28/11/14

ANÁLISIS DE POKEMON ZAFIRO ALFA Y RUBI OMEGA PARA NINTENDO 3DS

En esta ocasión, Nintendo nos ofrece algo más que una remasterización para los ya conocidos: Pokemon Rubí y Zafiro, de anteriores generaciones de videojuegos.

En este análisis de Pokemon Zafiro Alfa y Rubí Omega para Nintendo 3DS voy a contaros los aspectos más novedosos con respecto a anteriores entregas de la saga Pokemon, así como las características que se han conservado y otros aspectos basados en mi criterio personal:


HISTORIA

pokemon rubi zafiro diseñoPokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa respetan la historia original, así como el diseño de sus personajes con respecto a la versión de Game Boy Advance del año 2002.

Una vez más, nos encontramos con la trama de la simbólica maduración del individuo cuya necesidad es ser reconocido como un ser independiente, y para ello tiene que triunfar en la vida y situarse por encima de sus progenitores.

Esto se ve reflejado en el hecho de que deberemos derrotar a nuestro propio padre, que a su vez es el líder del último gimnasio pokemon. 


pokemon zarifo alfa rubi omega

Esto tendrá lugar después de haber emprendido un largo viaje en solitario, donde tendremos que enfrentarnos a los problemas y obstáculos que se nos plantean.
Se sobreentiende que la maduración y evolución de las criaturas que nos acompañan va de la mano de nuestra propia maduración, pues como entrenadores también vamos adquiriendo una experiencia, solo que su reflejo y recompensa se muestran de otro modo.




GRÁFICOS

La estética y la calidad de los gráficos son un clon de Pokemon XY, su predecesor.
No existe prácticamente diferencia si lo comparamos con el mencionado juego de Nintendo 3DS, aunque si lo comparamos con el Pokemon Zafiro y Rubí de GBA, hay una mejora descomunal.

Las mejoras vienen determinadas por la introducción de elementos más bien cinematográficos en las breves cinemáticas, así como en los diálogos entre personajes, donde podemos encontrar cambios de plano y zooms.


pokemon zarifo alfa rubi omega


Además, se han añadido detalles animados, como por ejemplo: el acto de coger un objeto o las expresiones faciales en mitad de un diálogo.



MÚSICA

Los temas musicales autóctonos se respetan con respecto al original; obviamente, con todas las melodías remasterizadas, al más puro estilo del XY (de hecho, tengo la impresión de que ciertos temas son clonados o levemente modificados con respecto al susodicho juego de tan solo 1 año de antigüedad.



CONTROLES DE JUEGO

menu pokemon rubi zafiro

También se mantienen los controles habituales para desenvolvernos en el juego.
Hay pocas modificaciones en cuanto a la interfaz preexistente en el Pokemon XY.
De hecho, se han mantenido intactas muchas funciones  que el año pasado supusieron una novedad:



- Superentrenamiento
Para aumentar los parámetros de los pokemon de nuestro equipo gracias a unos mini juegos.

- Poke Recreo
Al estilo tamagochi para interacturar con los pokemon del equipo, darles pokelitos y jugar a los mismos minijuegos que en el XY...
pokemon zafiro alfa rubi omega poke recreo

Hay muy poca innovación en este aspecto.
Se han basado demasiado en el anterior, que si supuso una auténtica novedad con respecto a todo lo conocido anteriormente en los videojuegos de Pokemon.



NOVEDADES

- Cartonav:
cartonav pokemon zarifo alfa rubi omega
Una utilidad para saber en tiempo real por dónde andas, sin necesidad de tener que estar accediendo al mapa en el menú a cada instante, con posibilidad de hacer zoom en determinados puntos.


- Dexnav:
Utilidad que te indica los diferentes tipos de criaturas que podemos encontrar en una área concreta. Vemos la zona en pequeño y los contornos de los susodichos pokemon. 
Según vamos capturando especies diferentes, las sombras se transforman en la imagen completa y así sabemos cuántos nos faltan para terminar la labor de captura en un sector.
Indispensable para: "Hacerse con todos".


dexnav pokemon rubi omega zafiro alfa


- Cartonav:
Un añadido para controlar el cultivo de bayas. Nos indica dónde hemos plantado y cuándo podemos ir a recolectarlas.

pokemon zafiro alfa rubi omega cartonav



- Andar en modo sigiloso:
Pulsando levemente la cruceta de dirección, podremos andar despacito por las zonas de hierba alta y sorprender a los pokemon que se dejan ver sutilmente.


pokemon zarifo alfa rubi omega sigilo
pokemon zafiro alfa rubi omega sigilo

- Concursos pokemon:
En varias ciudades encontramos establecimientos dedicados a concursos pokemon de varias categorías: belleza, dulzura, ingenio...


concursos pokemon rubi zafiro







EXTRAS Y REGALOS

Si habíais jugado anteriormente a la demo especial Ruby Omega y Zafiro Alfa, podréis transferiros todos los regalos en ella conseguidos.

¿Cómo transferir regalos de la demo al juego?

pokemon zarifo alfa rubi omega nexo
Primero has de saber que tan solo podremos hacer un traspaso diario de objeto o pokemon.
Lo haremos accediendo a la zona de: Nexo (en la pantalla principal al iniciar el juego).
Aparecerá directamente en nuestro PC o mochila.


Por otro lado, también tenemos disponible desde el principio un pokemon  Beldum variocolor de regalo

pokemon zarifo alfa rubi omega regalo misteriosoPodemos descargarlo conectándonos a Internet y accediendo al menú de: Regalo misterioso.

pokemon zarifo alfa rubi omega















CONCLUSIÓN:

Merece la pena el más que remasterizado juego teniendo en cuenta su versión anterior.
Sin embargo, las mejoras son casi imperceptibles con respecto a la anterior entrega de XY.

Era predecible, pero espero que Nintendo no se dedique a partir de ahora a refritar las anteriores entregas de esta misma saga en plan remasterizado cada año, o nos encontraremos con el mismo juego triplicado cada vez para una plataforma superior, pero pocas novedades en cuanto a historia y nuevas criaturas.

Volviendo al videojuego actual en cuestión: a muchos nos traerá buenos recuerdos, ya que Pokemon siempre ha acompañado nuestros ciclos vitales


Está claro que lo que más le saca partido a este tipo de videojuegos son los extras: crianza Pokemon, combates online, intercambios, torneos en eventos...



Espero poder ir completando progresivamente este análisis de Pokemon Zafiro Alfa y Rubi Omeja para Nintendo 3DS si detecto detalles dignos de mención.


Y como auténtica pokefan, termino exponiendo mis nuevas adquisiciones:


pokemon zafiro alfa rubi omega ediciones coleccionista caja metalica



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








27/11/14

SCHWARZKOPF NORDIC BLONDE L1 : ACLARANTE INTENSIVO SIN AMONIACO

Review:

En esta ocasión, voy a contaros mi experiencia y opinión personal respecto al uso de la decoloración: 


Schwarzkopf Nordic Blonde L1

Schwarzkopf Nordic Blonde L1

Se trata de un aclarante intensivo sin amoniaco que promete un aclarado de entre 4 a 6 tonos, dependiendo de cuál sea tu tono base inicial.

resultados Schwarzkopf Nordic Blonde L1


Lo he utilizado a modo de segunda decoloración sobre un cabello previamente aclarado, para retocar algunas zonas que me quedaron más oscuras, sobre todo en medios y puntas. 

