27/9/14

ALISADO DE KERATINA CON KATIVA


En una entrada anterior conté mi propia experiencia con el producto de Kativa Alisado Brasileño.
Sin embargo, no pude dar una opinión fiable acerca de los resultados ya que lo usé como producto nutritivo y no como alisador, pues me salté el paso del planchado, que es muy importante en caso de que nuestro objetivo sea el de alisar y restar volumen al cabello, aportando peso gracias a la keratina (o queratina).

tratamiento de keratina kativa alisado brasilero

En esta ocasión voy a testar el mismo producto en un tipo de cabello diferente: ondulado, grueso y con una longitud suficiente como para poder pasar la plancha.

Los pasos a seguir, vienen muy bien explicados en las instrucciones, perlo volveré a comentar ciertos aspectos a tener en cuenta sobre cada uno:

PASOS A SEGUIR :  KATIVA ALISADO BRASILEÑO

kativa alisado brasileno instrucciones



1) Abrir cutícula con champú anti residuos
Es muy importante administrar bien la cantidad de champú que contiene el primer envase para poder lavar dos veces el cabello y así asegurarnos de que la cutícula se abre, aunque la sensación de frizz no sea agradable

2) Secar el cabello
No tiene mucho misterio. Empleamos aire caliente para que seque rápido mientras las cutículas sigan abiertas.

3) Aplicar keratina
Utilizaremos una brocha que viene incluida en el pack y también los guantes de plástico.
A partir de este momento es normal sentir que pica un poco.
Esperaremos 15-20 minutos con el producto en la cabeza

4) Retirar el exceso
Usando un peine de púas cuanto más finas mejor, nos desprendemos del exceso de producto dando una pasada tras otra hasta que no queden restos blancos entre las púas.

5) Secado y cepillado
Secamos el cabello con ayuda de un cepillo de rulo (para poder enganchar mejor el cabello pegajoso) y el secador en temperatura caliente.

6) Planchado exhaustivo
Al poner la plancha en el cabello con keratina se escuchará un ruido como de agua hervida y saldrá vapor. Sin embargo, el susto dura poco porque esto sólo ocurre la primera vez que pasamos la plancha por cada zona. Como hay que dar varias pasadas (dependiendo del tipo de cabello, para no abrasarlo) notaremos que a medida que repetimos el procedimiento sobre la misma área deja de soltar tanto producto evaporado.
Es el paso más importante y largo, pero merece la pena invertir el tiempo suficiente en él como para que quede perfecto, dando la forma lisa adecuada a cada mechón.
En el caso de las melenas cortas se puede planchar siempre recto y en todas direcciones (en plan: erizo) porque hay veces que no llega la longitud del pelo como para planchar respetando la caída natural.

7) Champú y acondicionador
Usamos el champú especial para cabellos tratados con queratina que viene en el pack. Se trata de un champú sin sal entre sus ingredientes, ya que éste deteriora el efecto de la keratina, haciendo que dure menos. Por lo que de ahora en adelante emplearemos champús sin sal para lavarnos el cabello.
El acondicionador cierra las cutículas del pelo, preparándolo para la vida cotidiana y protegiéndolo de agresiones externas.

8) Secado con aire frío
El secador en modo frío ayuda a cerrar también las cutículas.

tratamiento de keratina kativa alisado brasilero pasos



Aquí tenemos unas fotos del antes, durante y después.
El alisado no tiene un acabado "liso tabla" como ocurre con el alisado japonés. Sin embargo lo deja considerablemente más lacio, nutrido y resta algo de volumen al aportar peso extra.

Espero que os haya gustado esta experiencia narrada desde otro punto de vista y para los chicos que tenéis intención de dejaros el pelo largo este tratamiento puede ser necesario durante ese periodo de tiempo que tarda el pelo en empezar a crecer hacia abajo.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







22/9/14

COSMÉTICA COREANA PARA ACLARAR LA PIEL Y DESPIGMENTAR MANCHAS DEL SOL

El sol está empezando a hacer estragos en la piel. 

