29/10/14

DIFERENTES TIPOS DE MECHAS PARA EL CABELLO OSCURO

Si eres morena o castaña y quieres dar un toque de luz a tu cabello sin recurrir a un tinte al completo en todo el cabello te recomiendo diferentes tipos de mechas para el cabello oscuro, así como la técnica que se emplea para conseguirlo para ayudarte a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.


¿Qué son las mechas?

Hacerse unas mechas en el cabello consiste en teñir por secciones determinadas áreas del cabello, de manera que se conserve el color natural de cabello en mayor o menor medida.

Las mechas pueden ser más finas o más gruesas. Pueden repartirse uniformemente por toda la melena o en áreas concretas.


Beneficios de las mechas:

· El cuidado de unas mechas es menos complejo que el de un cabello íntegramente teñido.
· El retoque de raíces puede distanciarse más en el tiempo que si nos teñimos todo el cabello.
· Para cabellos finos, resulta muy beneficioso hacerse mechas multi-tono para crear un efecto volumen.


Colores para mechas:

Las posibilidades cromáticas de las mechas son infinitas.
Entre los tipos de mechas para el cabello oscuro, destacan:

- Mechas de alguna variante de color rubio: 
Debemos tener en cuenta el tipo de contraste que nuestro color natural de cabello aportará a la hora de elegir un tono más claro o más oscuro de rubio.

- Mechas castañas y castañas claras: 

Si tenemos el pelo muy oscuro y queremos una solución discreta de mechas, lo mejor que podemos hacer es optar por estos tonos.


- Mechas caobas: 

Este color combina perfectamente con cabellos castaños oscuros y negros y aporta un perfecto toque de personalidad.


- Mechas de color fantasía: 

Precisan de previa decoloración y cuidados de mantenimiento especiales pero a cambio nos ofrecen un look muy creativo y personal.








Tipos de mechas para el cabello oscuro:



Según su distribución, cantidad y grosor, podemos distinguir entre:


- Reflejos:

Son muy parecidas al color natural del cabello y se utilizan para aportar un poco de luz favorecedora al rostro.





Mechas finas y abundantes:

Se utilizan para conseguir un look muy natural, sobre todo si el tono elegido combina a la perfección con el natural de nuestro cabello. Podemos utilizar varios tonos diferentes para crear efecto de volumen.





- Mechas gruesas y dispersas:

Pensadas para no pasar desapercibidas, al contrario que las anteriores. Las posibilidades son múltiples. Podemos hacer mechones gruesos en la parte delantera o flequillo y también aplicarlas en mayor o menor medida a lo largo del cabello.




- Mechas californianas:

Consiste en un degradado de color aplicado de medios a puntas. Partiendo del color natural el color de pelo se va aclarando progresivamente hasta llegar a las puntas. La intensidad de este degradado puede variar en función de los gustos personales.





Mechas tipo cebrado:

Una solución muy creativa para looks atrevidos. Consiste en crear un efecto “paso de cebra” en mechones dispersos (generalmente en la parte delantera del cabello).
Un truco para realizar mechones cebrados es pegar cinta adhesiva a lo largo del mechón de pelo seleccionado, dejando un espacio sin tapar entre cada trozo de celo, que corresponderá a la parte coloreada.




Técnicas para cada tipo de mechas:


Mechas de gorro:

Se coloca un gorro de plástico ajustado que tiene pequeños agujeros muy juntos entre sí, donde se extraen las secciones de cabello a teñir para no alterar el resto de cabello.

Dan muy buenos resultados para conseguir looks naturales de mechas finas.


Mechas de papel de plata:

Hay que preparar de antemano tantas capas de papel de plata como número de mechas a realizar. 
Se aplica el tinte en el área concreta y se envuelve esa parte del cabello en el papel de plata, que aportará calor mientras actúa el tinte.


- Mechas de peine:

Se utiliza para dar color a zonas concretas y dispersas del cabello. Se usa un peine de púas anchas seleccionando el área que se desea teñir y se separa del resto a conservar.


- Mechas alternas:

Se realizan tapando ciertas zonas de cabello con diferentes técnicas y dejando al descubierto las áreas de cabello a teñir, para conseguir resultados creativos.


- Mechas degradadas:

Requieren de una técnica especial para conseguir que el degradado de color quede más acentuado en puntas que en medios y el corte no sea brusco. 
Se aplica de medios a puntas.



Ahora que conoces a la perfección todos los tipos de mechas para el cabello oscuro, tú decides si atreverte o no a teñir parcialmente tu cabello o prefieres una melena de color homogéneo.

El cuidado de unas mechas es relativamente más fácil que el de un cabello teñido en su totalidad.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada