23/11/14

TINTES SUPERACLARANTES COMO ALTERNATIVA A LA DECOLORACIÓN

De manera habitual, si queremos aclarar un cabello muy oscuro ya sea natural o previamente teñido siempre hemos contado con la opción clásica de la decoloración.
El proceso es efectivo y rápido, pero no siempre deja el cabello en óptimas condiciones, por lo que se nos presenta la alternativa de los tintes superaclarantes.

A continuación voy a explicarte cómo funcionan, los tipos y marcas disponibles actualmente en el mercado.




QUÉ SON LOS TINTES SUPERACLARANTES

Son una modalidad de coloración permanente del cabello, diseñada para que al mismo tiempo que aportan color, tienen poder de aclaración de 3 a 5 tonos.
Este efecto dependerá del tono escogido, la marca del producto y la combinación de peróxido empleada en el proceso, pudiendo utilizarse el de 30 o 40 volúmenes.
El de 40 aclara más que el de 30 pero también hace más daño al cabello y no todos podrían soportarlo.

Los tintes superaclarantes funcionan sobre cabello natural oscuro y también sobre el previamente teñido de colores oscuros.
Por ello, es una opción muy interesante si deseamos aclararlo en lugar de optar por el polvo decolorante, ya que el cabello teñido de por sí tiende a ser más frágil que el virgen.


CÓMO UTILIZAR LOS TINTES SUPERACLARANTES

Cada marca establece unos tiempos y mezclas específicas que debemos respetar.
Sin embargo, algo que suele ser común en todos ellos es la característica de aumentar o duplicar la cantidad de peróxido presente en la mezcla. Las proporciones (según marca) suelen ser:

1 (tinte) + 1,5 (peróxido)  o incluso: 1 + 2 

La forma de aplicación varía dependiendo del color de partida:

- Sobre cabello virgen (no teñido) o teñido de color oscuro:
Empezar a aplicar de medios a puntas y esperar 15 minutos.
Después aplicar sobre raíces y esperar 30-35 minutos.
Durante todo el proceso hay que ir controlando cómo varía el color.

- Retoque de raíces con cabello ya teñido de ese color previamente:
Teñir solo las raíces y si el color del resto está alterado, pasarlo a las puntas los últimos 5 minutos de espera.
Si está bastante diferente puede ser los últimos 15 minutos.


MARCAS DE TINTES SUPERACLARANTES

Casi todas las casas de coloración permanente tienen una pequeña sección de tintes superaclarantes, con una numeración superior al número 10 de tono base.
Sin embargo, voy a hablaros sobre líneas específicas de este producto, cuyos buenos resultados conozco de primera mano:

- Loreal Majiblond Ultra:
Línea de rubios superaclarantes. 
Proporción: 50 mg de tinte + 100 ml de oxidante.

majiblond ultra loreal

Loreal Majirouge y Majicontrast:
Línea de tonos rojos. Los Majicontrast están pensados para dar mechas pero que actúan como tinte superaclarante rojo intenso de hasta 4 tonos mientras que los Majirouge solo logran 3 tonos.

loreal majirouge majicontrast
loreal majicontrast


- Wella Koleston Perfect Special Blonde:
Línea especial para rubios superaclarantes
Proporción de la mezcla: 1 (tinte) + 2 (oxidante)

wella koleston superaclarantes
carta wella koleston special blondes


- Schwarzkopf Igora Royal superaclarante 
Aclara hasta 5 tonos con la numeración de base 12 y 4 tonos con las del 10.

schwarzkopf igora royal superaclarante


- Revlon Revlonissimo Super Aclarante
No tengo mucha información sobre las proporciones para esta marca, pero no son de los más potentes aunque ofrecen interesantes combinaciones de reglejos.

revlonissimo superaclarantes


- Montibello Cromatone superaclarantes
Proporción: 1+2
Con oxidante de 30 aclara de 3 a 4 tonos y con 40 aclara de 4 a 5.

cromatone superaclarantes



Después de todas estas opciones espero haber resuelto vuestras dudas sobre los tintes superaclarantes y os animo a probar alguno de ellos antes que decantarse por una extrema decoloración.

¿Habéis probado alguno de ellos?
¿Cuál creéis que os da mejores resultados?


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







8 comentarios:

  1. No he probado nunca este tipo de tinte, lo de decolorar o aclarar demasiado siempre me ha dado miedo... aunque después de mi experiencia con el quitatintes dichoso me atrevo con lo que sea. De momento he vuelto al pelo oscuro, mezclando un 5.0 y un 6.0 aunque mi base es un 6.1 pero no me gusta nada y prefiero que tire a castaño

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En xalapa Veracruz donde se pueden conseguir? O por internet, se pueden comprar y donde?

    ResponderEliminar
  4. Hola Bueno yo uso la marca mystic es muy bueno aclara excelente y dura mucho el color

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buen post (se llama así? xD), te aseguro que me ha ayudado mucho. Solo una duda me queda: tengo el pelo teñido de rojo permanente (me he dejado que se me desgaste y ahora es un castaño-cobrizo). Si me aplico un superaclarante, me quedará lo bastante claro como para aplicarme un morado oscuro de fantasía? O al ser el pelo rojo no aclara tanto? Gracias :D

    ResponderEliminar
  6. En busca del rojo31/1/16 11:15

    Hola, antes que nada agradecerte el blog y todo lo que compartes. Yo tengo más o menos la misma pregunta que el comentario anterior. Sobre un pelo (no decolorado) ya teñido de rojo (dos veces) con tinte permanente, sobre el que se usan los productos que aconsejas (45 days Revlon y mascarilla de color)... ¿Se puede aplicar Majicontrast? ¿Mejor con 20 o con 30? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/3/16 0:53

    Tengo una base natural a la altura de un seis aproximadamente, suelo llevar mechas con decoloración por todo muy finas y después me las matizan para subir mi base y así quede más armoniosa la base con el color de las mechas. Este verano iba a estar bastante tiempo liada y no tenía tiempo de ir a la peluquería así que decidí pedir consejo a mi peluquería habitual y me recomendaron un superaclarante de Schwarzkopk 12/1 a 40 volúmenes. Yo la verdad es que dudé al ver el color tan claro y el agua oxigenada tan alta pero me dijo que no me preocupara, que como tenía la base tan oscura no me aclararía tanto y al ser ceniza me quedaría un color "precioso" palabras textuales. Me hice la mezcla en casa al pie de la letra, una parte de tinte por dos de H2O2, 50 minutos... Incluso no tuve prisa en quitármelo. Me quedó un color horroroso!!! amarillo tirando a naranja... Un verdadero desastre... Sufrí un ataque de nervios al ver esas raíces color calabaza, por mi cabeza pasaron mil ideas pero de suicidio!!!! Al ver que tenía que salir a la calle a comprar otro tinte. Llamé a la peluquería y el experto colorista me dijo que sólo debía matizarlo con un 10/1 de la marca que fuera. Por suerte en 10 minutos exactos como el me dijo, el desastre se convirtió en un color precioso, un color rubio entre arena y ceniza muy bonito menos mal... El colorista me dijo que jamás de los jamases hay que aplicarse un superaclarante en bases oscuras sin haber realizado previamente una decoloración ligera para levantar el tono. A no ser que seas rubia natural los superaclarantes jamás aclaran tanto como una decoloración. Así que aviso a lectoras/es, no uséis un superaclarante sin decolorar previamente, el superaclarante JAMÁS tiene el poder de aclaración de un decolorante. No es lo mismo!

    ResponderEliminar
  8. cual es la diferencia entre un color y un superaclarante???

    ResponderEliminar