31/12/14

TINTES PERMANENTES EVERLINE THE COLOR : OPINIÓN Y EXPERIENCIA

tintes everline the color permanenteVengo a contaros mi opinión sobre los tintes permanentes Everline The Color, basándome en mi experiencia de uso personal.



Hace poco os conté cómo conseguir un pelirrojo natural y trucos para mantenerlo.
Sin embargo, decidí probar un producto muy económico que encontré en tiendas de artículos de peluquería a 2,50€ el tubo de 100 ml, pues el color denominado como Rubio Muy Claro Extra Dorado 9/66 (en la numeración tradicional correspondería a un 9.33, un tono muy bonito si buscas un pelo rojo natural).



Apenas he encontrado información previa de este producto, por lo que le elegí un poco a tientas y por probar.

En teoría su contenido en amoniaco es menor que el resto de tintes permanentes con amoniaco profesionales.

Creo que esto es cierto pues su olor nada desagradable es fácil de soportar, así como la sensación que deja en la piel tras la exposición, pues no irrita ni pica para nada en comparación con otros que dejan un picorcillo molesto pero soportable.

En cuanto al color he quedado gratamente sorprendida de su brillo, potencia, poder aclarante (incluso con agua de 20, que fue la que empleé) y sobre todo cobertura y uniformidad.

Debo reconocer que partía de una base un tanto arcoiris:

Estaba decolorada con partes más claras en raíces, mechones más oscuros en medios y puntas claras, además de restos de una mascarilla de color que no se me terminaba de ir y mis raíces vírgenes, tal y como veis en la foto:

tinte rubio muy claro extra dorado 9/66 everline the color


El resultado no es 100% uniforme porque es prácticamente imposible conseguir esto sin oscurecer, y no era mi intención.

Sin embargo, ha cumplido con mis expectativas y he quedado bastante contenta con el color, que por cierto es de lo más parecido al que me mostró la dependienta en la carta de color de los tintes permanentes Everline The Color.

Mis mejores deseos y reconocimiento para esta marca de productos de peluquería.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








27/12/14

TINTES AZALEA COLOR TOTAL DE MERCADONA : OPCIÓN ECONÓMICA Y ACCESIBLE


Normalmente siempre comparto con vosotros mis experiencias con tintes profesionales de diversas marcas. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a los mismo o simplemente le viene mejor comprar un tinte de supermercado para un retoque rápido.

Por eso hoy vengo a contar mi experiencia durante bastante tiempo con los 

Tintes Azalea Color Total de Mercadona: antes considerados como Deliplús, aunque en realidad la marca Azalea Cosmetics forma parte del grupo VMV que es la marca profesional de tintes Salerm.


Hace poco tiempo se llevó a cabo una reformulación en todos sus tintes, tanto los permanentes como los Tono + Tono, en los que se añaden ingredientes de calidad como el aceite de Argán y Tsubaki, que prometen aportar un efecto antiedad en los tintes.
Por lo demás, la combinación de ingredientes no noto que haya variado sustancialmente con respecto a la anterior composición ya que siguen llevando amoniaco.


He utilizado durante bastantes ocasiones el tinte Color Total 8.6 de Azalea  para lograr el cabello rojo intenso.
Os cuento mi experiencia en base a este producto:

tintes azalea color total rojo intenso 8.6

Review:

Para empezar, he de decir que la cantidad de producto contenida en el envase es superior al que ofrecen otras marcas, por lo que las personas con media melena o pelo largo lo van a agradecer bastante.

Su precio es de lo más económico: 4€ 

El olor no es nada desagradable y la aplicación es similar al de cualquier otro tinte, siendo que en el contenido tenemos todos los útiles necesarios para ello, así como para hidratar el cabello posteriormente a la aplicación del tinte.

El tiempo de actuación son 35 minutos aproximadamente; muy aceptable.

