18/11/14

COLORACIÓN TONO SOBRE TONO : TINTE DEMI PERMANENTE

A estas alturas de la vida, nadie duda de la efectividad de los tintes permanentes.
Sin embargo, es cierto que si empezaste a teñirte el cabello demasiado pronto, puedes notar que con el paso de las coloraciones tu pelo se vuelve más seco, fino y frágil, ya que se va aclarando progresivamente una oxidación tras otra.
Para estos casos y para quienes no se deseen convertirse en esclavas mensuales de los tintes os recomiendo la coloración tono sobre tono o tintes demi-permanentes.


Los tintes del tipo: tono sobre tono o demi permanentes se utilizan normalmente con peróxido de 10 volúmenes, lo cual es suficiente como para no aclarar el cabello y poder depositar el color sobre la cutícula de la fibra capilar, traspasándola solo un poco.

Por otra parte, lo normal es que cada empresa de productos capilares desarrolle su propia emulsión reveladora específica para combinar con su línea de tintes tono sobre tono, advirtiéndonos de que tan solo el uso exclusivo de sus productos en conjunto garantiza los mejores resultados.
Sea cierto o no, lo recomendable es que ambas partes sean de la misma marca, así que considerad esta opción.

La durabilidad del color es limitada a unos 15-25 lavados.
Sin embargo, podemos prolongar la intensidad y homogeneidad de la pigmentación usando productos tonalizantes específicas para cada gama de color o también usar la coloración directa (o tintes semi permanentes) a modo de mascarilla.

La coloración tono sobre tono no sirve para cambios drásticos de color ni para aclarar el color de cabello.
Este tipo de tintes demi permanentes están diseñados para aportar reflejos alterando lo más mínimo la base de la que partimos. 
Gracias a ello, tiene como ventaja el librarse del efecto raíz y poder prescindir del tinte cuando se nos antoje.



MARCAS DE COLORACIÓN DEMI PERMANENTE Y TINTES TONO SOBRE TONO

A continuación os voy a proporcionar un listado de varias líneas de tintes demi permanentes tono sobre tono, por si no sabéis dónde comenzar a buscar:


- Azalea Tono + Tono (disponibles en Mercadona).

Aunque recientemente han reducido de manera considerable su variedad de colores disponibles, si tu color está entre los actuales, es una de las opciones más económicas y efectivas.
Hablan maravillas del negro azulado 1.88
Sin embargo, la retirada del rojo intenso 8.6 (ahora solo disponible en la modalidad permanente: color total) ha causado bastantes quejas por parte de las usuarias del mismo.

carta azalea tono sobre tono



- Schwarzkopf Igora Vibrance:

Esta línea está ya en peligro de extinción, pero tiene unos bonitos colores que también funcionan para la cobertura de canas. Sin embargo, a la empresa no debería rentarle demasiado como para mantenerla y conseguir el color que nos gusta de la carta es casi misión imposible.

El 9.88 es único en su especie, pues consigue un rojo bastante potente.

schwarzkopf igora vibrance


- Wella Color Touch

Con una amplia variedad de tonos que también están pensados para matizar cabellos.
Por ejemplo, el 8/81 es un color muy reclamado que matiza bastante bien los indeseados reflejos amarillos del rubio.

wella color touch


- Loreal Diarichesse y Loreal Dialight:
Ambas de coloración tono sobre tono. Si hay algo que podría marcar la diferencia entre ambas es que Dialight está pensado para cabellos sensibles o debilitados y Diarichesse para cabellos vírgenes aun no teñidos, aunque prácticamente estas indicaciones no son determinantes.

carta loreal dialight
carta loreal diarichesse



- Salerm Color Soft:
Este tipo de coloración tono sobre tono, aparte de ser sin amoniaco como todas las demás, contiene ingredientes reconstituyentes para el cabello. Es de mis preferidas.
Además, los colores para mezclas son muy potentes.

salerm color soft carta
salerm color soft mix mezcla



OTROS TRUCOS 

Un profesional del sector me reveló lo siguiente:
Cualquier tinte permanente puede convertirse en tono sobre tono y mantener las mismas propiedades en el caso de que éste sea sin amoniaco de por sí y que en lugar de utilizar la emulsión reveladora incluida en el pack o el peróxido de 20, 30 o 40... usemos uno de 10 volúmenes.