Desde un principio me llamó la atención este aclarante por la calidad de sus ingredientes y el hecho de que fuese un formato sin amoniaco, pues lo asocié al hecho de que sería menos perjudicial.

ingredientes Schwarzkopf Nordic Blonde L1



APLICACIÓN DE SCHWARZKOPF NORDIC BLONDE L1:

He seguido al pie de la letra el folleto de instrucciones.
Tal y como recomendé en otro de mis artículos sobre decoloración suave, los pasos siguen siendo los mismos.

A pesar de tener el pelo corto y fino, he tenido que hacer artimañas para distribuir el aclarante intensivo en todas las zonas que necesitaba, pues la cantidad de mezcla es bastante escasa para mis expectativas.

En otras ocasiones, con otras marcas me ha dado de sobra para empapar el cabello entero y aun me sobraba la mitad.

He esperado casi al máximo del tiempo indicado porque no he ido notando una evolución del aclarado. Esto es algo que nunca me ha ocurrido antes. Otros productos los he llegado a dejar actuar 20 minutos con resultados óptimos y en esta ocasión he agotado los 60 minutos de exposición pero el resultado ha sido poco satisfactorio.

En principio lo achaqué al tema de que este producto no contiene amoniaco en su formulación y se supone que en estos casos actúa más despacio.
Lo que ocurrió es que en un principio si que noté un aclarado gradual pero a partir de los 30 minutos no continuó haciendo efecto.
Como tampoco lo vi agresivo para el cabello, aguardé 1 hora completa por si acaso, pero no resultó.

Me pregunté cuál sería el porcentaje de peróxido incluido, para sacar conclusiones del suceso.
De hecho llamé al teléfono gratuito que aparece en la caja del producto y la empleada me dijo amablemente que no me podía proporcionar ese dato de la fórmula exclusiva.
Lo entendí hasta cierto punto, pero intenté sonsacarle si era intenso o no para hacerme a la idea. No hubo forma...

Finalizado el procedimiento, me enjuagué y apliqué la joya de este embalaje: el acondicionador.
Es de un color lila para ayudar a matizar los restos amarillentos, pero realmente dejó el cabello suave (no sé si fuerte).
El olor era muy agradable y los ingredientes me parecieron excelentes y nutritivos.


RESOLUCIÓN Y CONCLUSIONES FINALES:

He quedado un poco decepcionada con la potencia del producto, pues no ha logrado alcanzar el objetivo de aclarado que esperaba aun partiendo de un tono bastante claro.
Sin embargo, he decir que es un producto poco abrasivo en comparación con las decoloraciones tradicionales e incluso otras de uso doméstico.
No he experimentado ningún tipo de molestia cuando el producto entró en contacto con mi piel o cuero cabelludo.
Además, al hacer la mezcla en un cuarto de baño sin ventana no he sentido picazón de ojos ni necesidad de toser, cosa que sí me ha llegado a ocurrir antes con productos similares.


ANTES Y DESPUÉS:

Aquí os muestro mis fotos de antes y después de usar el aclarante Nordic Blonde L1

decoloraciones antes y despues


Sacrificando potencia decolorante, tenemos una decoloración segura y respetuosa con la calidad del cabello.
Por ello, no es que no quiera recomendar este producto ni quiera dejar de hacerlo.

· Si tu objetivo es aclarar lo máximo posible, no te lo aconsejo.
· Si tu prioridad es cuidar de tu cabello, será bastante útil.


Espero haber resuelto las posibles dudas que os hayan quedado antes de tomar la decisión de utilizar este popular aclarante intensivo sin amoniaco de la línea Schwarzkopf Nordic Blonde L1, disponible a un económico precio entre 5 y 6 € en cualquier supermercado y perfumería.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







25/11/14

DECOLORACIÓN SUAVE CON COLORCREAM

Nunca pensé que podría llegar a sucumbir con el tema de la decoloración.
Siempre me ha dado mucho respeto y hasta miedo.
Todo el mundo te intenta quitar la idea de la cabeza, pero tampoco te da otra opción para aclarar el pelo después de un tinte oscuro.