Mancha como cualquier otro tinte. Supongo que los tonos más rubios estarán exentos de este detalle, pero los oscuros y en concreto el rojo intenso, por desgracia sí manchan, así que recomiendo tener a mano un producto quita tintes.

Los resultados son bastante semejantes a lo que promete la caja según tu tono inicial de cabello.
Lo que sí he notado es que la emulsión reveladora de estos tintes es notablemente más potente que las contenidas en otros packs de tintes domésticos no profesionales, por lo que la aclaración del cabello es más efectiva.

En cuanto a la fidelidad del subtono, hay personas que opinan que los tonos cenizas en rubios claros no están muy logrados y siguen amarilleando el cabello. Nada que un buen matiz no pueda solucionar luego...

En concreto, lo que he notado del número 8.6 rojo intenso es que al principio queda un color muy vivo pero el tono persiste muy pocas lavadas, por lo que naranjea y se desgasta bastante.

Por ello, os recomiendo seguir una buena rutina de mantenimiento para el cabello rojo y así conseguiremos mantener bastante bien el color vivo.

En definitiva, es una buena opción y los pros superan los contras con creces.



Fotos del resultado del tinte Azalea Color Total Rojo Intenso 8.6 de Mercadona:

tinte azalea color total rojo intenso 8.6 mercadona



Si queréis probar otros tintes para conseguir el cabello rojo intenso, os recomiendo echar un vistazo al link resaltado.


Os animo encarecidamente a probar los tintes Azalea Color Total de Mercadona, pues son una opción económica, accesible y altamente fiable en cuanto a resultados, aunque he de decir que no he probado todos los colores, pero el rojo fuego 8.6 es famoso entre las usuarias que quieren conseguir un pelo rojo muy intenso de manera fácil y barata.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







DESCUBRE QUÉ ES EL MÉTODO CO WASH CON ACONDICIONADOR

Vengo a contaros otra innovadora rutina de higiene capilar: el método co wash (o limpieza del cabello con acondicionador)


¿Qué es y qué significa el co-wash?

[Conditioner Only Wash : Co Wash]
Lavarse solo con acondicionador (el cabello)

El incremento de productos químicos en los champús capilares están afectando a la calidad de la fibra capilar.
Muchas personas han descartado casi la totalidad del catálogo porque los resultados obtenidos no son satisfactorios.
Champús cuyo reclamo comercial es la máxima hidratación no hacen más que resecar el cuero cabelludo, producir caspa, picores e irritación entre los usuarios.

Los sulfatos son unos grandes culpables de esto, ya que su alta capacidad de limpieza elimina los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, haciendo que el cabello cada vez se muestre más reseco y opaco.





¿Cómo utilizar el método co-wash?

Elige un acondicionador de calidad y, tras mojar el cabello aplícalo en la totalidad de la melena.

Es muy importante:
- Dejar reposar el producto 3 o 4 minutos (ya que este tipo de productos necesitan más tiempo para hacer efecto)
- Masajear por todas las zonas (para asegurarnos de su mayor penetración y óptima distribución)




¿Quiénes pueden utilizar el co wash?

Este método se ha popularizado en personas cuyo cabello tiende a resecarse y sobre todo da buenos resultados en pelo rizado y melenas decoloradas que se han estropeado bastante.

Sin embargo, esta rutina no está reñida en absoluto con la tradicional de champú + acondicionador.
Se puede combinar el uso de ambas, por ejemplo:
Utilizando champú en un lavado y co wash en los tres siguientes antes de volver a utilizar nuevamente un champú.
Esta alternativa no es para nada tan restrictiva como la del no poo.



Efectos positivos del método co-wash

El nivel de hidratación capilar crece notablemente.
La composición de un buen acondicionador o mascarilla es más que suficiente para la higiene del cabello y reducimos el nivel de estrés capilar al no estar combinando el uso de todos seguidos, por lo que también ahorramos agua.



