22/9/14

COSMÉTICA COREANA PARA ACLARAR LA PIEL Y DESPIGMENTAR MANCHAS DEL SOL

El sol está empezando a hacer estragos en la piel. 

Cada vez es más peligroso y parece ser que la conciencia social está despertando y cada vez son más populares los productos procedentes de Oriente, como la cosmética coreana para aclarar la piel y despigmentar las manchas del sol.
Además, la información acerca de los cánones de belleza existentes en cada rincón del planeta se están globalizando y gracias a Internet es posible acceder a productos de todo el mundo, aunque siga habiendo retros que lo critican porque en teoría esto afecta al crecimiento del propio país...

En serio, cuando en España se cree alguna empresa que fabrique productos similares a la cosmética coreana para aclarar la piel, en lugar de saturarnos con el ideal de belleza occidental de look surfero y sólo encuentres polvos bronceadores en la sección de cosmética y bases de maquillaje cuyo tono más claro sigue siendo considerablemente más oscuro al color de piel que tienes, estaré encantada de probarlos y comentarlos. 

Hasta entonces, voy a contar mis experiencias con un par de productos destinados a blanquear la piel en mayor o menor medida y cada cual con sus ventajas e inconvenientes.



COSMÉTICA COREANA PARA 
ACLARAR LA PIEL Y DESPIGMENTAR MANCHAS SOLARES


SNOW WHITE MILKY PACK de Secret Key

snow white blancanievesLa sugerente imagen que promociona esta producto fue suficiente para llamar mi atención. Además, es uno de los más conocidos y es fácil de localizar en varias tiendas online. Encima tuve la oportunidad de comprar el pack que viene con la crema facial y la corporal.
Parecen iguales pero no lo son. 
-La crema de cara se utiliza también como base de maquillaje, por lo que es importante que la capa sea muy fina para que el producto sea rápidamente absorbido. 
-La crema corporal se utiliza para zonas de la piel con un extra de pigmentación, como codos y rodillas.
Además, viene genial para las áreas de piel que han sido pigmentadas por exposición solar.
Tanto si quieres eliminar el odiado "corte" del sol como para manchas aisladas, este es tu body milk.
Se supone que hay que echarse el producto y retirarlo a los 10-20 minutos, pero sobre todo con la corporal, apenas queda nada que retirar porque absorbe muy bien.

snow white milky pack de secret key



TOMATOX de Tony Moly

Este es otro de los productos más populares de la cosmética coreana, que más se utiliza en el blanqueamiento de piel.
Se trata de una mascarilla exfoliante, al mismo tiempo con propiedades antioxidantes e hidratantes para la piel, que no causa nada de irritación a la misma y su presentación es muy atractiva para el usuario, en una cajita con forma de tomate, cuyo contenido es la crema.
La cantidad de producto que alberga es más que aceptable y dura durante muchísimo tiempo, ya que lo recomendable es no aplicarse esta mascarilla más de 1 o 2 veces por semana como máximo.
Se dice que también posee propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Me lo creo, pues no irrita para nada...
El efecto de aclaración de la piel es menor que en el caso del anterior producto mencionado. Sin embargo, el Tomatox deja la piel ultra suave y más que blanquear hace que el color de la piel se vuelva más uniforme.
Una capa fina de producto junto con un masaje de 2 minutos facilita mucho su penetración en la piel, y los efectos perduran durante horas.

tomatox de tony moly



ONE SOLUTION WHITENING de Holika Holika

He descubierto recientemente la utilidad de este producto blanqueante de piel, no tan conocido como los otros dos que expuse antes.
Se trata de un sérum para la piel, de una marca de cosmética coreana, con textura acuosa y olor muy agradable. 
Es fácil de extender sobre la piel y se absorbe más rápido aun que las cremas.
Su alta concentración permite emplear muy poca cantidad para que los resultados sean óptimos y el pequeño frasco nos dure bastante tiempo, por lo que su precio elevado se convierte en una buena inversión a la hora de hacer el balance final. 
El embalaje del producto ya de por sí te hace tener buena impresión sobre él. Además, su peso deja entrever que a pesar de su reducido tamaño viene bastante cantidad.
El modo de empleo es variado: puede usarse como pre base de maquillaje o a cualquier hora del día, y creo que no tiene límite de usos semanales. 

one solution whitening holika holika blanqueante

Como estos, hay muchísimos otros productos dedicados a aclarar y despigmentar la piel. Sin embargo, según vaya experimientando con ellos iré añadiendo productos al listado de esta entrada.
Para comenzar, he expuesto algunos de los más económicos y populares, con la finalidad de despertar por lo menos un ápice de curiosidad.