El tinte negro y marrón oscuro se puede sacar levemente con eliminador de tinte; sin embargo, nunca podrás volverte a echar encima un color claro y llega un punto en que este tipo de productos no aclaran más, tal y como pudisteis comprobar cuando conté cómo quitarse el tinte negro intenso.

Por este motivo, después de analizar varios tipos de productos, me decidí a probar la decoloración suave y doméstica de Colorcrem.

Normalmente suelo emplear siempre productos profesionales de peluquería, pero en este caso dí por sentado que los decolorantes pros serían más potentes (también más efectivos) y esta misma razón me hizo decantarme por un producto de uso doméstico.


Review: 

DECOLORANTE COLORCREM

decolorante colorcrem decolorante colorcrem resultados
ingredientes decolorante colorcrem

Podemos encontrarlo en la sección de tintes para el cabello de casi cualquier supermercado y perfumería.
Es uno de los escasos productos enfocados al tema de la decoloración en lugar de coloración que podremos adquirir en el ámbito doméstico.
Además, su precio es muy asequible (3-4€) y aporta la suficiente cantidad de producto para una melena por los hombros, así como material e indicaciones.

Las cantidades vienen exactas para que la mezcla sea homogénea, por lo que nos evitamos tener que medir.

El proceso es simple: 

* Atención: el cabello deberá estar seco antes de comenzar el procedimiento y preferentemente sucio para que esté protegido.

1) Ponerse los guantes protectores

2) Mezclar en un bol no metálico el revelador y el polvo al completo. Remover hasta que la mezcla sea homogénea.

Si solo queremos retocar la raíz, lo aplicaremos solamente en el nacimiento del cabello.
De lo contrario, seguimos estos pasos:

3) Aplicar la mezcla en el siguiente orden y sin tardar demasiado, pues cada minuto cuenta:
- Medios y puntas de la zona de la nuca
- Medios y puntas de la zona media y alta 
- Medios y puntas de los laterales
- Medios y puntas de la parte superior

4) Distribuye con un peine de púas grandes para que quede homogéneo y espera 20 minutos.

5) Rápidamente, aplicamos el resto de decolorante en las siguientes zonas:
- Línea del cabello (los bordes) de la parte baja de la nuca
- Raíces de la zona de la nuca
- Línea del cabello desde nuca a orejas
- Raíces de la zona de de nuca a orejas
- Raíces de la zona media y alta
- Línea del cabello desde orejas hasta sienes
- Raíces de los laterales de la cabeza
- Raíces de la parte superior
- Línea del cabello de sienes a parte central de la frente
- Raya del pelo (debería estar en medio)

6) Asegurar la cobertura máxima de todas las partes de cabello y masajear.

7) Esperar de 5 a 10 minutos sin dejar de controlar la evolución del aclarado.
Hay que ser flexibles con el tiempo porque cada cabello aclara más rápido o más lento.

8) Aclarar con agua templada abundantemente, sin frotar y tratando cada fibra capilar con suma delicadeza.

9) Aplicar el champú nutritivo incluido en el pack con cuidado y aguardar 2 minutos.

10) Aclarar con agua templada y envolver la cabeza con un turbante seca-pelo o una toalla, siempre con precaución.

*Importante: No estrujar el cabello ni para quitar el exceso de agua. No frotar el cuero cabelludo con una toalla para eliminar la humedad. No utilizar el secador


Con el pelo totalmente seco podremos juzgar los resultados.
Es posible que el aclarado no haya sido homogéneo en todas partes o no se haya aclarado tanto como te gustaría.

Sin embargo, aunque se trate de una decoloración suave pensada para el uso doméstico, no deja de ser una agresión hacia el cabello, por lo que deberías dejar un par de días de descanso en caso de que necesites repetir el procedimiento.

En mi caso, a pesar del control de los tiempos exacto, mis raíces se aclararon más que el resto del pelo y algunas zonas se quedaron más oscuras, pero en general he quedado satisfecha con los resultados del decolorante Colorcrem.