Cada vez es más peligroso y parece ser que la conciencia social está despertando y cada vez son más populares los productos procedentes de Oriente, como la cosmética coreana para aclarar la piel y despigmentar las manchas del sol.
Además, la información acerca de los cánones de belleza existentes en cada rincón del planeta se están globalizando y gracias a Internet es posible acceder a productos de todo el mundo, aunque siga habiendo retros que lo critican porque en teoría esto afecta al crecimiento del propio país...

En serio, cuando en España se cree alguna empresa que fabrique productos similares a la cosmética coreana para aclarar la piel, en lugar de saturarnos con el ideal de belleza occidental de look surfero y sólo encuentres polvos bronceadores en la sección de cosmética y bases de maquillaje cuyo tono más claro sigue siendo considerablemente más oscuro al color de piel que tienes, estaré encantada de probarlos y comentarlos. 

Hasta entonces, voy a contar mis experiencias con un par de productos destinados a blanquear la piel en mayor o menor medida y cada cual con sus ventajas e inconvenientes.



COSMÉTICA COREANA PARA 
ACLARAR LA PIEL Y DESPIGMENTAR MANCHAS SOLARES


SNOW WHITE MILKY PACK de Secret Key

snow white blancanievesLa sugerente imagen que promociona esta producto fue suficiente para llamar mi atención. Además, es uno de los más conocidos y es fácil de localizar en varias tiendas online. Encima tuve la oportunidad de comprar el pack que viene con la crema facial y la corporal.
Parecen iguales pero no lo son. 
-La crema de cara se utiliza también como base de maquillaje, por lo que es importante que la capa sea muy fina para que el producto sea rápidamente absorbido. 
-La crema corporal se utiliza para zonas de la piel con un extra de pigmentación, como codos y rodillas.
Además, viene genial para las áreas de piel que han sido pigmentadas por exposición solar.
Tanto si quieres eliminar el odiado "corte" del sol como para manchas aisladas, este es tu body milk.
Se supone que hay que echarse el producto y retirarlo a los 10-20 minutos, pero sobre todo con la corporal, apenas queda nada que retirar porque absorbe muy bien.

snow white milky pack de secret key



TOMATOX de Tony Moly

Este es otro de los productos más populares de la cosmética coreana, que más se utiliza en el blanqueamiento de piel.
Se trata de una mascarilla exfoliante, al mismo tiempo con propiedades antioxidantes e hidratantes para la piel, que no causa nada de irritación a la misma y su presentación es muy atractiva para el usuario, en una cajita con forma de tomate, cuyo contenido es la crema.
La cantidad de producto que alberga es más que aceptable y dura durante muchísimo tiempo, ya que lo recomendable es no aplicarse esta mascarilla más de 1 o 2 veces por semana como máximo.
Se dice que también posee propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Me lo creo, pues no irrita para nada...
El efecto de aclaración de la piel es menor que en el caso del anterior producto mencionado. Sin embargo, el Tomatox deja la piel ultra suave y más que blanquear hace que el color de la piel se vuelva más uniforme.
Una capa fina de producto junto con un masaje de 2 minutos facilita mucho su penetración en la piel, y los efectos perduran durante horas.

tomatox de tony moly



ONE SOLUTION WHITENING de Holika Holika

He descubierto recientemente la utilidad de este producto blanqueante de piel, no tan conocido como los otros dos que expuse antes.
Se trata de un sérum para la piel, de una marca de cosmética coreana, con textura acuosa y olor muy agradable. 
Es fácil de extender sobre la piel y se absorbe más rápido aun que las cremas.
Su alta concentración permite emplear muy poca cantidad para que los resultados sean óptimos y el pequeño frasco nos dure bastante tiempo, por lo que su precio elevado se convierte en una buena inversión a la hora de hacer el balance final. 
El embalaje del producto ya de por sí te hace tener buena impresión sobre él. Además, su peso deja entrever que a pesar de su reducido tamaño viene bastante cantidad.
El modo de empleo es variado: puede usarse como pre base de maquillaje o a cualquier hora del día, y creo que no tiene límite de usos semanales. 

one solution whitening holika holika blanqueante

Como estos, hay muchísimos otros productos dedicados a aclarar y despigmentar la piel. Sin embargo, según vaya experimientando con ellos iré añadiendo productos al listado de esta entrada.
Para comenzar, he expuesto algunos de los más económicos y populares, con la finalidad de despertar por lo menos un ápice de curiosidad.

