31/8/14

MATIZAR EL CABELLO RUBIO CLARO CON TINTES, CHAMPÚS Y MASCARILLAS

RUBIA SÍ, PERO CON MATICES...


Después de una decoloración, aclarado del cabello, arrastre de color o eliminación de tinte, es frecuente que nuestro cabello quede de un color rubio pollo anaranjado que dista mucho de nuestro objetivo de rubio deseado.

Afortunadamente, podemos deshacernos de los tonos amarillentos y naranjas con el simple hecho de matizar el cabello rubio claro con tintes, champús y mascarillas.

Estos remedios también se aplican a: pelo canoso, blanco o rubio natural.


Voy a hablar de las diferentes opciones disponibles:




TINTE EMPLEADO COMO MATIZ:

Muchas casas de tinte tienen entre su carta algunos colores especiales para mezclas o matizadores.
Además, también podemos emplear cualquier tinte de la carta para matizar (teniendo siempre el cuenta el tono de base, para que se ajuste al nuestro actual).

Las normas generales de numeración en los tintes nos dicen lo siguiente:

.1 es cenizo --> Recomendado para matizar pelo anaranjado
.2 es irisado --> Recomendado para matizar pelo amarillento
Puede haber diversas combinaciones de uno con el otro.

Sin embargo, no olvidéis que muchas empresas de tintes tienen su propia numeración y debemos consultar por si acaso tanto las instrucciones de su numeración como el color propio del tinte.

Se aplican como un tinte normal pero con peróxido de 10 volúmenes como máximo.
El tiempo de actuación en este caso es muy poco, alrededor de 5-10 minutos según el estado del cabello.
Como siempre, hay que ir controlando la evolución pues si nos excedemos el color del cabello puede verse alterado.

Considero que los cenizas son los más complicados de aplicar, pues sobre cabello con base muy clara puede volverlo verdoso. Prefiero los tonos morados o irisados para matizar, o una combinación de los dos.

Recomiendo encarecidamente los siguientes tintes matizadores:


Wella Color Touch 8/81 Rubio claro perla ceniza Wella Color Touch 8/81 Rubio claro perla ceniza 

Matiza bastante bien tanto en rubios medios como en claros.





Hay algunos tintes superaclarantes que ya traen el matiz incorporado. Uno muy bonito es el siguiente:

Wella Koleston Perfect 12/96 Super aclarante rubio ceniza violeta

Wella Koleston Perfect 12/96 Wella Koleston Perfect 12/96 Super aclarante rubio ceniza violeta
Wella Koleston Perfect ingredientes superaclarante


Hay que tener cuidado porque los superaclarantes llevan un poco de decoloración incluida para cumplir su propósito y pueden resecar el pelo.




COLORACIÓN DIRECTA SEMIPERMANENTE COMO MATIZ:

Los tintes semipermanentes de colores fantasía pueden ser utilizados como matiz, empleando la medida correcta y controlando el tiempo de exposición para obtener el resultado que queremos.

crazy color lavanda lila violeta morado

Nunca se debe aplicar el color puro (sin mezclar).
Debemos mezclar una pequeña cantidad del tinte semipermanente con bastante cantidad de mascarilla o acondicionador que tenga color blanco (cualquier otro color alterará el tono resultante).

Lo aplicamos en todo el cabello, haciendo hincapié en mechones especialmente afectados.

No hay un tiempo fijo de espera, sino que debemos ir controlando la evolución del color poco a poco.
Si nos pasamos corremos el riesgo de que el pelo se quede de color morado, azul o verdoso (según el tono), aunque si nos ocurre tal cosa he de decir que desaparece con las lavadas. Lo que no quita que sea incómodo de soportar mientras...

Sobre el tono a escoger, mi recomendación es la siguiente:

- Lavender o Lavanda: Blancos y rubios extra claros con reflejos amarillentos
- Lilac o Lila: Rubios claros con reflejos amarillo pollo
- Violette o Violeta: Rubios medios con reflejos cobrizos
- Hot Purple o Púrpura: Rubios medios y oscuros con reflejos naranjas

Como sustituto al Violeta, tenemos una alternativa en la farmacia: Violeta de genciana 
Lo que ocurre es que por alguna razón, en las farmacias solo tienen: Vigencial de 0,5% en 30 ml a casi 6€, mientras que en otros países puedes encontrar la misma solución a un 1% por menos de 1€...





CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR PARA PELO RUBIO Y CANOSO

Para mantener los colores claros en perfectas condiciones resulta indispensable utilizar al menos una vez por semana este tipo de champús tonalizantes de color morado / azul.
Hay muchas opciones en cuanto a champús tonalizantes.

La opción más barata si vives en España es la siguiente:

Champú para cabellos blancos y platinos de Deliplus + Mascarilla de color para platinos y cabellos con canas de Azalea.



champu mascarilla para cabellos rubios y blancos El champú tiene un empalagoso olor a gominola, que es muy agradable si te gusta el dulce.

También protege de agresiones térmicas al cabello y también tiene filtro UV, tiene PH neutro y hace una espuma exagerada.
Se recomienda dejarlo actuar unos minutos y según tengo entendido no es bueno usarlo más de una vez por semana porque este tipo de champús tienden a resecar.

En cuanto al acondicionador, también aporta color, pero más atenuado. Considero que funciona estupendamente también como acondicionador, porque el pelo queda sin enredos.


Como ya os he comentado, la oferta de champús matizadores es infinita y prácticamente todas las marcas tienen su propio producto, de mayor o menor precio.



MASCARILLA DE COLOR MATIZANTE Y REPIGMENTANTE:

Las mascarillas de color también nos ayudan a conseguir y mantener el tono deseado en el cabello.
Las más famosas y eficaces que conozco hasta la fecha son las de Revlon; en concreto: 


Revlon Nutri Color Creme 1002 Blanco Platino




revlon nutri color creme 1002Además de recargar el color o matizar con el reflejo necesario, deja el cabello suave y brillante.
En las instrucciones indica que se deje actuar el producto durante 3 minutos, pero he comprobado que los beneficios se multiplican si lo dejas hasta 30.
Asimismo, recomienda no aplicarlo sobre el cuero cabelludo, pero resulta difícil homogeneizar el color si solo se aplica de medios a puntas, así que yo lo aplico también en las raíces.





Para finalizar, solo me queda decirte:



Elijas el procedimiento que elijas (o la combinación de varios de ellos), hay que ser constante porque a la larga el reflejo indeseado vuelve a aparecer y debemos contrarrestarlo. 



FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS:

Aquí muestro la evolución progresiva del mi matiz, desde el rubio pollo inicial hasta la consecución del objetivo.

primera aplicacion para matizar el cabello rubio segunda aplicacion para matizar el cabello rubio

tercera aplicacion para matizar el cabello rubiocuarta aplicacion para matizar el cabello rubio



* Consejo extra:

Si tu cabello es: rubio claro o platino (teñido o natural) o blanco, corres el riesgo de que al sumergir la cabeza en piscinas con cloro, adoptes un tono verdoso en tu melena.
Para solucionarlo, lo más fácil y efectivo es:

Mascarilla de ketchup en toda la cabeza durante 30 minutos.

Si aun quedan restos podemos repetir el procedimiento en las áreas más afectadas.




Espero que te sean útiles todas estas opciones para matizar el cabello rubio claro o blanco con tintes, champús y mascarillas que hoy en día tenemos a nuestra disposición.

47 comentarios:

  1. Hola!me encanta el resultado final. Yo tmb m lo he comprado pero solo con un lavado no he visto mucha diferencia. Cuanto tiempo tiene q pasar hasta alcanzar el resultado de la ultima foto? Ahora lo tengo como en la segunda-tercera foto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues creo que fueron unas 2 o 3 semanas a 3 lavados por semana y dejando actuar un tiempecito.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola como estas? Quisiera pedirte unos consejos. Tenes Facebook o algún mail donde pueda contactarte? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que no uso la página del facebook.
      Cualquier consulta puedes preguntármela por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Bueno, mira yo tengo el cabello teñido con 6.1 con algunas mechas de gorro pero apenas se notan, están a la altura de un 8. Quisiera hacer me unas mechas con papel aluminio pero que queden bien claras, con qué debo matizarlas? si coloco el matiz en todo el cabello me va a aclarar la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si te lo echas sobre todo actuará en todo el pelo. Lo que pasa es que si es oscuro se notará poco.
      Yo matizaría dependiendo de qué color resultara en las mechas. Si se te quedan anaranjadas, elige un ceniza.
      Si se te quedan demasiado doradas, con un irisado.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, me podrías ayudar, me hice dos decoraciones y el cabello me quedo naranja muy claro y las obras amarillas, que puedo usar para matizar? la chica en la tienda de belleza mugre recomendó un tinte pero me quedo igual. como puedo emparejar el color? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me temo que tienes que utilizar un tinte matizador muy ceniza y aguantar al máximo con él puesto e ir controlando el color