Esperaba que el aclarado sería infinitamente menor al tratarse de un producto no profesional.

No he notado mi pelo dañado ni chicloso como otras personas aseguran que lo deja la decoloración convencional.
Sí que está más seco que antes y noté ásperos medios y puntas, así como un leve picor de cuero cabelludo.


Por ello, y ya de manera extraoficial, os recomiendo la siguiente mascarilla extra-oleosa para recuperar la salud capilar:

1- Mezclar a partes iguales cualquiera de los siguientes ingredientes, sin importar el hecho de que falte alguno:

· Aceite de oliva extra virgen
· Aceite de coco 100% puro
· Clara de huevo
· Aceite de Amla
· Aceite de ricino o Castor oil

2- Dejar reposar el ungüento creado en el cabello cuanto más tiempo mejor, sin preocuparse de que el cabello pueda quedar graso.

3- Aclarar con agua tibia y si es posible, esperar al día siguiente para volver a utilizar el champú...





Fotos de antes y después usando la decoloración Colorcrem:

decoloracion colorcrem antes y despues


Para finalizar, solo puedo decir que la decoloración suave Colorcrem cumple su cometido con creces.
Se lo recomiendo a toda persona que quiera aclarar responsablemente el cabello.
Los ingredientes no son una maravilla pero todos sabemos que la decoloración no deja de ser un procedimiento químico casero.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







23/11/14

TINTES SUPERACLARANTES COMO ALTERNATIVA A LA DECOLORACIÓN

De manera habitual, si queremos aclarar un cabello muy oscuro ya sea natural o previamente teñido siempre hemos contado con la opción clásica de la decoloración.
El proceso es efectivo y rápido, pero no siempre deja el cabello en óptimas condiciones, por lo que se nos presenta la alternativa de los tintes superaclarantes.

A continuación voy a explicarte cómo funcionan, los tipos y marcas disponibles actualmente en el mercado.




QUÉ SON LOS TINTES SUPERACLARANTES

Son una modalidad de coloración permanente del cabello, diseñada para que al mismo tiempo que aportan color, tienen poder de aclaración de 3 a 5 tonos.
Este efecto dependerá del tono escogido, la marca del producto y la combinación de peróxido empleada en el proceso, pudiendo utilizarse el de 30 o 40 volúmenes.
El de 40 aclara más que el de 30 pero también hace más daño al cabello y no todos podrían soportarlo.

Los tintes superaclarantes funcionan sobre cabello natural oscuro y también sobre el previamente teñido de colores oscuros.
Por ello, es una opción muy interesante si deseamos aclararlo en lugar de optar por el polvo decolorante, ya que el cabello teñido de por sí tiende a ser más frágil que el virgen.


CÓMO UTILIZAR LOS TINTES SUPERACLARANTES

Cada marca establece unos tiempos y mezclas específicas que debemos respetar.
Sin embargo, algo que suele ser común en todos ellos es la característica de aumentar o duplicar la cantidad de peróxido presente en la mezcla. Las proporciones (según marca) suelen ser:

1 (tinte) + 1,5 (peróxido)  o incluso: 1 + 2 

La forma de aplicación varía dependiendo del color de partida:

- Sobre cabello virgen (no teñido) o teñido de color oscuro:
Empezar a aplicar de medios a puntas y esperar 15 minutos.
Después aplicar sobre raíces y esperar 30-35 minutos.
Durante todo el proceso hay que ir controlando cómo varía el color.

- Retoque de raíces con cabello ya teñido de ese color previamente:
Teñir solo las raíces y si el color del resto está alterado, pasarlo a las puntas los últimos 5 minutos de espera.
Si está bastante diferente puede ser los últimos 15 minutos.