Espero sinceramente que se expanda el uso de este tipo de productos que, además de ser respetuosos con el medio ambiente en su mayoría, ricos en vitaminas (casi todos ellos contienen entre sus ingredientes la Niacinamida) y libres de parabenos, nos ayudan a mantener la piel hidratada, cuidada y joven.

aclarar la piel cosmetica coreana
Resultados de la mascarilla.
Se aprecia un poco la diferencia en el
tono de la piel de la cara
respecto a la del cuello.
No tengo vergüenza de mi tono pálido de piel.
Me gusta y estoy encantada de que en Oriente sea el ideal de belleza, sinónimo de pureza y juventud del cuerpo y del alma.

Os invito a cambiar vuestra rutina de belleza y a que dejéis de lado la obsesión por un tono de piel bronceada que solo conseguirá que cada año vuestra piel envejezca a pasos agigantados y pierda elasticidad...

Ya podemos adquirir en muchas perfumerías españolas (como Primor o la tienda de Skin79) algunos de estos productos de Cosmética coreana para aclarar la piel y despigmentar manchas del sol, que os invito a probar encarecidamente.


19/9/14

TEST PERSONAL: LAS 30 PELÍCULAS QUE...

A continuación, publico uno de esos test que hace tiempo fueron tan populares, que va de poner una película para cada pregunta. 
De manera totalmente subjetiva y personal, comparto mis respuestas...

1. Tu película favorita. 
BIG FISH
(prueba de ello es el extenso análisis que ya publiqué)

2. Una película que odies. 
THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW 
(por mucho que digan que es una película de culto...)

Día 3. Una película que te asustó. 
PARANORMAL ACTIVITY

4. La última película que viste en el cine. 
OCHO APELLIDOS VASCOS

5. Una película que te prestaron. 
DRACULA DE BRAM STOKER 
(cuando todavía usábamos VHS)


6. Una película que viste en pareja. 
RIO

7. Una película de uno de tus directores favoritos. 
MULHOLLAND DRIVE (de David Lynch)

8. Una película que no debió tener secuela(s). 
REC

9. Una película que viste en grupo. 
EL DIARIO DE NOA

el diario de noa

10. Una película en la que te quedaste dormido. 
LA ANTENA.
(por mucho que lo haya intentado, no puedo con este tipo de cine...)

11. Una película que te hizo reír. 
PEQUEÑA MISS SUNSHINE
pequeña miss sunshine


12. Una película que te hizo llorar. 
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
en busca de la felicidad


13. Una película que te enfadó. 
LEOLO
(algunas secuencias sobrepasan lo escatológico...)

14. Una película que no terminaste de ver, pero quieres hacerlo.
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

15. Una película de tu infancia. 
LA SIRENITA
ariel la sirenita


16. Una película con tu actor/actriz favorito. 
EDUARDO MANOSTIJERAS.
(el actor es Johny Depp, por si quedaban dudas)
eduardo manostijeras



17. Una película que te hubiera gustado vivir. 
DIRTY DANCING
dirty dancing


18. Una película con la que te sentiste identificado. 
EL EFECTO MARIPOSA


19. Una película que es tu placer culposo. 
LA NARANJA MECÁNICA

20. Una película que quisieras no haber visto. 
300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Día 21. Una película que viste solo(a). 
MEMENTO.