Espero sinceramente que se expanda el uso de este tipo de productos que, además de ser respetuosos con el medio ambiente en su mayoría, ricos en vitaminas (casi todos ellos contienen entre sus ingredientes la Niacinamida) y libres de parabenos, nos ayudan a mantener la piel hidratada, cuidada y joven.

aclarar la piel cosmetica coreana
Resultados de la mascarilla.
Se aprecia un poco la diferencia en el
tono de la piel de la cara
respecto a la del cuello.
No tengo vergüenza de mi tono pálido de piel.
Me gusta y estoy encantada de que en Oriente sea el ideal de belleza, sinónimo de pureza y juventud del cuerpo y del alma.

Os invito a cambiar vuestra rutina de belleza y a que dejéis de lado la obsesión por un tono de piel bronceada que solo conseguirá que cada año vuestra piel envejezca a pasos agigantados y pierda elasticidad...

Ya podemos adquirir en muchas perfumerías españolas (como Primor o la tienda de Skin79) algunos de estos productos de Cosmética coreana para aclarar la piel y despigmentar manchas del sol, que os invito a probar encarecidamente.


9 comentarios:

  1. He usado el Tomatox y elHolika Holika, son una pasada. Prueba también las mascarillas de limón de Baviphat, una pasada, te iluminan la piel como ninguna. Yo tengo la suerte de no ponerme morena ni aunque me pase el verano al sol (cosa que no hago XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de la de limón.
      Cuando se me acaben estas (que dan para rato...) creo que iré probando algunas nuevas como esa.
      Yo tampoco me pongo nunca morena, pero sí es cierto que en verano me salen pecas y manchas y estos productos coreanos también lo solucionan muy bien.
      Y también conservo los codos oscuros de mi época de estudiante, para lo que este tipo de cosas también va de lujo!!!

      Eliminar
  2. Laura!!! ¡Qué gusto verte por aquí! No sabía que tenías blog. Yo buscando info sobre los blanqueadores y me encuentro de bruces en tu blog (que por cierto, es una pequeña joya, tiene toda la info que buscaba y más XD).

    Pues nada, que me quedo como seguidora tuya ^.^

    Ah!!! Yo tengo la crema Snow White y hoy voy a usarla por primera vez. Gracias por la info de las otras!!!

    Muuuuack preciosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas.
      Le pongo mucho empeño a esto del blog la verdad, jejeje.
      La Snow es buenísima y encuentras packs muy baratos en sitios como ebay!

      Mucha suerte!! Gracias!

      Eliminar
  3. donde los puedo comprar y cual es la mejor?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es un tanto tardío, pero tuve la necesidad de escribir aquí de todas maneras ;) Resulta que estuve leyendo mucho sobre los efectos nocivos de las cremas blanqueadoras (muchas de las cuales contienen mercurio) y la verdad es que no sé qué pensar específicamente sobre los productos de la marca Secret Key. Días atrás compré la Snow White Milky Lotion, pero ahora no me encuentro totalmente segura sobre continuar su uso. ¿Has sabido sobre marcas coreanas que puedan estar vendiendo productos que a la larga son tóxicos para la piel?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no sé si estas cremas tienen mercurio o no. Es algo nuevo de lo que tendré que informarme...
      Como traen toda la información de ingredientes en coreano no hay quien entienda nada!
      Gracias por la información

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sé si me vayas a contestar este mensaje, pero espero que si. Verás hace poco abrieron una tienda de productos asiaticos en mi ciudad. En un inicio se dedicaron más a cosas de ánime, como figuritas, peluches y esas cosas, pero ultimamente he visto que han empezado a traer maquillaje coreano.
    El punto es este, recuerdo haber visto el Snow white y un "pandas sleeping white pack" (No sé si lo hayas probado antes) y me interesé en comprar alguno. La piel de mi rostro y brazos está moreno por el sol y sin embargo mis piernas se mantienen blancas pues no suelo usar ropa corta. Quizá no soy extremadamente blanca o relmente pálida, pero como dije si las comparas con mis brazos se nota mucho la diferencia HAHAH y me gustaría retomar ese tono natural de mis piernas en mi cara, que es la parte de mi piel que menos me agrada como se ve. He leído por allí que las cremas coreanas no son realmente para blanquear si no más bien para hacer uniforme el tono o regresar al tono natural, ¿Crees que me serviría? ¿Tendría que usar algo más? Por acá el sol es terrible y siento que sería realmente difícil tratar de llevar algún tratamiento con alguna crema o mascarilla pues siempre estoy expuesta al sol. Bueno, eso es lo que creo solamente.
    ¿Me recomendarías la snow white para lo que busco?

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE TU BLOG CON BUENA INFORMACIÓN SE PUEDEN USAR TODOS ESTOS PRODUCTOS A LA VEZ TENGO UN PAR DE DUDAS CON EL TOMATOX SI ME PUDIERAS AYUDAR CON ELLAS Y CON UN BUEN TÓNICO COREANO PARA LAS NOCHES QUE AYUDE A BLANQUEAR LA PIEL Y ELIMINAR O PREVENIR PUNTOS NEGROS TE LO AGRADECERÍA

    ResponderEliminar