MARCAS DE TINTES SUPERACLARANTES

Casi todas las casas de coloración permanente tienen una pequeña sección de tintes superaclarantes, con una numeración superior al número 10 de tono base.
Sin embargo, voy a hablaros sobre líneas específicas de este producto, cuyos buenos resultados conozco de primera mano:

- Loreal Majiblond Ultra:
Línea de rubios superaclarantes. 
Proporción: 50 mg de tinte + 100 ml de oxidante.

majiblond ultra loreal

Loreal Majirouge y Majicontrast:
Línea de tonos rojos. Los Majicontrast están pensados para dar mechas pero que actúan como tinte superaclarante rojo intenso de hasta 4 tonos mientras que los Majirouge solo logran 3 tonos.

loreal majirouge majicontrast
loreal majicontrast


- Wella Koleston Perfect Special Blonde:
Línea especial para rubios superaclarantes
Proporción de la mezcla: 1 (tinte) + 2 (oxidante)

wella koleston superaclarantes
carta wella koleston special blondes


- Schwarzkopf Igora Royal superaclarante 
Aclara hasta 5 tonos con la numeración de base 12 y 4 tonos con las del 10.

schwarzkopf igora royal superaclarante


- Revlon Revlonissimo Super Aclarante
No tengo mucha información sobre las proporciones para esta marca, pero no son de los más potentes aunque ofrecen interesantes combinaciones de reglejos.

revlonissimo superaclarantes


- Montibello Cromatone superaclarantes
Proporción: 1+2
Con oxidante de 30 aclara de 3 a 4 tonos y con 40 aclara de 4 a 5.

cromatone superaclarantes



Después de todas estas opciones espero haber resuelto vuestras dudas sobre los tintes superaclarantes y os animo a probar alguno de ellos antes que decantarse por una extrema decoloración.

¿Habéis probado alguno de ellos?
¿Cuál creéis que os da mejores resultados?


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







18/11/14

RAYMAN LEGENDS ANÁLISIS MULTI PLATAFORMA


rayman legends


Desde la aparición de Rayman en 1995, este personaje se ha convertido en todo un icono representativo de los que fuimos niños y jóvenes por aquella época, pero también ha cautivado a los más pequeños de la nueva generación.
Rayman Legends es una elaborada obra de arte del mundo de las plataformas, con aspectos muy cuidados desde el punto de vista visual y auditivo.


Lo que en su día comenzó siendo un videojuego en 2D, posteriormente evolucionó hacia el 3D, ahora ha vuelto con la idea de "vuelta a los orígenes" (con doble significado):

- Por un lado, disfrutaremos de varios escenarios con gráficos muy cuidados de un diseño muy personal y elaborado acorde con la saga, por los que nos desplazaremos linealmente en 2D
Cada escenario es parte de un conjunto de pantallas cada cual de una temática ingeniosa y divertida, contando con la presencia enemigos específicos en cada una pero también comunes.

rayman legends back to origins- Además, consiguiendo los objetivos lograremos ir desbloqueando al completo el anterior juego de la saga: Rayman Origins, situado en el menú principal, dentro de un apartado idealmente denominado como: "Back to Origins" haciendo alusión al susodicho juego.


- La trama es prácticamente inexistente. Hay una breve introducción al comienzo del juego pero en un par de minutos te das cuenta de que dicha información es totalmente irrelevante para el desarrollo de la experiencia de juego, basada en la superación de plataformas.


- La música es un integrante fundamental dentro del entorno visual, llegando a jugar un papel fundamental en los escenarios finales de cada conjunto temático de pantallas. En este tipo de escenarios, los movimientos y acciones de nuestro personaje deben sincronizarse a la perfección con los golpes musicales proporcionados por cada tema en concreto, si queremos conseguir el éxito.
Todas sus melodías son muy pegadizas y jugar a Rayman Legends sin el volumen activado no tiene apenas sentido.



- Todo escenario es rejugable para conseguir todos los lums, diminutos, monedas... e incluso el hecho de jugar en grupo ameniza bastante la experiencia.