22. Una película que te decepciono. 
APOCALYPSE NOW

23. Una película cuya banda sonora te haya gustado. 
AMELIE
amelie


24. Una película que te dio una lección. 
OLVIDATE DE MI
olvidate de mi 
eternal sunshine of the spotless mind


25. Una película que no pudiste ver en el cine. 
HER

26. Una película que hace tiempo quieres ver, pero aun no lo haces. 
NEBRASKA

27. Una película que viste varias veces. 
LA VIDA ES BELLA


28. Una película que siempre recomiendas. 
CAMINO


29. Tu remake favorito. 
FUNNY GAMES


30. Una película que planees ver pronto:
LA PURGA 2



Como curiosidad, tenía guardado este test entre mis archivos y lo hice hace un par de años. 
Algunas de las respuestas han ido cambiando, aunque las fundamentales no me ha hecho falta ni pensar para responder, y curiosamente son las mismas. 
Es curioso... Evolucionamos constantemente.

17/9/14

INGREDIENTES DEL TINTE: COLORES DE TINTE, MATIZ Y PERÓXIDO

RUBIOS, CASTAÑOS, MORENOS...
¿Todos son iguales?

La numeración que emplean los tintes para determinar su color, a veces es un poco compleja de entender.
Vemos las muestras de pelo con el color en cuestión aplicado e imaginamos que quedará de la misma manera en nuestro cabello, sin considerar el tono del que partimos, si vamos a aplicar un color nuevo sobre otro tinte... 
Incluso el mismo número de tinte puede variar de una marca a otra.

Comenzaré diciendo que, los números de tintes tienen de 1 a 3 cifras y puede haber una separación entre ellos, determinada por un punto o una barra.

Base. Reflejo1 Reflejo 2


Base --> Primer número:
Según la Escala Internacional de Color, va de más oscuro a más claro:

escala internacional color base de tintes


Reflejo 1º --> Primer número después del . o /
El mismo tono de base puede tender a reflejar otro color, o no tener ninguno y ser un tono natural.
Por lo tanto:
0 es natural o sin reflejo
1 es ceniza (tiende al azulado y rara vez al verdoso)
2 es irisado o violeta
3 es dorado
4 es cobrizo
5 es caoba 
6 es rojo
7 es marrón 
8 es azul
9 es morado

La siguiente imagen muestra a la perfección en qué zona del círculo cromático está cada uno de los reflejos y aclara bastantes dudas:

temperatura color tintes


Reflejo 2º --> Segundo número tras la separación. Se presenta en menor intensidad respecto al anterior o puede potenciar su efecto.

Los números son los mismos que he mencionado en el apartado anterior. Cuando reiteran a su predecesor quiere decir que hacen que ese reflejo sea aun más intenso.




MATIZ PARA EL TINTE
¿Cuándo hay que matizar?

Matiz --> Se añade a la mezcla final del tinte en ciertas ocasiones para contrarrestar el efecto de un reflejo que queremos tapar o un tinte previo que, con el paso del tiempo, ha adquirido un tono desagradable.
Si queremos corregir, hay que tener cuidado y echar una cantidad muy pequeña a la mezcla.
Para potenciar el color, no ocurre nada si nos pasamos.

matizadores wella special mix

También se puede matizar el cabello después del tinte con productos específicos como: mascarillas, champús especiales... pues es importante el mantenimiento del tono adecuado y a veces hará falta leves correcciones de color con el paso de los lavados.
Un caso muy frecuente es el de los cabellos rubios, del cual puedo aportar algo con mi experiencia. Dedico otra de mis entradas a contarla y recomendar productos específicos para matizar el cabello rubio claro.



Después de haber elegido correctamente el color de tinte, avanzamos hacia el siguiente paso: 


PERÓXIDO ¿Cuál elegir?

La elección de uno u otro para la mezcla depende del tono de partida y el tono deseado, pero también hay que tener en cuenta la consistencia del cabello que va a ser químicamente tratado.

- 5 volúmenes: Para coloración tono sobre tono o baños de color. Sólo deposita color. No aclara. No produce daños.

- 10 volúmenes
Su poder aclarante es casi imperceptible. Se utiliza para oscurecer y para que duren más las coloraciones tono sobre tono. Apenas daña la estructura del cabello.

- 20 volúmenes
Versión estándar más utilizada. Puede aclarar 2 tonos y el daño que produce al cabello es poco o medio (si el pelo es más fino)

- 30 volúmenes:
Se usa para colores muy intensos o complicados de obtener e incluso colores fantasía. Aclara hasta 3 tonos y el daño que produce es moderado.

- 40 volúmenes:
Es bastante agresivo y se usa para aclarar hasta 4 tonos para colores muy claros. Los cabellos muy finos deberían evitarlo.


La proporción de la mezcla varía según la marca, por eso es importante leerse las instrucciones.
Sin embargo, por norma general suele ser a partes iguales: tinte + peróxido.

Puede ocurrir que si nos quedamos cortos de peróxido el color resulte más oscuro de lo esperado y si echamos más de la cuenta quedará más claro pero también el pelo se estropeará mas.


Por último, solo queda recordar que el bol y la brocha empleados no deben ser de metal porque alteran las propiedades del tinte. Los mejores y más baratos son los de plástico.
También es importante untarse la piel cercana al cabello con vaselina, sobre todo si el tinte elegido es oscuro, para que no queden antiestéticas manchas complicadas de quitar...


Ahora ya conoces todos los ingredientes del tinte, así como la numeración de las cajas que da lugar a cada color, tipos de matices y peróxidos a utilizar.
Es hora de que te pongas manos a la obre y recuerda que una mano amiga para la aplicación nunca viene mal.

14/9/14

LOS SIMS : UNA FORMA DE VIDA



Desde el principio de esta saga, nos ha atraído el poder que nos ofrece de crear en mayor o menor medida, un mundo que gira en torno a nuestros personajes.
Quizá en un principio la idea no consistía en crear una única unidad familiar y centrarse en su evolución, sino que nos dedicábamos a tener diversas casas con inquilinos a cual más extravagante, pero sintiendo predilección seguramente por aquellos que en su momento hemos intentado crear a nuestra imagen y semejanza.

No sé hasta qué punto compensa esta posibilidad de ser un Dios virtual, pudiendo así controlar toda vida humana que creamos dentro del juego.
También espero que si existe un Dios, no se comporte con nosotros de la misma forma que nosotros con nuestros sims...

Los Sims también son un ensayo de profesiones varias.
Desde su primera versión, he aprendido a ser: arquitecta, diseñadora de interiores, cirujana plástica, psicóloga, guionista de mil historias... perfeccionando la técnica con cada nueva versión del juego.

Aludiendo a esto último, también he encontrado en mis sims unos fantásticos actores, protagonistas del rodaje de mis cortometrajes al estilo machinima.
Nunca he tenido problemas con ellos porque siempre daban con el perfil y no me exigían pagar su caché, dietas y traslados.


Actualmente, Los Sims se han adaptado a la realidad social en la cual unos trabajos están mejor remunerados que otros. Me espero para Los Sims 5 que aparezca el puesto de becario como cargo inicial de cada profesión, en el cual apenas se cobrará... (como en la vida real).
Desde que apareció el truco del dinero, quien trabaja en los sims es porque quiere.

A veces me he planteado cómo sería si hubieses una versión de juego online y pronto comprendí que esto no va a ser posible nunca, no por dificultades técnicas, sino porque deberían poner muchas restricciones para que los jugadores no se viesen perjudicados.
Habría algún desconsiderado que cercaría un personaje ajeno para verle sufrir, y sería un caos del modo: Construcción. Lo que uno hace lo deshace otro...

El no-idioma que han mantenido siempre en este juego me parece una opción muy acertada, además de ser un detalle que ya forma parte de la realidad de este juego.

Como todo el mundo, también reconozco que se ha dado marcha atrás en varios detalles, como la reciente desaparición de las piscinas y de la etapa intermedia de infante en los ciclos vitales de los sims.

Me pregunto si tendrá una explicación futura (un DLC) o si realmente pensaron que estas funciones eran prescindibles.
Al fin y al cabo, las piscinas más que para ejercitarse eran un método rápido y seguro para acabar con la vida de un sim indeseable y la etapa de infante, en mi opinión personal era tan cansina como la previa hasta que era capaz de convertirse en un ente autónomo.