      Eliminar
  5. Hola, tengo el cabello hecho un lío, espero me puedas ayudar. Hace un mes fui a la estética para cambiar de castaño a rubio. Me decoloraron el cabello hasta un amarillo claro con tenues reflejos naranja y aplicaron un doradode altura siete en la raíz y extra claro en largos y puntas, elproblema es que me quedo demasiado dorado y al sol se ve como como muy naranja. Con que color crees quepueda matizar para apagar un poco el dorado y quitar el reflejo naranja+? Desde ya, Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo usar un matizador ceniza puro con peróxido flojito de 10 volúmenes y aplicarlo como si fuera un tinte para matar un poco el color naranja.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola.... Hace 3 dias me hice mechitas con gorro, pero en la parte de atras me quedaron color naraja..... Utulize tine alfapar 11.21 +11.11 a 10vl y no se como emparejar el color eliminado el naranja.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues en ese caso compraría un tinte que sea solamente corrector ceniza (.11) , sin base añadida y lo aplicaría con agua de 10 volúmenes en las zonas anaranjadas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El 12/96 se usa como tinte matizante con agua oxig de 10 vol tb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelo es como en la foto, me gustaria matizar con el 12.96 y además aclarar un poco las raices, tengo balayage en el cabello. Cómo lo harías tú?

      Eliminar
  9. Hola! veo que entiendes bastante,podrias ayudarme por favor,estoy desesperada! Llevo un tiempo haciendome mechas de superaclarante en la peluqueria,pero no me las dejan como quiero,son naranjas-cobrizas.Mi base natural es un 7.1 pelo finiiiisimo(hasta hace 2 aaños rubia ceniza muy clarasolo con sol y manzanilla)
    Quiero matizarlas, y habia pensado en le Color touch de wella 10.01 pero TAMBIEN quiero ACLARAR UN TONO /TONO Y MEDIO mi raiz natural que va creciendo entre visita y visita a la peluqueria,peus enseguida me veo muy oscura,y asi tambien postopongo un pongo el proceso de las mechas para mi pelo fino.
    Para eso funcionaria con oxi de 4%?6%? o tendria que usar otro producto o tinte.En cualquier caso dime por favor con que % de oxigenada.No habia pensado en el 8.96 que dices puesto que con oxi de 6% igual me oscurecia las mechas mas.
    MUCHISIMAS GRACIAS,espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Te recomiendo que, por ahora si las quieres matizar uses directamente un matizador con agua a 10 volúmenes, sin emplear un tinte que tiene base. Compla un matizador plata puro en tienda de productos de peluquería y se quedará un tono más bonito que si usas un ceniza.
      Por ejemplo, el 0/81 de los matizadores de Wella
      Para elegir el tema del agua, creo que depende de la intensidad de ese tono anaranjado.
      Puedes elegir de 10 volúmenes (es lo que yo haría porque tengo el pelo como tú).
      Sin embargo, recuerda que matizar no es como teñir. Hay que ir controlando en todo momento el color así que es probable que el tiempo de exposición se reduzca hasta conseguir el tono que quieres, por lo que el pelo sufrirá menos.

      También, mi recomendación para futuros retoques es que pidas en la peluquería o a quien te lo haga que use de por sí un superaclarante matizador, así no tienes que hacer las dos cosas por separado.
      Wella tiene una carta enorme de superaclarantes matizadores que quedan bastante bien.

      Mi recomendación también es que siempre trates de alternar tu champú con otro para el cuidado de cabello rubio.
      Revlon 45 days para rubios claros es muy fácil de encontrar en tiendas de peluquería y va super bien para mantener el tono del matiz.

      Un saludo y espero haber ayudado!

      Eliminar
  10. Hola si sufres de resequedad extrema en el cabello, con shampoos matizadores no lo maltratas mas?, yo no lo tengo naranja pero me gustaria utilizar algo para el crecimiento, proque ya no me lo quiero pintar, y bueno mi raiz no es tan oscura pero qusiera que se fuera aclararando poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si tienes el cabello extremadamente seco no te recomiendo empezar a matizarlo hasta que mejore un poco su aspecto gracias a mascarillas, aceites naturales... porque de lo contrario aunque consigas matizarlo cada vez estará más estropeado y se te pondrá un rubio muy feo y apagado.
      Si quieres aclararlo prueba con los productos que aclaran pero no tiñen, estilo: Go blonder

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola, tengo el pelo natural rubio ceniza lo que conlleva canas desde los 20 aunque todos dicen que queda natural yo estoy obsesionada, así que quiero hacerme mechas en casa por la crisis. Soy blanca,con pecas y ojos azules y la cara redonda. El corte estilo Bob. Que color me recomendarías? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las mechas acaban estropeando mucho el pelo porque hay que decolorar y al final acabas con casi todo el cabello decolorado sin darte cuenta con los retoques.
      Puedes echarte un tinte de un color 1 o 2 tonos más claro que el tuyo para irte acostumbrando y luego experimentar con otros colores si te atreves.
      Cuanto más claro es el cabello menos se notan las canas.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola que tal nesecito ayuda tengo el pelo rubio claro dorado como medio amarillito el rubio me compre un shampoo tonalizante morado me lo va a poner de que color al pelo? Si lo uso seguido me quedará como ceniza claro o como? Grasiasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champús tonalizantes morados no ponen el pelo de color morado, a menos que se usen durante un tiempo muy prolongado.
      Úsalo de vez en cuando cuando notes que te hace falta matizar y tampoco te esperes mucho tiempo con ello en la cabeza y verás como no pasa nada.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola necesito tu ayuda tengo unas mechas platinadas sobre una base 8.1 que es como rubio cenizo, las mantenía platinadas con una mascarilla de color plata, pero ayer me aplique mascarilla violeta profundo y mis mechas quedaron violetas 😢 no se como corregirlas si es solo con un baño o como saldrán. Te agradezco cualquier consejo que tengas sobre esto, es solo una mascarilla pero no pensé que tomara ese tono tan violeta mis mechas son decoloradas con un tono de 10 creo pero eran bonitas así plata no violeta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      No te preocupes porque con los lavados se te va desprendiendo el morado y se irán volviendo un color más normal.
      Es mejor esta opción que la de liarte a echar más cosas encima, saturando el pelo de color

      Eliminar
  14. Hola necesito de tu ayuda me quiero hacer unas mechas color mantequilla mi base es un 6.0 que me recomiendas

    ResponderEliminar
  15. Hola hace un tiempo me hice mechas y luego me aplique un tinte color rubio claro pero últimamente me estoy viendo unas mechas muy amarillas que puedo aplicarme para controlar ese horrible color? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola hace un tiempo me hice mechas teniendo el cabello negro porq yo queria aclarar mi cabello despues de un tiempo me aplique un tinte rubio claro pero ultimamente me estoy viendo algunas partes amarillas que debo aplicarme para quitarme ese horrible amarillo ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para eso están los productos que matizan el cabello rubio.
      Hay champús, acondicionadores y mascarillas especiales para este fin que puedes aplicarte de vez en cuando cuando ves que te amarillea, sin pasarte del tiempo recomendado en el producto.

      Eliminar
  17. Hola Laura, tengo el cabello tenido 6.1 y me quiero hacer unas mechas platinadas, si me quedaran naranjas que tono debo usar para matizar y lo mismo si me quedaran amarillentas cual sería en esos casos los tonos adecuados para matizar, a que volúmenes de peróxido, tomando en cuenta que deseo mechas platinadas. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura! Me gustaría pedirte opinión para mi caso. Nunca he llevado ni tinte, ni mechas ni nada...hasta este fin de semana que decidí hacerme las mechas californianas. El resultado no termina de convencerme ya que, en mi opinión el tono que se me ha quedado es demasiado rubio para mi color de pelo (soy castaña oscura y tengo un rubio amarillentillo en las puntas). Entonces lo que me gustaría hacer es bajar un poco el tono de rubio y dejarlo más natural por la parte de transición del cambio de color, ya que las puntas me gustan como están. ¿Qué podría usar para no tener que volver a la peluquería? Muchas gracias y espero ansiosa tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que puedes hacer es echarte encima un castaño claro pero sin un agua oxigenada que aclare más aun. Tipo de 10 o 15 volúmenes.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola Laura yo me acabo de hacer unos rayitos pero en la raiz me quedo mas claro q en la parte de abajo que puedo hacer para matizarlos. Que me puedo hechar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la raíz siempre queda más clara que lo de abajo si te aplicas el tinte al mismo tiempo.
      Si la diferencia es muy grande quizá podrías considerar aclararte las zonas más oscuras y luego usar un matiz ceniza para uniformar el color

      Eliminar
  20. Hola ayuda porfa ;( mira mi pelo es 9.1 pero tira un viso medio verdesillo pensaba en aplicar un tinte 9 con matizador plata que tira mas a gris y no verdoso ? Estaría bien o que mezcla me aconsejas

    ResponderEliminar
  21. Que productos son los que se mezvlan para mayizar el cabello a un tono casi blanco?

