelín más claro, empieces a lavarlo.
      De igual forma, repito que te aclarará en la gama de los marrones cobrizos.

      Un saludo!

      Eliminar
  32. Hola!!

    Este producto sirve para eliminar baños de color? Yo llevo dos años tiniendome con Color Touch de Wella pero ya me he cansado y querria ser pelirrojil y tengo las puntas bastante oscuras. Esto lo eliminaria? No quiero decolorar.

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que quita los baños de color y todo tipo de color artificial añadido al cabello.
      Recuerda que al aplicarlo debes empezar por las puntas bastante antes que en resto de cabello si tienes tanto cúmulo de tinte en la parte final de tu pelo :)
      Un saludo

      Eliminar
  33. Puff hace un ,montón de este post pero confío en que aun puedas ayudarme =) .
    Llevo dos tintes del 3 en lo que va de año y me lo veo muy subido, casi negro vamos, y mi idea es aclararlo hasta un 5 o así que es mi color natural, mas o menos. con el eliminador de tinte lo haría? si tuviera que teñir después, he leído tanto en tu blog como en otros que oscurece el nuevo tinte, es así? Debo poner un 7 para conseguir un 5? merecería la pena poner matiz ceniza para evitar tonos pollo? Gracias de antemano y perdona el tostón =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sé que hace mucho tiempo pero este tipo de experiencias por suerte nunca se olvidan :)

      Creo que sí te ayudaría bastante el eliminador de tinte, lo que ocurre es que para los colores oscuros le cuesta un poquito más y quizá tengas que darte dos aplicaciones en vez de 1.

      Primero prueba con una, dejando todo el tiempo posible, juzga los resultados en seco, espera 2 o 3 días y si consideras que sigue estando muy oscuro te lo vuelves a dar.

      En cuanto al nuevo tinte sí te recomiendo que te des dos (o hasta 3) tonos más claros para que sea el esperado. Piensa que oscurecer 1 tono siempre será más fácil que aclararlo.

      Y lo de agregarle ceniza también tienes que juzgarlo a raíz del resultado que tengas. Si ves que se te ha quedado muy anaranjado, opta por ello. Si no, queda a tu elección.
      En este tipo de tonos nunca queda mal el ceniza, igualmente.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  34. Muchas gracias, ya te contaré el resultado 😀

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo tengo el pelo marrón oscuro y llevo al rededor de 7 años usando champú y spray de camomila, por lo tanto me quedo el pelo entre rubio y marrón. Cuando la dejé decidí hacerme unas mechas rubias para igualar el pelo dado a que tenía una parte rubia de la camomila y otra de mi color natural. Después de las mechas decidí teñirme de un castaño claro pero con el paso del tiempo se me ha desgastado. Actualmente lo tengo entre un rubio y marrón con la raíz marrón oscura. Al tener un tinte mas claro que mi color natural, se me quita el tinte claro si utilizo el producto? En el caso de que si se quite, cual tendría que utilizar, tonos claros o tonos oscuros? Necesito tu ayuda, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo te recomendaría comprar un tinte profesional (no de supermercado) que no tenga ningún tipo de reflejo, o sea: dentro de la carta, los de la sección "naturales" que van numerados del 1 al 10.
      Eliges el de tu color natural y para mezclarlo compra un botecito de peróxido de 10 volúmenes (no de 20, así no te aclara).

      Un saludo!

      Eliminar
  36. Hoola! Mi color de pelo es marrón pero me teñí de rubio hace poco pero no me queda bien, este producto que quitara el tinte rubio? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, al teñirte de rubio has aclarado el cabello...
      Lo que te recomiendo es esperar por lo menos un mes desde que lo teñiste y echarte encima un tinte de tu color natural.

      Eliminar
  37. Hola use un tinte de supermercado que prometia dejarlo rubio y pense si me lodeja rubio aplico un rubio cenizo de supermrcado tambien bueno pues resulta que trai de colorante el de la caja rubio y como era mi primer vez no sabia que se usaba de puntas y al ultimo la raiz pues lo aplique parejo desde la raiz hasta las puntas se medecoloro rapido las raices y lo largo quedo en un tono naranja marrron lo quite por que la cabeza estaba anaranjada y lo labe y aplique rubio cenizo y me a quedado un desastre en la cabeza hasta los oidos me a quedado un rubio anaranjado y en lo largo cafe marron y queria saver como hago para emparejar todo el cabello del mismo color pero quiero un rubio cenizo puedo usar el producto que elimina el color a de una me decoloro todo el cabello que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no queda más remedio que recurrir a una decoloración suave y controlada. Tienes que echarlo solo en las zonas oscuras e ir mirando cada 3 o 4 minutos hasta que el color sea parecido al de arriba, y después ya te puedes matizar o teñir con cuidado.
      Un saludo!