Efectos negativos del método co-wash

La acumulación de siliconas y otros productos que se encuentran dentro de acondicionadores y mascarillas puede dar lugar a una intoxicación capilar que acabe arruinando el cabello.
Por eso, es muy importante que, aunque sigamos rigurosamente el método co wash, nos planteemos utilizar un buen champú anti residuos muy de vez en cuando o combinar el método: low poo (uso esporádico de sulfatos leves en el champú) para ir eliminando la acumulación de residuos y no asfixiar la fibra capilar.
Tampoco está de más emplear acondicionadores y mascarillas libres de siliconas, para evitar la situación mencionada.

Inevitablemente, el método co wash resta volumen al cabello y puede volverlo más graso y lacio, sobre todo si empleamos productos poco ligeros.




Mi experiencia con el método co-wash:

He de confesar que he utilizado el método co wash durante un periodo de tiempo posterior a decoloración y tinte. 
Me ha servido bastante para equilibrar el nivel de hidratación capilar hasta que mi cabello ha vuelto a su estado convencional.

Durante esta etapa he combinado el uso de:

- Mascarilla exfoliante de Deliplús (de la que ya os hablé exhaustivamente en otra entrada)

mascarilla exfoliante deliplus caspa grasa


- Acondicionador Dr Organic Moroccan Argan Oil:
De exquisitos y eficaces ingredientes, que hace que merezca la pena cada euro invertido en él.

acondicionador dr organic moroccan argan oil


Todo empezó con una casualidad:

Se me olvidó guardar el champú en la mochila del gimnasio pero en cambio si estaba dentro la de la mascarilla de Mercadona.

Apliqué este producto como de costumbre, lo aclaré y me marché pensando que en casa me tocaría volver a la ducha para usar el champú.
Cuál fue mi sorpresa al notar que no necesitaba este paso en absoluto, ya que el cabello había quedado increíblemente suelto y limpio (he de recalcar que lo traía bastante sucio y sudado a causa del ejercicio físico).

Al tacto lo noté mucho mejor que cuando sigo el orden lógico de: champú + acondicionador o mascarilla

No salí de mi asombro y repetí la experiencia más veces, con idénticos resultados...
Desde entonces, recurro a esta técnica casi de continuo, combinándola con el uso de champús suaves libres de sulfatos y a ser posible de siliconas también.



Espero que os haya servido mi experiencia e introducción al método co wash de limpieza capilar con acondicionador y os animo a probarlo, sobre todo si notáis parte del cabello seco o debilitado.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







26/12/14

DESCUBRE QUÉ ES EL MÉTODO NO POO SIN CHAMPÚ

La constante actualización del nivel de información de los usuarios ha conducido a una creciente desconfianza en los productos que desde tiempos remotos las empresas nos han ofreciendo, debido en mayor parte a la composición y efectos adversos que podemos experimentar. Estas y otras razones han popularizado el denominado "no-poo method" o método no poo.

metodo no poo


¿Qué es el no poo?

El método no-poo es una propuesta de higiene capilar, basada en la no utilización de productos como: champús, acondicionadores ni mascarillas destinados a la limpieza del cabello.

Alegan que estas rutinas implantadas, solo consiguen arruinar la calidad de la salud capilar a largo plazo y la limpieza diaria con este tipo de productos solo nos enganchan perpetuamente a su uso.

Los defensores de este método no-poo afirman que desde tiempos inmemoriables el ser humano ha llevado a cabo su higiene corporal y capilar sin ayuda de este tipo de productos y defiende esa vuelta a los orígenes para conseguir una correcta higiene sin le dependencia y el desembolso económico que supone depender de productos químicos.


¿Qué productos se utilizan para el método no poo?