También considero que una de las mejores cosas respecto al ámbito de creación de personajes y casas, era el que cualquier usuario era capaz de hacer sus propias creaciones de: peinados, ropas, diseños... y compartirlas con los demás, pues siempre me han parecido un poco limitadas las opciones del modo creación...
Eso es algo que de momento echo bastante en falta en los nuevos Sims 4 por ahora, a pocos días de su salida...

Es cierto que ahora se puede personalizar manualmente cada parte del cuerpo, aunque mucha gente no tiene suficiente paciencia como para dedicarle tanto tiempo a esta parte del juego y al final acaba haciendo un monigote tras otro, cortados por el mismo patrón.
Sin embargo, invirtiendo el tiempo suficiente, los resultados llegan a ser sorprendentes y se va adquiriendo cada día más destreza creativa, que también repercute en tu vida cotidiana, haciendo que te fijes más en los detalles y al mismo tiempo, mejorando tu visión espacial de los espacios...


unidad familiar de los sims 4

Así son Los Sims: 
O te encantan o los odias. 
O te vician o te acaban aburriendo.

Espero que os haya entretenido esta visión personal de Los Sims, una curiosa saga que lleva triunfando desde su primer juego a principios del año 2000.






9/9/14

DAR VOLUMEN AL CABELLO FINO


CONSEJOS Y PRODUCTOS PARA DAR VOLUMEN AL CABELLO FINO

A continuación voy a explicar diversos trucos que harán que nuestro cabello fino adopte un poco más de cuerpo y volumen, según el orden lógico de los acontecimientos:


PRODUCTOS + TÉCNICA

- Utiliza champús voluminizadores libres de siliconas, pues estas añaden peso al cabello y a la larga contribuyen al adelgazamiento de la fibra capilar.

- Aclararse el cabello boca abajo
No es un truco tan extendido como el de secarse boca abajo, pero es una buena opción sobre todo si optamos por aclararnos el cabello con agua fría para cerrar las cutículas. Así evitaremos que el agua helada nos caiga sobre la espalda y la sensación tan molesta que se siente...


- Secarse el cabello boca abajo
Es una rutina muy conocida y que siempre suele dar buenos resultados en caso de que optes por usar secador.

cepillo tangle- Cepillo de púas de diversas longitudes
Cero tirones y hace que el pelo se parta menos. Además, con una sola pasada en cada mechón es suficiente, por lo que quedará menos aplastado.

- Secado con peine cilíndrico grande, haciendo los movimientos circulares levantando la raíz y con las puntas hacia dentro. El efecto cóncavo desaparecerá más rápido de lo que piensas y el volumen aguantará un poco más que si lo peinases todo liso.


gliss raices push up- Producto para raíces push up sin siliconas:
He probado el que os muestro de la marca Gliss.
No sé cómo lo conseguirá, pero el caso es que hace que la parte de cabello pegada a la raíz en vez de tender hacia abajo (como ocurre de manera natural), hace que suba un poco hacia arriba y luego el resto del pelo ya vuelve a descender. Como todo, el efecto de este producto no es eterno. En mi caso se limita a las primeras horas tras su aplicación. Después vuelve a estar igual de chafado que siempre, pero por lo menos sirve para estar presentable en determinadas ocasiones. 
No sé si existirá otro mejor. De ser así, ruego encarecidamente que alguien me lo haga saber...

- Tratamiento de Nioxin Diaboost:
nioxin diaboostEra un poco reacia a creerme las propiedades de este producto. Sin embargo, estoy en condiciones de corroborar la afirmación de que se notan ciertos resultados desde la primera aplicación. Es como si el cabello se volviese más denso y fuerte poco a poco. Te lo aplicas cuando lo tienes mojado y cuando se seca, parece el triple de grande...

- Peinar con un pequeño cardado:
Pasar un peine de púas finas una o dos veces máximo en dirección contraria del sentido en el que crece el cabello es suficiente para dar volumen al mismo. 
Es mejor hacerlo en lugares estratégicos y tapar el invento con un mechón por encima. 
Por ejemplo: coronilla, sienes, por debajo de las patillas...

