19/4/14

POKEMON ACOMPAÑANDO NUESTRO CICLOS VITALES

POKEMON Y NUESTROS CICLOS VITALES


Reconozco que tardé un poco en hacerme adicta a esta saga, que tuvo sus inicios hace más de una década.
Raro era el niño que no jugaba en la Gameboy, coleccionaba los cromos y tazos, madrugaba los sábados para ver los capítulos del anime...





Como todos, yo también tuve mi época "rebelde" a lo: ya soy mayor.

En pocas palabras: es un cambio de actitud repentina en niños y niñas que se ven atraídos por el mundo adulto y se auto convencen en cierto momento de su vida de que lo correcto es dejar atrás todo aquello que tenga relación con su infancia. Sobre todo consiste en aparentar ante el resto de personas de su entorno, que no existe ningún tipo de interés en actividades como: películas de dibujos animados, juegos de moda, canciones infantiles, el color rosita, las deportivas con lucecitas, etc...





Pokemon llegó a España en este punto de mi vida.

Sin embargo, hasta que te das cuenta del ridículo que haces aparentando ser quien no eres y renunciando a cosas que te apetece hacer por el qué dirán, ya es demasiado tarde.
Por eso, me hice con mi primera Gameboy cuando casi todos ya tenían completa la Pokédex.

hardest decision



Eran tiempos para aprovechar lo que se tenía:

150 criaturas, un cable link y cientos de amigos en el recreo.
Nadie te llamaba friki por jugar a Pokemon. 
(De hecho, era de raritos y marginados el no jugar)

Empezamos con: Rojo / Azul.

Acabamos cayendo todos en el Amarillo.
Aceptamos las novedades del: Oro / Plata


Sin embargo... del Cristal en adelante ya fue un poco tarde para mí.


Es más, me pillé un cabreo del 15 cuando me di cuenta de la obsolescencia de mi vieja Gameboy Color, en favor de la novedosa Advance, por lo que Rubí y Zafiro no fueron ni proyecto para mi, así como los remake que sacaron luego: Rojo Fuego / Verde Hoja 
(¿En serio? Esperaba algo así como: Azul Cielo. En Japón no sé, pero aquí hubiese tenido mucho más sentido...)





No voy a ponerme a hablar de versiones nuevas de colores dispares que surgieron a continuación, así como sus correspondientes refritos que unifican los 2 en 1... porque no las conozco en profundidad.

Reconozco que intenté jugar a varias de ellas en PC con emulador mientras hacía que estudiaba para selectividad allá por 2007.
Sin embargo pronto me aburría de todos. Es posible que me tuviese algo que ver el haber perdido el hilo completamente al encontrarme tropecientos bichos desconocidos, de nombres cada vez más extraños.



coleccion pokemon
Hace poco he pasado por esa etapa de la vida en la que aprendes finalmente a que te afecte poco lo que los demás opinen de ti, tu ropa, tu pelo, tus aficiones...

El refrán: "Ande yo caliente y ríase la gente" empieza a cobrar cierto sentido en mi cabeza, así que aproveché el hecho de tener empleo y un trayecto que llegaba a veces a ser de hora y media desde mi casa hasta el puesto de trabajo, para animarme a comprar el Pokemon Y, y la Nintendo 3DS (edición Pokemon).


La historia es más de lo mismo. Lo que ocurre es que la manera de contarla es diferente, e incluso he detectado varios guiños a lo largo del juego dirigidos a un público juvenil e incluso adulto y también a niños más bien superdotados preocupados por conceptos abstractos... (Vamos, los futuros hipsters, si es que la moda sobrevive).






Puedes ser chico o chica, cambiarte el color de ojos, pelo y piel, ir de compras de ropa...

Los Pokemon siguen apareciendo de la nada en cuevas y césped, por mucho intento de 3D que incorpore.


personaje pokemon xy


Las animaciones en los combates son muy llamativas las 2 o 3 primeras veces que ves cada una de ellas. Al final acaban desactivadas, sobre todo cuando lo que necesitas es farmear.






Los gimnasios son bastante fáciles para mi gusto, así como la Liga Pokemon.

Lo realmente complicado en este juego es ganar a alguien en los torneos online, sobre todo si son japoneses.
(Tienen un don innato y además pudieron transferirse sus Pokemon trucados al Banco Pokemon, antes siquiera de que el resto del mundo soñase con poder intentarlo, ya que para nosotros estuvo activo varios meses después y con protección anti pokegen).





Lo que más me ha llamado la atención de este juego ya no es que sigan creándose nuevos Pokemon a mansalva e incluso tipos nuevos poderosos ante uno y débiles contra otro, sino el complejo sistema de crianza Pokemon, que va a ser en lo que más horas de juego vas a emplear, además de farmear hasta nivel 100 a tus elegidos para combates con amigos y otro tipo de gente casi imposible de vencer (véase: japos).




Ahora resulta que hasta el lema de: "Hazte con todos" es cosa del pasado.

Un buen equipo está formado por Pokemon con los 6IV perfectos: 
Puntos de Salud, Ataque, Ataque especial, Defensa, Defensa especial y Velocidad.
Si no es mucho pedir, que encima tenga un carácter que te resulte favorable, porque cada uno baja y sube una cosa, aunque para mi los mejores son los neutrales.


fennekin shiny
Fennekin shiny
riolu shiny
Riolu shiny
Otra cosa que la gente se empeña en conseguir son los shiny, por las poquísimas probabilidades de que te aparezca uno en el juego, y las triquiñuelas cada cual acabará haciendo para poseer una colección enorme de numerosos ejemplares de los susodichos.



Algunos son curiosos (como Fennekin), pero los colores alternativos de otros les han condenado a ser auténticas aberraciones respecto a su versión original...



cosplay serena




No fue fácil, pero tras horas de: huevos, intercambios, capturas y evoluciones... logré hacerme con los más de 700 bichillos. (Y justo una semana después, anuncian la llegada de otros 3 nuevos legendarios... Así es la vida.)



pokedex completada
pokedex completa 3ds
Sí... 
Soy yo disfrazada de Serena
mostrando orgullosa mi
pokédex nacional