La práctica de la rutina del no-poo afirma que tan solo empleando los 3 siguientes ingredientes podemos realizar con total efectividad la higiene del cabello:

- Bicarbonato de sodio
- Agua (filtrada sin cal)
- Vinagre (de sidra de manzana)

Se mezclan 2 cucharadas de bicarbonato en un recipiente de aproximadamente cuarto de litro con agua filtrada y se emplea esta mezcla para lavar la parte de las raíces del cabello.
También hay quienes lo usan en un vaporizador para expandir el producto más fácilmente.

Tras enjuagar, se aplica vinagre de sidra de manzana por el cabello a modo de acondicionador, que también puede mezclarse con agua filtrada en un bol, haciendo hincapié en medios y puntas.


Peculiaridades del método no-poo

- Quienes han adquirido la rutina del no poo, afirman que previamente existe un periodo de adaptación durante el cual, el cabello lleno de químicos previos se va desintoxicando paulatinamente y presenta un aspecto extraño tanto visual como al tacto.
Sin embargo, esta fase pasa y el cabello se acostumbra a la nueva rutina.
Para agilizar esta etapa, se recomienda el uso de champús anti residuos, para ir desprendiendo todo el cúmulo depositado en el cabello.

- Además, se dice que el cabello recupera su vitalidad natural y forma original, dado que estos ingredientes no modifican la estructura capilar.

- Recomiendan probar esta rutina higiénica sobre todo a personas con cuero cabelludo sensible, que tienen alergia o sienten irritación ante la composición de los champús tradicionales.

- Es una práctica económicamente atractiva, pues los productos son infinitamente más baratos que los convencionales y su durabilidad es mayor.



He de reconocer que todavía no me he planteado probar esta técnica.
Me parecería un poco hipócrita siendo una persona habituada a los tintes, alisados de queratina y demás.
De momento me decanto por los champús sin siliconas ni sulfatos, pero de todas formas siempre está bien conocer otras alternativas, como el método no poo (sin champú) o el método co-wash, del que os hablo en otra de mis entradas.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







25/12/14

ALISADO BRASILEÑO EN CASA SKAFE NATU HAIR HIDRA FIOS

Recientemente me he topado con el Alisado Brasileño Skafe Natu Hair Hidra Fios en las estanterías del supermercado Alcampo por un precio que no llega a los 5€.

skafe natu hair hidra fios alisado brasileno


Además, este pack llega directamente desde Brasil y mi curiosidad fue máxima desde el momento en que lo vi.
Skafe es una marca más bien conocida por su gama alta de alisado de keratina Keramax.

Sin embargo, me he decantado a probar su versión doméstica Natu Hair, para contrastar los resultados en comparación con productos profesionales que prometen los mismos objetivos.

Este producto consiste en un alisado progresivo sin formol (es decir, cuanto más aplicaciones lleves, mejores resultados obtendrás). Además de ser un producto hidratante (hidra fios = hidrata pelo).




INGREDIENTES DE SKAFE NATU HAIR HIDRA FIOS


ingredientes skafe natu hair hidra fios alisado brasilenoMe sorprendió encontrar potentes ingredientes entre su composición, además de lo prometido en la portada del envase: aceite de argán y aceite de monoï:

Me asusté al ver que su principal ingrediente es Petrolatum y más abajo la Parafina Líquida.
A pesar de que dicen que esta sustancia no penetra en la piel, recomiendo encarecidamente que este tipo de productos no toquen la raíz del cuero cabelludo.
Considero que lo más responsable y eficaz es aplicarlo a una distancia prudencial del nacimiento y distribuirlo solo de medios a puntas.

















MODO DE EMPLEO : INSTRUCCIONES DE USO PASO A PASO


instrucciones skafe natu hair hidra fios alisado brasileno



*Aviso para cabellos teñidos:
El alisado brasileño Skafe Natu Hair puede aclarar de 1 a 2 tonos el color del cabello teñido, por lo tanto, es recomendable aplicárselo cuando ya tenemos el tinte un poco desgastado por si acaso.