Espero haberos convencido de esta alternativa y para todos los que no se deciden os invito a probar este tipo de coloración tono sobre tono o tinte demi permanente, evitando dañar el cabello y quedando satisfechos con los resultados.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








16 comentarios:

  1. Hola chicas. Yo he usado el Tono + Tono que venden en mercadona. Me eche el marrón Doré pero se me ha quedado marron pelirrojo y no me hace mucha gracia. Quiero mas bien un marrón con reflejos doraditos. Ahora que hago ayuda pliiiiiisss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia en este caso es mejor no hacer nada y esperar a que se vaya el tinte, ya que no es permanente.
      Si tu tono natural es oscuro, no va a adquirir los reflejos dorados porque el castaño aunque no lo parezca está formado por pigmentos rojos. Entonces, al echarle encima dorado (amarillo) están propiciando que se convierta en rojo.

      Para escoger un tono sobre tono fíjate en la numeración que pone en el tinte.
      Si tu base fuera un 7, el marron doré te hubiese quedado como en la caja, pero si lo tienes más oscuro los resultados varían.

      Ya sé que hay muy poca variedad en esta marca. Por eso, para conseguir el resultado que esperas te recomiendo mejor un tinte profesional para la próxima vez, como los otros que recomiendo en esta misma página.

      Un saludo. Espero haber ayudado.

      Eliminar
  2. Hola, cual de todos estos productos que mencionas me recomiendas en color Castaño Claro Nro, 5?. Antes usaba Nouvelle Touch. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las marcas son buenas pero depende de cuánto te quieras gastar.
      Si puedes permitírtelo, Color Soft de Salerm son muy buenos y no excesivamente caro

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, seguí tu consejo y me aplique el tinte sin amoniaco de tono sobre tono de Salerm, y me quedo espectacular. Muchas gracias por tu apoyo. Excelente tu publicación

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las que están enfadadas con mercadona por quitar el Rojo Intenso.
    Un saludo y gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  5. Mmm me resulta interesante tu publicacion, yo quiero probar el tono sobre tono de deliplus, o el color silk de revlom que cuesta 2,99€ 🐥

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me sirvió de mucho tu información.

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Montevideo, capital del Uruguay...Quiero saber donde puedo comprar Wella Color Touch???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no sabría decirte... pero creo que en tiendas de productos de peluquería podrás encontrarlo sin dificultad

      Eliminar
  8. Hola! os cuento un poquito... tengo el pelo castaño oscuro, nunca me he teñido (salvo alguna mechita) y aunque no tengo muchas canas se notan un montón... sobre todo por una parte de la cabeza.. y ya me he cansado. No quiero teñirme con un tinte permanente y había pensado echarme este tinte semipermanente o baño de color de azalea. Tengo entendido que el color siempre se queda un poco mas oscuro en el pelo de lo que aparece en la caja, por eso habia pensado echarme el Nº5 castaño claro, por que no quiero que se me quede muy muy oscuro casi negro.. me gustaría mi color pero algun reflejito. Puede ser buena idea echarme el nº5? o me quedará el pelo muy claro? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ante todo, si tienes dudas entre dos colores es mejor que elijas el más claro porque como dices, siempre tiende a quedar un poco más oscuro que en la muestra.
    Además, es mucho más fácil arreglar un tinte que ha quedado más claro de lo deseado que un tinte oscuro de más.
    Si ves que ese tono no te convence puedes esperar un par de semanas y aplicarte luego otro un tono más oscuro.

    Aun así puedes echarte un demipermanente, como estos que comentamos en este post, para ver si te convence el color porque ya sabes que se van poco a poco. Y si te gusta, seleccionas el mismo tono luego en modo tinte permanente y te lo aplicas.

    Un saludo.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Necesito ayuda!
    Tengo el pelo castaños muy oscuro casi negro, fui a hacerme unas mechas californianas color caramelo oscuro que ya las había tenido, y el peluquero me hizo unas mechas normales por mitad de la cabeza y bastante más claras de lo que yo quería.

    No quiero tinte agresivo otra vez y había pensado en el tono sobre tono de mercadona, pero he leído por ahí que el castaño oscuro queda casi negro y no es plan de que me quede más oscuro lo de las puntas que mi raíz natural.

    Qué castaño me recomiendas? Claro u oscuro? Me quedará alguna mezcla rara (Veáse naranja) por aplicarlo encima de las partes más claritas?
    Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo un problema muy gordo, tengo alergia a los tintes permanentes y no sé que hacer para quitarme las canas, algún consejo?

    ResponderEliminar
  12. hola! tengo alergia al tinte permanente y no sé como quitarme las canas, algún consejo?? gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola,quería a ver si alguien me podía ayudar,yo tengo el pelo teñido de negro y me quiero poner un violín,me han gustado el de loreal diarichesse el 4.20 y el 4.62,me gustan de ese estilo y quería q alguien me dijera cual queda más bonito o que marca y tono quedan mejor, se q me tengo q decolorar y quería saber si con alguno se decolorar menos q con otro...muchas gracias

    ResponderEliminar