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal... hace unos dias fui al salon y me matize el cabello a un tono casi blanco. Luego fui a la playa y perdi el todo blanco que tenia. Quisiera saber que productos tengo que mezclar para yo mismo volver a matizar el cabello a el tono blanco que tenia. Ya que el joven del salon no me quizo dar la informacion de que utilizar para matizar el cabello. Te agradeseria grandemente tu ayuda! Gracias..

    ResponderEliminar
  23. HOla me hice unas mechas color beige y como rubias, estaban hermosas, al mes me hice la mascarilla azul-plata y se me hizo el pelo morado, voy a llorar ;( ;( ;( estoy lila el cabello :(

    ResponderEliminar
  24. hola guapa, queria saber si con mi tono castaño oscuro si me servirian las mascarilla de color para ponerlo morado. tengo bastantes canas. Muchas gracias, por tu ayuda

    ResponderEliminar
  25. Hola espero que lo veas...me hice rayitos, pero el poblema es que tengo muy poquito cabello y parece que me pinte de rubia y soy morenita y es que aparte la base de mi cabella osea lo que no tiene ratitos quedo muy clara y casi no se ve la diferencia entre los rayos y mi pelo, y aparte me quedaron muy entre amarillo y naranja...que puedo hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedes hacer es matizar tus rayitos ! Una forma muy buena seria que cojas shampoo morado el q es para rubios y le agregues una gotita UNA! O DOS! de violeta de genciana y te lo pones en los rayitos toda la noche !!! Y asi se pondran mas rubios y en el otro caso que igual se vean muy parecidos podrias obscurecer tu tono base o aclarar mas las mechas con shampoo decolorante para que no te dañe tanto ( peroxido de 20 + shampoo anti caspa + decolorante ) y tambien al finar hacerles lo que te dije al principio.!

      Eliminar
  26. Chicas...los tonos rubio pollo o naranja no se quitan con los cenizas, al revés, se hacen más luminosos. Hay que matizar con tonos azules o morados oscuros, de esta forma se va el color y se hacen más platino.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo14/4/16 9:59

    Holaaaaa! Aca en argentina no consigo violeta de genciana. Puefo utilizar tinte violeta es lo mismo? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hace un mes y medio me realice las "mechas ombre", el peluquero me sugirió retocarlas cada mes. Averigüe cual es el producto que aplican ya que me lo aplicaron con el pelo húmedo y me dijeron que era color touch de wella, donde lo compre me dijeron que debía ser el 8.81 para sacar el color anaranjado del cabello. Quería saber si es el correcto para aplicar y el modo de aplicación.

    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola! Por favor estoy desesperada me he decolorado, me he matizado y he usado champús y me pelo sigue igual que antes de un color amarillo pollo feisimo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola si mira mi pelo es blanco pero mis raices por mas que decolore adoptan un naranjo que puedo hacer para matizarlo yo pensaba en usar matizador facin full color gris acero dejarlo no mas de 5 minutos para lograr el blanco grisaceo que desis vos? Que haga eso ?

    ResponderEliminar
  31. hola amiga con que tinte matio para q las mechas me queden blancas o platinas por fa

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas. Llevaba el cabello teñido con un 8.4 y me he dado un 8.1 con matiz azul pero no me ha quitado todavía el cobrizo naranjita del cabello, creó que ha sido por la oxigenada que era de 30.
    Si me doy un 7.1 con matiz azul y agua oxigenada de 10 me lo quitara? Mi base es como un rubio claro aunque tira un poco a cenizo por lo que me gustaría dejarlo de mi color una vez me haya yqitafo ente lío que tengo en la cabeza y buscar la forma de mantenerlo con shampoo de camomila. Por favor ayuda. Muchísimas gracias y me encanta en blog es muy interesante y ayuda un montón.

    ResponderEliminar