*Recomendaciones respecto a posterior tinte:
Es importante respetar la recomendación de esperar al menos 15 días después de la aplicación del producto para echarse un tinte permanente con amoniaco.
Si el tinte es sin amoniaco o vegetal, así como una mascarilla de color, podremos proceder después del alisado sin esperar.


1) Lavar el cabello 2 veces con el champú anti residuos incluido en el pack, haciendo mucha espuma con el mismo.

2) Aclarar el cabello (sin usar ningún otro producto más).

3) Secar el cabello al 80%.

4) Peinar y dividir el cabello en secciones (normalmente 4 pero puede variar por comodidad).

5) Verter la crema reductora en un bol de plástico (nunca de metal) y utilizar una brocha para aplicarlo, comenzando por la parte de la nuca.

6) Esperar 15 minutos dejándolo actuar.

7) Secar el cabello con ayuda de secador y cepillo de rulo, dando forma lisa al pelo, empezando por la nuca.

8) Pasar la plancha de pelo a 200º por mechones, dando de 8 a 10 pasadas como máximo por cada mechón, empezando por la nuca.

9) Esperar a que el cabello se enfríe.

10) Aclarar con agua tibia y aplicar la mascarilla reconstructora incluida en el pack por todo el cabello.

11) Esperar 5 minutos con la mascarilla puesta.

12) Aclarar el cabello y dejar secar al aire o con secador





RESULTADOS DEL ALISADO BRASILEÑO SKAFE NATU HAIR

Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos con este producto de alisado brasileño doméstico.
La cantidad de producto que contiene es suficiente para 2 aplicaciones con una longitud de cabello por los hombros, (aunque no 4 como indica en el envase, y eso que tengo media melena y pelo fino).
Es muy efectivo y deja el cabello suave y liso.

El vapor de la queratina al sellarse con la plancha no me ha resultado nada tóxico ni desagradable como ocurre con otros productos. Si está bien aplicada y en un lugar con la puerta abierta al menos, no afectará para nada a las vías respiratorias.

Sin embargo, la mascarilla reconstructora no me ha gustado demasiado como producto hidratante.

Esperaba una reducción de volumen tal y como indica en el envase, aunque este aspecto no me convenía en absoluto pues tengo el pelo muy fino.
Sin embargo, me lo ha dejado aparentemente más voluminoso y grueso con motivo de la recarga de queratina, por lo que estoy muy contenta con los resultados.
Repetiré seguro.

Os dejo unas fotos del resultado del alisado Skafe Natu Hair:


alisado brasileno skafe natu hair hidra fios resultados




Me llamó mucho la atención el bajo precio, pues es con diferencia el producto más barato que he encontrado en el área de los alisados, con un precio muy por debajo de la competencia incluso de otros productos para uso doméstico.

precio skafe natu hair hidra fios alisado brasileno

* [ La persona que reponía producto en el supermercado me dijo que las estaban liquidando, ya que el producto no tenía mucho éxito de consumo, así que aproveché y me llevé unos cuantos...
Mucha gente no conoce mucho este tipo de productos o no se atreve a realizar el procedimiento por su cuenta, aunque también he de decir que estaba un poco mal localizado en las estanterías, al lado de las cremas masculinas... ]






MANTENIMIENTO DEL ALISADO BRASILEÑO EN CASA

El error que muchas veces se comete tras la realización de un alisado es su incorrecta manutención.
Para ello, hemos de utilizar champús sin sal post tratamiento, para prolongar los efectos.
Lo más viable es comprarlos en tiendas especiales de peluquería a precios muy asequibles que no llegan a los 4€ pero por si acaso os recomiendo leer las etiquetas de ingredientes y descartar todos los que contengan: Sodium Chloride.


skafe natu hair hidra fios alisado brasilenoOs animo a probar el Alisado Brasileño en casa Skafe Natu Hair Hidra Fios porque realmente merece la pena. 
Es muy fácil de aplicar y los resultados duran igual que los alisados de peluquería si su mantenimiento es el idóneo. 