- El nivel es prefijado para cada escenario y somos nosotros los que tendremos que adaptarnos a las necesidades de cada uno.

rayman legends pantallas
La dificultad viene determinada por el número de calaveras que aparecen en la parte baja de cada portada. A mayor número, mayor será la complejidad del mismo y deberemos ir incrementando nuestro nivel de coordinación motriz y habilidades, basándonos en nuestra experiencia y en el método de: ensayo y error.










NOVEDADES DEL JUEGO

- Encontraremos el Kung Fútbol, con un planteamiento muy simple pero tremendamente adictivo, que consiste en tratar de meter un gol con una pelota que rebota de las más curiosas formas.

rayman legends kung futbol


- Ocurre lo mismo en el caso de los: Challenges o retos diarios y semanales que se nos plantea en Rayman Origins.
En ellos, tendremos que salir airosos de complicados escenarios y situaciones que precisan de un nivel de destreza medio-alto por parte del jugador, así como su implicación en cuerpo y alma para posteriormente mejorar sus resultados, y así quedar por encima del resto, ya que esta es una modalidad de juego algo competitiva al mostrar los resultados obtenidos por parte de jugadores de todo el mundo.

rayman legends challenges reto semanal
rayman legends challenges marcadores


- Vinculando el juego con nuestra cuenta de Uplay, conseguiremos ciertos obsequios a medida que consigamos unos objetivos.



DIFERENCIAS DE JUEGO DEPENDIENDO DE LA CONSOLA


- Dependiendo del tipo de consola elegida para jugar a Rayman Legends te podrás topar con unos trajes específicos o otros.


- Los tiempos de carga de pantalla se minimizan en consolas de nueva generación y son un poco más largos en las portátiles y consolas más antiguas.


- La experiencia de juego varía cuando podemos entretenernos con el videojuego en cualquier lugar con la adictiva versión para PS Vita.


- El control de los escenarios multi-personaje cambia. Por ejemplo: en la versión de Xbox One controlaremos tanto al personaje principal como al compañero que nos ayuda a allanar el camino simultáneamente, mientras que en otras como Wii U y Vita, controlaremos con la pantalla táctil al secundario y nuestro protagonista sobreentenderá el camino a tomar e irá por su cuenta.

Esto tiene pros y contras ya que cuando este personaje se mueve solo muchas veces se anticipa a tomar caminos que queremos dejar para más adelante e ir en busca de lugares ocultos.

Sin embargo, también requiere de una coordinación y habilidad extra por parte del jugador el tener que manejar a los dos, y esto acaba pasando factura en los niveles donde el tiempo apremia.


- La posibilidad de combinar el control de movimiento tradicional con el uso efectivo de pantalla táctil no está al alcance de todos los dispositivos. En este apartado sale ganando la versión para Wii U (donde más grandes se ven los detalles correspondientes a la parte táctil), aunque también es muy gratificante jugarlo en PS Vita y en PS4 si se tiene también la Vita para usarla como pantalla secundaria vinculada.

No sé si existirá alguna diferencia significativa más, con respecto a la versión de PC.


OTROS ASPECTOS PERSONALIZABLES

Por un lado, volvemos a tener a contar con la presencia del famoso héroe Rayman, aunque es el jugador quien realmente puede elegir con qué personaje desea jugar, ya que el listado de héroes disponibles es inmenso y en cada plataforma de juego tiene sus variantes.

rayman legends heroes

El poder de cada personaje no varía de uno a otro, tan solo su apariencia visual, su arma característica y su voz.

Yo me quedo con Bárbara, ¿y tú?

barbara rayman legends



Espero que os haya gustado mi análisis y valoración personal sobre el Rayman Legends, y ya que es multi plataforma os animo a probar este adictivo juego que podréis disfrutar en compañía de todos, sea cual sea vuestra edad.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.