      Eliminar
  38. Hola de nuevo! Por fin lo hice, ayer usé el eliminador Colour B4 porque fue el que encontré mas facilmente. Te comento mi drama. Lo aplique y sacó todo el pigmento oscuro, no me aclaró las raices y prácticamente el color resultante fue uniforme y acto seguido ( ese mismo día, viendo que el pelo no había sufrido) me apliqué un tinte de tono 8.1 el resultado fue raices naranjas y puntas casi negras. Por suerte me hice con dos cajas de eliminador y lo volví a usar. Ahora tengo el pelo cobrizo en las puntas y naranja pollo el las raices. ¿Qué pudo pasar? Debería esperar más tiempo para aplicarme el tinte, me da miedo que vuelva a oscurecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Como bien puse en el post, hay q tener cuidado a la hora de elegir el nuevo tinte porque se quedará siempre 3 tonos más oscuros.
      Además, la raíz siempre aclara mucho más que el resto.

      Puede que el eliminador de tinte haga parecer que el tinte anterior ya no está en el cabello, pero lo cierto es que sí, por eso se queda más oscuro siempre en las puntas.
      Tienes que aplicarte diferentes tonos para que quede homogéneo, uno más oscuro por las raíces y otro bastante más claro por las puntas

      Eliminar
  39. Hola, Soy de Costa Rica y quisiera saber si aca puedo conseguir el eliminador de color adee phelan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me temo que este producto no creo que se distribuya fuera de Europa pero allí tienes otras marcas parecidas como el Color B4.
      Todo es preguntar en la tienda diciendo que necesitas hacerte un reset de color o eliminar el tinte.

      Eliminar
  40. Hola mira mi tono natural de cabello es un rubio oscuro y me llega por debajo del pecho,con una caja me bastará? Y es verdad que con este producto volveré a mi tono natural o tendré que teñir de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, por lo que me dices, por lo menos 2 cajas necesitas (dependiendo del grosor de tu pelo, incluso 3).

      Lo del color, depende de lo que lleves encima. Si llevas un castaño, puede que con una vez te dé, pero cuanto más oscuro sea más aplicaciones necesitarás para ir aclarando poco a poco.

      Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Lau. Me gustaria usar el producto pero no se si funcionara en mi caso. Me gustaria saber tu opinion, Mi pelo es castaño claro, pero llevo tiñendome por casi 10 años en diferentes tonalidades de rubio, desde muy claro al principio hasta mas oscuro ahora, pero estoy cansada de teñirme y me gustaria volver a mi pelo original. Ahora mismo se me ven bastante las raices pues con los lavados el pelo se ha aclarado. Crees que es conveniente usar el producto en mi caso? Volveria mi pelo a su color original? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      En tu caso te comento que si usas el eliminador de tinte, en ningún caso va a volver tu color natural de cabello ya que te lo has aclarado y eso es irreversible. Solo quitaría el reflejo del tipo de rubio que lleves.
      Para volver a tu color natural te recomiendo echarte un tinte natural de tu tono de cabello. Si dudas entre dos números usa el que es un tono más claro porque oscurecer siempre se puede hacer, pero aclarar sobre un tinte no.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar
  42. Anónimo3/9/15 16:51

    Saludos!
    Mi cabello natural es castaño medio.
    Me he dado el eliminador de tinte cabellos oscuros y muy bien,pues quería eliminar el negro y lo consiguió,me quedó ananranjado.El error fué mío al darme un tinte 5.7 chocolate pues me quedó más negro que el que tenía.

    Ahora me voy a dar por segunda vez el eliminador del tinte pero mi pregunta es ¿Cúal tono escoger para que me quede un tono claro ?
    Debo de ir a los rubios 6.5 0 los 7 de tono para que me quede marrón clarito ??

    Muchas gracias por leer mi mensaje.
    Un cordial saludo
    Joana Reyes

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Esta tarde usaré el eliminador de tinte para quitar un tinte ultra negro. Anteriormente me teñía de pelirroja, estuve como seis años con ese color. Mi tono natural es castaño claro y no sé cual va a ser el color que va a quedar cuando use el eliminador... Qué piensas? Rubio, anaranjado, castaño oscuro...?
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  44. Buenas. Tengo el pelo un castaño medio tirando a oscuro pero no negro y unas mechas californianas amarillas horrible. Que tono d eliminador y de q manera debería aplicarlo? Posterior keria ponerme un castaño chocolate y no se que número escoger. Estoy cansada de los peluqueros k me cobran hasta 70 e para al final hacerme desastre...me he hecho mil mascarillas caseras y el pelo es un estropajo. Estoy desesperada! Ayuda! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Guapa en españa donde puedo comprar este producto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo he encontrado en Carrefour y en algunas tiendas de El Corte Inglés
      Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola sabes cuanto tiempo despues un tinte podemos hacerlo ?