Yo lo utilicé para lucir un pelo liso muy natural en la cena de Nochebuena y no me arrepiento en absoluto. ¡Feliz Navidad!


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







21/12/14

BAÑO DE COLOR PARA EL CABELLO ROJO : RESUCITA TU COLOR

Cuando llevas el pelo de color pelirrojo es fácil perder pronto la pigmentación y con los lavados el aspecto de la melena se vuelve opaca y descolorida.
Para solucionarlo te recomiendo un baño de color para el cabello rojo, con tinte demi permanente o tono sobre tono. Te aportará brillo, reflejos y repigmentación sobre las partes teñidas previamente.

Para ello me decanté por: 


Salerm Color Soft F1 Rojo fantasía


Salerm Color Soft F1 Rojo fantasía
Salerm Color Soft ingredientes


Empleado junto a la emulsión reveladora para este propósito, elegí el color F1 que se utiliza para avivar mezclas de otros colores de tintes y dio buenos resultados.


Salerm Color Soft emulsion reveladora





BAÑO DE COLOR PARA EL CABELLO ROJO PASO A PASO


1) Unta de vaselina la piel próxima al nacimiento del cabello y orejas, sin que llegue a tocar ni un pelo.

2) Quítate pulseras y pendientes y ponte unos guantes de plástico.

3) Elabora las mezclas, según proporciones recomendadas por el fabricante.

4) Aplica en las zonas teñidas previamente, ya que esto no aclarará el color de las raíces pero sí pintará sobre el cuero cabelludo.

5) Espera el tiempo estipulado, aplicando calor de secador, gorro de plástico o sauna.

6) Retira el producto y lava con champú especial para protección del color, seguido de acondicionador.


Lo bueno de este tipo de productos (y lo malo) es que se va con los lavados, pero no se termina de ir del todo.
Si te gusta el resultado puedes avivar el color con mascarillas para el pelo rojo, que ayudan a repigmentar un poco.

Por lo pronto, espero te haya sido de utilidad el saber que existen baños de color para el cabello rojo, que no dañan el cabello y resucitan tu color.


Foto de antes y después del baño de color soft:


color soft f1 salerm red rojo
Como podéis ver: no tiñe la raíz pero sí aporta el reflejo deseado, aclara medio tono el cabello vírgen y disimula la diferencia de color.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







20/12/14

ANÁLISIS DE DRAGON AGE INQUISITION

Después un mes de juego intensivo durante cientos de horas, he considerado oportuno compartir mis conclusiones finales redactando el Análisis de Dragon Age Inquisition, a pesar de haber compartido previamente con vosotros en otra entrada mis primeras impresiones


da inq


CREACIÓN DE PERSONAJE

En esta ocasión, contamos con múltiples posibilidades a la hora de personalizar facciones.
Sin embargo, considero que hay una cantidad muy limitada de peinados (sobre todo una escasez extrema en las melenas medias y largas), en comparación con el exhaustivo detalles que podemos dar al color de los iris mezclando tonos e incluso al maquillaje. Una pena...
También hay un par de voces disponibles, pero considero que esto es lógico ya que la cantidad de diálogo a lo largo del juego es enorme y tendrían que contratar a varios dobladores para el mismo trabajo.

Por lo demás, todo bastante completo.
Debemos tener cuidado a la hora de mover un indicador de rasgo que no es muy evidente a simple vista. Es mejor ir moviendo al personaje: perfil, picado, contrapicado... para detectar la variación.

Las razas disponibles son 4 y no 3, aumentando en esta entrega del juego con la posibilidad de elegir un qunari y manteniendo: humano, elfo y enano.

Las clases se especializan en el caso de pícaro y guerrero y se conserva la opción del mago.
Más adelante, durante el juego, podremos adquirir especializaciones propias de nuestra clase.


