27/12/14

TINTES AZALEA COLOR TOTAL DE MERCADONA : OPCIÓN ECONÓMICA Y ACCESIBLE


Normalmente siempre comparto con vosotros mis experiencias con tintes profesionales de diversas marcas. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a los mismo o simplemente le viene mejor comprar un tinte de supermercado para un retoque rápido.

Por eso hoy vengo a contar mi experiencia durante bastante tiempo con los 

Tintes Azalea Color Total de Mercadona: antes considerados como Deliplús, aunque en realidad la marca Azalea Cosmetics forma parte del grupo VMV que es la marca profesional de tintes Salerm.


Hace poco tiempo se llevó a cabo una reformulación en todos sus tintes, tanto los permanentes como los Tono + Tono, en los que se añaden ingredientes de calidad como el aceite de Argán y Tsubaki, que prometen aportar un efecto antiedad en los tintes.
Por lo demás, la combinación de ingredientes no noto que haya variado sustancialmente con respecto a la anterior composición ya que siguen llevando amoniaco.


He utilizado durante bastantes ocasiones el tinte Color Total 8.6 de Azalea  para lograr el cabello rojo intenso.
Os cuento mi experiencia en base a este producto:

tintes azalea color total rojo intenso 8.6

Review:

Para empezar, he de decir que la cantidad de producto contenida en el envase es superior al que ofrecen otras marcas, por lo que las personas con media melena o pelo largo lo van a agradecer bastante.

Su precio es de lo más económico: 4€ 

El olor no es nada desagradable y la aplicación es similar al de cualquier otro tinte, siendo que en el contenido tenemos todos los útiles necesarios para ello, así como para hidratar el cabello posteriormente a la aplicación del tinte.

El tiempo de actuación son 35 minutos aproximadamente; muy aceptable.

Mancha como cualquier otro tinte. Supongo que los tonos más rubios estarán exentos de este detalle, pero los oscuros y en concreto el rojo intenso, por desgracia sí manchan, así que recomiendo tener a mano un producto quita tintes.

Los resultados son bastante semejantes a lo que promete la caja según tu tono inicial de cabello.
Lo que sí he notado es que la emulsión reveladora de estos tintes es notablemente más potente que las contenidas en otros packs de tintes domésticos no profesionales, por lo que la aclaración del cabello es más efectiva.

En cuanto a la fidelidad del subtono, hay personas que opinan que los tonos cenizas en rubios claros no están muy logrados y siguen amarilleando el cabello. Nada que un buen matiz no pueda solucionar luego...

En concreto, lo que he notado del número 8.6 rojo intenso es que al principio queda un color muy vivo pero el tono persiste muy pocas lavadas, por lo que naranjea y se desgasta bastante.

Por ello, os recomiendo seguir una buena rutina de mantenimiento para el cabello rojo y así conseguiremos mantener bastante bien el color vivo.

En definitiva, es una buena opción y los pros superan los contras con creces.



Fotos del resultado del tinte Azalea Color Total Rojo Intenso 8.6 de Mercadona:

tinte azalea color total rojo intenso 8.6 mercadona



Si queréis probar otros tintes para conseguir el cabello rojo intenso, os recomiendo echar un vistazo al link resaltado.


Os animo encarecidamente a probar los tintes Azalea Color Total de Mercadona, pues son una opción económica, accesible y altamente fiable en cuanto a resultados, aunque he de decir que no he probado todos los colores, pero el rojo fuego 8.6 es famoso entre las usuarias que quieren conseguir un pelo rojo muy intenso de manera fácil y barata.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







11 comentarios:

  1. Mi tono es el negro azul, creo que es 18.8...y es que tiene el matiz azul más azul de las marcas domésticas. Besotes1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el tono 1.88 de los tintes Azalea tiene bastante azul incluso que algunas marcas profesionales también.
      Lo que ocurre es que el reflejo se va muy rápido
      Para mantenerlo, te recomiendo productos para cabello azul:
      http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/09/productos-para-cabello-azul-fantasia-y_3.html