- Rulos grandes:
Los de toda la vida que han usado nuestras abuelas. Si no tienes prisa por salir a la calle, lo mejor es aguantar con ellos puestos el máximo tiempo posible e incluso dormir con una redecilla a lo maruja. Da forma al cabello sin dañar como harían las tenacillas. Además, si son grandes no tiene por qué quedarse el pelo ondulado o rizado.

champu en seco klorane- Champú en seco: A base de polvos de talco, aportan bastante cantidad de volumen. Sin embargo, este tipo de producto solo es recomendable para castaños claros y rubios, ya que hace que el cabello parezca más clarito y sobre un pelo moreno el efecto es un poco espantoso (algo así como grisáceo canoso)
En la foto os he indicado el que considero mejor de todos los que he probado. Es de la marca Klorane y además nos ayuda con el exceso de grasa gracias a la ortiga verde.



CABELLO: CORTES Y COLOR

Se dice que los cortes a capas aportan volumen, pero yo creo que esto es cierto a medias.
Al hacerte capas, inevitablemente te estás desprendiendo de ciertas áreas de tu cabello, por lo que al ser menos espeso, parecerá que tienes menos cantidad y esto no ayuda para nada a aparentar más volumen.
Sin embargo, también es cierto que si tenemos el cabello muy largo, cuanto más peso tenga, menos volumen conseguiremos y las capas largas son una buena solución.


Las mechas multi tono son una alternativa, sobre todo si las hay más claras y más oscuras, pues ese contraste produce el efecto óptico de que existe más cabello del que hay realmente.

Los tintes vegetales aumentan la densidad capilar porque se depositan sobre la fibra capilar, al contrario que los tintes de oxidación, que a la larga producen el efecto contrario de adelgazamiento y debilidad capilar. Así que si tu color deseado existe en alguna carta de color de tintes vegetales, es mejor pasarse a este tipo de productos, más respetuosos con nuestro organismo y que encima te proporciona beneficios extras.

Los colores rubios y tonos claros te hacen aparentar más cantidad de cabello y, por lo tanto, también más volumen.
En cambio, cuanto más oscuro menos pelo parecerá que tienes. El poder adelgazante del negro no se limita a las prendas, como puedes comprobar...


Sin embargo, siempre he pensado que una no tiene que resignarse con lo que le ha tocado.
No vas a pasarte el resto de tu vida con el mismo color tan solo porque la naturaleza te haya hecho nacer con el pelo fino. Es mejor no ser víctima de los "puntos flacos" que cada una pueda tener y dejar de lado las reglas de vez en cuando.



OTRAS SOLUCIONES DISPONIBLES

Hoy en día contamos con varios avances estéticos que nos ayudan cada vez más en nuestras necesidades de todo tipo:

Las extensiones de cabello natural, son uno de los remedios inmediatos y duraderos para dar volumen constante a nuestro cabello.
Sin embargo, hay un par de cosas que debes conocer antes de lanzarte a ponerte unas extensiones:

No es recomendable ponerte unas extensiones que superen el doble de tu melena actual. Un exceso de peso sobre el cabello podría ser contraproducente y provocar alopecia por tracción en determinadas áreas de la cabeza donde van enganchadas las extensiones.
Igualmente, hay varios formas de llevarlas. 
De todas ellas, la que menos recomiendo es la cosida.
Es posible que sea la más económica, pero a la hora de subir las extensiones pierdes mucho pelo que se parte en el proceso y a veces hasta hay que cortar trozos irrecuperables.
Una opción intermedia son las de queratina, porque dentro de lo que cabe, si nos las ponemos en pequeñas porciones como si fueran unas mechas, van a aportar menos peso y se verán de forma más natural.

Sin embargo, si puedes optar por las extensiones de clip son la mejor opción, ya que tendrás el cabello largo y voluminoso solo cuando lo necesites, sin necesidad de sufrir los inconvenientes del pelo largo el resto de días.
Además, es la opción más saludable si pretendes dejarte el pelo largo, porque así propicias que el cabello siga su ritmo de crecimiento sin obstrucciones.