IMPORTAR PARTIDA

Si tenemos correctamente vinculada nuestra cuenta Origins y hemos realizado bien la tarea de exportar partidas con Dragon Age Keep, tras elaborar nuestro personaje aparecerá el aviso de correcta importación de partida.

Nuestras decisiones previas influirán directamente en el contenido de la historia principal y veremos a algunos de los personajes de anteriores entregas.
Sin embargo, creo que han sido pocas estas alusiones.
Sé que esta nueva historia transcurre una década después, pero creí que tanta minuciosidad a la hora de preguntar nuestras decisiones en el DA Keep daría más juego a antiguas situaciones.

Además, algunos DLCs anteriores resultan imprescindibles para entender bien la historia principal, conocer quién es tu adversario, de dónde sale otro pequeño personaje nuevo que acompaña a una antigua compañera...


dragon age inquisition hawke inquisitor


HISTORIA

El comienzo es un poco desconcertante y es posible que a muchas personas fieles seguidores de la saga no conecten bien en un principio.
Somos un personaje que no recuerda nada, prisionero pero que resulta útil por nuestra capacidad de cerrar brechas del velo en el cielo.
Sin embargo, cuando termina esta especie de tutorial, el asunto se va volviendo más interesante.

Tiene puntos álgidos en los que el grado de empatía con nuestro personaje se enfatiza y, aunque nunca hayamos experimentado una situación similar a veces resulta inevitable ponerse en el lugar incluso de personajes secundarios que nos cuentan sus experiencias.

Durante el transcurso de nuestra aventura pasaremos de lo más bajo a lo más alto desde el punto de vista de nuestra consideración social; de culpable absoluto a esperanza de un pueblo y liderazgo de la Inquisición.


analisis dragon age inquisition

Las historias personales de cada personaje están bien elaboradas y son interesantes. Cada uno tiene rasgos físicos y psicológicos que le diferencian del resto, así como preferencias en el ámbito afectivo-sexual.

Las misiones secundarias están estrechamente ligadas con la trama principal, aunque la mecánica de la mayoría puede llegar a ser un poco repetitiva. 
Aun así, todas cobran un sentido y tienen una importancia dentro del conjunto, aunque solo consistan en recolectar ciertas plantas o materiales. Cuanto más, si pertenecen al conjunto de misiones disponibles dentro de la mesa de guerra.



PERSONAJES

- Compañeros de equipo:

Según tu criterio de elección, podrás seleccionar a 3 de ellos para que te acompañen en las misiones y luchen a tu lado.
En esta ocasión contamos con un amplio elenco de personajes a reclutar, de razas y clases variadas y equilibradas.
Lo ideal es llevar a uno de cada en tu equipo, pues sus habilidades serán imprescindibles para abrirte paso.


- Consejeros:

Por denominarles de alguna forma, serán tus asesores y personas de confianza a quienes encomendarás tareas de la mesa de guerra. No te acompañarán físicamente en el grupo por podrás entablar conversaciones con ellos en el campamento, realizar misiones secundarias proporcionadas por ellos e incluso ir más allá en momentos de intimación personal.


LOCALIZACIONES

Las zonas disponibles irán aumentando paulatinamente, algunas por el progreso de la historia y otras gracias a las acciones que llevaremos a cabo en la novedosa: Mesa de guerra.


dragon age mapa orlais ferelden mesa de guerra

Podremos jugar en distintas localizaciones de Ferelden y Orlais, cada cual con su propio diseño y características.
Visitaremos: nieve, zonas boscosas, áreas desérticas.

Cada área tiene sus propios personajes singulares, coleccionables, misiones secundarias, bugs...


FABRICACIÓN

En esta ocasión, podremos fabricar nuestras propias armas y equipo, así como mejorar todo ello y las pociones, tónicos...
Por eso es muy importante recoger el máximo de materiales posibles, contar con los diagramas de fabricación y otros aspectos ya conocidos como los encantamientos.
"Enchantment? Enchantment!"




