31/8/14

COLOR DE PELO NEGRO AZULADO CON TINTE

TINTE DE PELO NEGRO AZULADO

Después de casi una década siendo pelirroja creo que empecé a saturarme un poco y a tener curiosidad.

color de pelo negro azulado con tinteMe he abierto a otras alternativas que siempre me han atraído, como es el caso de un tinte negro azulado, un color que da mucho brillo a la melena.




Voy a comentar los pasos que me han funcionado para conseguir el cambio de color:






1) Eliminar totalmente la pigmentación artificial del cabello del anterior tinte.
En mi caso lo he tenido complicado porque era un pelirrojo muy intenso. Para ello:

- Usar champú anti residuos: He utilizado un champú de limpieza profunda por lo menos una vez a la semana (no es de uso frecuente) porque arrastra todo el color y ayuda con la grasa. 

 bc hair scalp ingredientes BC purity



-  Usar un eliminador de tinte:
En mi caso, he utilizado el de Adee Phelan.


2) Esperar unos cuantos días antes de teñir.


3) Prepigmentar el cabello si tu base es muy clara. 
El mismo día del tinte se realiza esta técnica para facilitar que el cabello se cargue bien de pigmento, solo en el caso de que queramos poner un tono oscuro en una base clara (o que ha sido bastante aclarada). Se utiliza solo la base del tinte que hemos seleccionado directamente sobre el pelo, sin mezclar con ningún matiz ni peróxido. Yo lo he aplicado solamente a partir de la parte clara del pelo (no las raíces vírgenes). He dejado actuar 10 minutos y luego he retirado el producto un poco con un peine fino para, a continuación, aplicar la mezcla ya preparada del tinte en sí.
prepigmentacion


4)  Tinte + matiz + peróxido:   
Mezclando la misma cantidad de tinte que de peróxido. 

tinte negro azulado


     tinte negro azulado + matiz azul + peróxido de 20 vol.


· Negro --> Lo más oscuro posible, para que cueste muchísimo más que se aclare entre lavados.
El azulado dicen que es el más oscuro que hay, por lo que me he decantado por Cromatone 1.1 de Montibel·lo aunque normalmente la numeración de este color en otras casas es: 1.88

· Matiz azul --> Una buena cantidad porque no solo quiero neutralizar tonos cobrizos sino que quiero que se noten los reflejos azules.
Seleccioné Koleston Perfect Special Mix 0/88

· Peróxido del 20% --> Lo he elegido un poco a tientas. Creo que cuando se asiente más el negro empezaré a usar solo el de 10 en las raíces, como si fuese un baño de color.


productos para tinte negro azulado

Tras la aplicación total en raíces, medios y puntas, hay que esperar 30 minutos aplicando calor seco para su mayor penetración. Emulsiona con agua templada, da un breve masaje y lava el cabello un par de veces.

Creo que es importante poner el secador en modo de aire frío para cerrar bien cutículas, así como aguantar un par de días sin volverse a lavar el pelo, para mayor fijación de los pigmentos.


pelo negro azulado
Foto del resultado, con mancha incluída. El azul... a la luz del sol




A partir de este momento solo hará falta teñir la raíz, pues el negro es un color muy difícil de extirpar y pierde muy poco color.

(Aunque también estoy pensando en probar los tintes vegetales que ofrezcan el color de tinte negro azulado sin amoniaco, con los mismos resultados).

tinte color pelo negro azuladoLa parte del azulado es muy compleja, pues solo durará un par de semanas y después el pelo se quedará de color negro sin más.

Si tú también tienes el pelo negro o castaño muy oscuro, te invito a leer mi entrada en la que cuento cómo mantener el cabello negro, con productos especiales para este color y consejos de cuidados.




7 comentarios:

  1. Yo me voy a pasar a los tintes vegetales. Una amiga los usa y está encantada, tiene el pelo como nosotras, muy fino. Ya te contaré como me va, de momento tras usar un 'quita tintes' me lo voy a dejar descansar un mes.

    Por cierto, tengo una mascarilla para pelo negro casi nueva que no voy a usar jamás. Es de Naturaleza y Vida. Si quieres se la doy a Susan un día que la vea y que te la de porque sino va a acabar en la basura y está entera (con un solo uso)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!! Pues si no lo vas a usar, mil gracias!!!
    Lo vi en el Alcampo pero en ese momento me pareció un poco caro y no me animé
    :)

    Ya he visto que te echaste el B4. Casi todos funcionan igual. Espero que guay :P

    ResponderEliminar
  3. Crees que si me pongo un negro directamente a mi cabello rojo deslavado (manzana garnier) lo elimine y quede de una sola aplicacion? soy de méxico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que al principio se te quedará negro pero con el paso de los lavados volverá a reaparecer el reflejo rojizo y tendrás que teñirte varias veces

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo ahora mismo tengo el pelo con mechas del mismo color que el tuyo en la foto que has puesto tras despigmentar el pelirrojo (de un color anaranjado, vaya). Si me echo azul (Midnight blue de La Riche Directions, un azul oscurito) ¿crees que me cogerá?
    Gracias! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí te cogerá color, lo que no sé es si quedará puramente azul oscuro como tú deseas. Ten en cuenta que estos colores semipermanentes siempre se suman al color que tienes de base.
      Si lo tienes algo anaranjado lo mismo te tira más hacia el violeta oscuro que hacia el azul oscuro.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Mientras no se quede un color feote me vale. El violeta también me gusta y supongo que a medida que me lo vaya echando se irá yendo el rojo y siendo cada vez más azul.
      Mil gracias -^^-. Y por cierto, el negro azulado te queda SUPER BIEN.

      Eliminar