Para terminar, os muestro cómo llevo a la práctica mis consejos con mis extensiones de clip, que solo me pongo algunos fines de semana, porque al ser de cabello humano pesan y encima dan mucho calor.


extensiones pelo natural




7/9/14

NUTRICIÓN CAPILAR PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Nuestro objetivo es llegar a tener un cabello largo y fuerte, sin pérdida de volumen ni densidad de la fibra capilar.
Por esto mismo, es importante seguir unos buenos hábitos de nutrición capilar para el crecimiento del cabello. Así conseguiremos tener un pelo fuerte y sano.


Debemos realizar una combinación de:



Alimentación + Suplementos + Rutina capilar


ALIMENTACIÓN

sushi

Proteínas
Salmón, atún, carne roja, frijoles, lácteos, pollo, huevos, algas como el wakame...
frijoles

Carbohidratos complejos
Arroz, cereales... todo de tipo integral

Hierro
Legumbres, soja, verduras de hoja verde, cereales integrales...

Calcio
lácteos desgrasados, wakame...

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Utilizados para suplir carencias, no son sustitutivos.

Vitaminas 

biotina
· Vitamina A
· Complejo B en general 

(B6 Piridoxina, B8 Biotina, B9 Ácido fólico, B12)

· Vitamina C 

Hierro

Zinc
cola de caballo

Selenio

Omega 3

Cola de caballo
También ayuda con la retención de líquidos

RUTINAS CAPILARES SALUDABLES

Masaje craneal
Mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento.
Nutro los folículos pilosos y ayuda a generar nuevos cabellos.

En este blog encontrarás instrucciones sobre cómo realizarlo: Sidibeauty


Ejercicio
Aumenta el flujo de la circulación sanguínea, por lo que también estimula el crecimiento.


Cuidado cosmético
Preferentemente, utilizaremos productos destinados a la nutrición capilar, que ayuden a evitar su caída:
Mencionaré algunos de los que he tenido ocasión de probar:

· Champú Herbal Nature con Ginseng y Bambú: 
Con mejores resultados si se acompaña de masaje del cuero cabelludo.
champu herbal nature ginseng y bambu

· Mascarilla Novex de bambú: 
Efectos reales de aumento en la velocidad del crecimiento.

mascarilla novex bambu


· Loción Voltage Acelerador capilar: 
Activa la circulación periférica superficial. Aplicar 24 horas antes del próximo lavado. Realmente aumenta la velocidad del crecimiento y aporta mucho frescor en el cuero cabelludo.
voltage acelerador capilar


Aceites naturales con propiedades sobre el cabello
He hecho una selección, aunque seguro que hay muchos más:


- Coco: Evita la pérdida de proteínas y ayuda con el encrespamiento.

- Ricino: Protege de infecciones. Engrosan y fortalecen la fibra capilar.

- Jojoba: Sella el folículo, conservando la humedad y actúa como antioxidante.

- Almendras: Elimina células muertas para mejorar el crecimiento y hace que se parta menos.

- Argán: Anti rotura, aporta volumen y protege del calor. Elimina el sebo y las células muertas. Crea nuevo tejido.

- Oliva: Bloquea la hormona DHT que causa alopecia y activa la circulación. También previene puntas abiertas.

- Lavanda: anti microbios y hongos.

- Romero: Dilata vasos sanguíneos y estimula los folículos para la producción de nuevos cabellos. Ayuda contra la caspa. Es desinfectante. Previene las canas.

- Aguacate: Multivitamínico. Estimula los folículos.

- Palta: Aporta vitamina A, B, E, magnesio, cobre...

- Amla: (para pelo oscuro). Aporta grosor capilar, ayuda con el encrespamiento y frena la caída.

- Manzanilla: (para pelo claro). 



Si ya de por sí tenéis el pelo muy delgado, he dedicado una entrada específica al cuidado y productos para el cabello fino.

Espero que os haya resultado útil esta entrada y le dediquéis a partir de ahora más atención a la nutrición capilar para el crecimiento del cabello.