      Eliminar
  2. No me puedo creer que te quede así el de Azalea! O.O

    Llevo muchos años con el pelo rojo, cambiando e investigando entre marcas, aunque mis dos opciones principales eran el 8.6 de Deliplus (antes del cambio a Azalea) y Directions.
    Pues bien, como el 8.6 de Deliplus ya no está, probé con el Azalea y fue una decepción total, ni me cogió rojo, ni aunque sea naranja, ni na de na, como si no me hubiera teñido xD

    Cynthia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los Azalea de ahora son igual que los de antes pero creo que el agua oxigenada (revelador) es un poco floja. Por eso, puedes intentar a usar en vez de la que viene en la caja un peróxido de 30 volúmenes (lo venden en tiendas de peluquería) y fijo que queda más claro y potente el color.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Buenas tardes quería pregu tarte una cosilla. Si mi base es rubio claro y me quiero cambiar a este color para cambiar un poco y que el tinte rubio reseca el pelo como el que más. Crees que quedaría rojo mas o menos como ese o me quedaria anaranjao zanahoria? -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Creo que al principio quedaría un rojo muy intenso, pero debes saber que el rojo se va con los lavados y acaba volviéndose anaranjado. Así que, en respuesta a tu pregunta, ambas cosas: 1º muy rojo y después de 3 semanas se nota más naranja (pero nunca zanahoria).
      Hay que mantener mucho este color.

      Eliminar
  4. Yo e comprado el color rojo 8.6. Todavia no le he probado. Me gustaría que me aconsejarais de como mantener por más tiempo el color. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir.
      En respuesta al mantenimiento del cabello rojo te paso este link con los productos que uso:
      http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/12/como-mantener-el-pelo-rojo-intenso.html

      Eliminar
  5. Pues yo llevo años usando los tintes del Mercadona y estaba encantada hasta que los cambiaron a estos que al parecer llevan una nueva formulación. Yo uso el negro total y ¡¡VAYA DESASTRE!! Me apliqué el tinte y seguí todas las instrucciones como ponía en la caja. El color me quedó perfecto pero cual es mi sorpresa cuando me voy a dormir y al día siguiente LA ALMOHADA APARECE TODA TEÑIDA DE TINTE. Nunca en mi vida me había pasado esto ni he oído que a nadie le pasara osea que pensé que quizás me lo debía de lavar otra vez. Pues llevo 1 mes entero lavándomelo todos los días y sigue igual. Los de Mercadona me ignoraron, me pusieron en contacto con AZALEA y sólo se les ocurrió decirme que quizás era por la tela de mi almohada. VAYA UNOS SINVERGUENZAS. Llevo 10 años tiñiéndome el pelo y nunca me ha pasado nada así. Tenedlo en cuenta las que vayais a usar el 1,88. Yo desde luego no lo repetiré más. Estoy no sólo decepcionada con el producto, sino también con Mercadona.

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo me he comprado el de Mercadona,azalea 8.6 porque estoy cansada de usar tintes rojos y que no me quede todo lo intenso que quiero.Tengo el pelo ya teñido de muchas veces de rojo,pero en casa parece castaño con reflejos rojos con la luz pegada!!!
    Recomiendas comprar peróxido de 30 volúmenes, yo soy novata y no se muy bien como va el tema...
    Con eso quedaría muy intenso, no me veo tampoco con el pelo taaan intenso como el que llevas tu,pero me gustaría que se me notara bastante mas de lo que se me nota ahora.
    Cuando se esté echando el tinte, ¿Tienes que echar el nuevo peroxido con la misma proporción que echarias si estuvieras cogiendo el de la caja?
    Muchas gracias, es que tengo bastantes dudas y no voy a la pelu.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te explico mi caso, mi color de pelo es un rubio pelirrojo dependiendo de la luz. He utilizado el tinte de azalea rubio platino ceniza pensando que me quedaría súper claro, pero he de decir que me ha quedado un tono más claro y más dorado, que era justo lo que no quería que me quedara. Qué me recomendarías para que se me aclarara más sin utilizar decolorantes? O alguna otra marca de tintes que aseguren un tono platino casi blanco? Gracias

    ResponderEliminar