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Mi historia es esta: en Abril tenia un rubio claro, un 8 creo y me teñi de caoba, despues de rojo intenso y en septiembre de un marron oscuro, 6.1 azalea del mercadona. Hasta aqui bien. Bueno me ha crecido el pelo y tenia mis raices color ceniza, medios rojizos y puntas marrones, del color 6.1 aclarado por lavados. Ayer cansada de tantos colores me puse un 7.1 azalea y me ha salido un esperpento!! Raices casi rubias, medios siguen rojizos y puntas marrones. Si me echo el eliminador para tintes oscuros, que color saldra de todo esto?? Miedo me da!! Y como me lo aplico, de puntas a raices no? Un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Creo que sería mejor de puntas, medios y en últimamente raíces.
      De hecho en raíces yo creo que ni deberías echarte...
      Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola soy la del último comentario y le gustaria compartir mi experiencia. Estoy muy contenta con el resultado: rubio dorado- castaño claro en todo el pelo y la raiz mas rubia, pero apenas se nota la diferencia. Aconsejo este producto 100 por cien. El pelo se queda reseco pero con una mascarilla hidratante se soluciona. Un saludo y gracias!!

      Eliminar
    3. hola en donde se consigue en leon o que producto es similar

      Eliminar
  48. HOLA yo soy de leon y me he pintado el cabello de negro por muchos años, pero ya me sale mucha can y tengo que retocar mi raiz cada 2 semanas y ya me canse, quiero pintarmelo de gris platinado pero no quiero decolorarlo, o que debo hacer? si necesitare decoloracion para obtener el color que deseo? saludos y cual es el tinte que es similar al eliminador de color, o donde puedo obtenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Para obtener un gris sin lugar a dudas te van a tocar varias decoloraciones y mucho matiz plata...
      El eliminador de tinte solo ayudará a quitar el exceso de tinte negro pero no te va a funcionar si lo quieres gris.
      Un saludo

      Eliminar
  49. Holaaa!
    Quisiera saber si en Colombia hay algún producto similar, gracias!?

    ResponderEliminar
  50. Hola! Primero quería decirte que tu blog me encanta, además, en este artículo en concreto creo que me has salvado la vida.
    Mira, tengo una dudilla antes de siquiera ir a comprarme el producto (Que leí que se puede encontrar en Carrefour, ¿no? Si es así me viene genial, porque busqué en Primor el de Colour B4 y me dicen que no saben de lo que hablo, que no tienen y nunca han tenido eliminador de tinte..., pero bueno)
    Antes me teñía mucho de rojo claro, ahora mi pelo es naranja, y quiero hacerme rubia (poco a poco voy más claro jajaja) ¿Cómo crees que me podría quedar el pelo después de ponerme este producto. Tengo el pelo un tono más rojillo que tu resultado final, a lo mejor a la luz del sol es igual, y no sé cómo acabará.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes yo hace 5dias me lo teñi de castaño oscuro y me ha quedado negro mi color natural es castaño claro es el primer tinte que me doy cuando me lo echecse me quedara mi color natural?? Ose meaclarara?? Cual tendria que coger el de pelo claro u oscuro??

    ResponderEliminar
  52. Hola!Yo tenía un negro azulado,me decolore y me puse un castaño con el tiempo me pide rubia,mechas y ahora quisiera un color natural,utilizar este producto sería eficiente o tendré de decolorarlo para obtener un tono natural!?Un saludo!!

    ResponderEliminar
  53. Hola yo acabo de comprar el producto en carrefour mi pregunta es si después de pasar el proceso de eliminar el tinte puedo decolorarlo el mismo día

    ResponderEliminar
  54. Me lo acabo de hacer por primera vez en la vida y me he quedado super contenta. Mi pelo es rubio/castaño y me he teñido muchas veces de rojo y negro asique cuando decidi dejarme de teñir mi pelo era de tres colores... Al usar este producto mi pelo volvió a su color original pero en las puntas me ha quedado algo rojo, cosa que no me descontenta porque parecen mechas americanas. Y sobre lo de que el pelo se queda seco y tal, a mi me quedó perfecto oye. Yo recomiendo usarlo para quitar los colores que ya no queremos en nuestro pelo haha. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo el pelo rojo anaranjado y me he comprado el claro, se me va a quedar mi color natural que er rubio oscuro, se me va a quedar de mi color?

    ResponderEliminar
  56. Holaaa. Sabes si funciona teniendo henba en el pelo?
    no tengo ni decolorado ni tinte. Solo henna.
    Gracias! ;)

    ResponderEliminar