GRÁFICOS

Dragon Age Inquisition no es visualmente impecable como otros videojuegos presentes en la actual generación.
Sin embargo, achaco todos esos fallos técnicos hasta en las versiones de PS4 y Xbox One, a el enorme universo creado.

Tengo entendido que en las versiones de PS3 y Xbox 360 varios de estos problemas se acentúan.

Los puristas de los gráficos deben estar estar poco satisfechos con el resultado. 
A pesar de todo, para mí ha cumplido con las expectativas.




FALLOS DETECTADOS

He encontrado varios bugs respecto al diálogo en los que de repente desaparecían todas las opciones de respuesta y el personaje que quedaba a la espera sin posibilidad de retroceder ni hacer nada. Por suerte, dando botones al azar o esperando una eternidad, he tenido éxito en el retorno a la normalidad.

Otro fallo muy frecuente es aquel en el que nuestro personaje cae en un lugar estrecho fruto de un mal salto (por ejemplo, entre piedra y piedra en una cuesta) y no hay manera de salir de ese hueco. El pobre corre y corre sin rumbo y ni saltando ni atacando variamos un milímetro nuestra posición. Por suerte, sigue funcionando el truco de cambiar el control a otro personaje del grupo y moverse un poco, para reunir de nuevo al grupo.

Las expresiones faciales a veces están muy forzadas, pero solo en lo que respecta a nuestro personaje creado.
Además, he detectado cierta distorsión de los rasgos faciales dependiendo del ángulo de visión, así como variaciones cromáticas que rozan lo inaceptable.
El mismo cabello del personaje protagonista se puede ver: moreno, negro azulado y castaño claro en condiciones lumínicas muy similares.
Con el resto de personaje, estas alteraciones no son tan pronunciadas.

Los sujetos voladores son ya un clásico, pero siempre que no afecten al desarrollo normal de los acontecimientos resulta hasta gracioso toparte con dicha situación de vez en cuando.

Los tiempos de carga entre ciudad y ciudad pueden llegar a desquiciarte. Dentro de la propia localización puedes moverte rápidamente por exteriores e interiores sin tener que esperar (cosa que no sucedía en los anteriores, pues también en estas ocasiones se ponía la pantalla de carga).
Comprendo que el mundo es muy extenso y hay muchas cosas que cargar, pero esto no quita que el traslado de una ciudad a otra pueda mermar el ritmo de la experiencia de juego.

Por otro lado, me esperaba algo más en el tema de las relaciones personales entre personajes.
Nos presentaron el tipo de cosas que podían llegar a verse en pantalla, pero depende de con qué personaje tengas el romance verás: unas nalgas (Dorian), los pechos (Cassandra) y los cuerpos casi al completo (Sera y la inquisidora mujer). Para el resto, tendremos que conformarnos con besos y un sugerente fundido a negro. 



CÁMARA TÁCTICA

Si estamos interesados en controlar al milímetro cómo se desenvuelven las batallas, podemos utilizarla mientras el tiempo se congela para que tomemos decisiones.
Considero acertado el que se haya establecido este modo como opción para los interesados, pero me atrevo a decir que la mayor parte de los jugadores optará por el modo más activo de enfrentamiento la mayor parte del tiempo.
Además, aunque he intentado probarla en más de una ocasión no he sabido sacarle partido.



MESA DE GUERRA

Se trata de la parte estratégica de DA Inquisition.
Contando con la ayuda de nuestros 3 asesores personales: Leliana, Cullen y Josephine, cada uno con sus diferentes métodos de actuación respectivamente: espía, actuación física o diplomática, se encargarán de ciertas misiones por encargo a nuestra elección y nos harán ir desbloqueando nuevas áreas paulatinamente, así como conseguir aliados y solventar problemas con enemigos de la Inquisición.


da mesa de guerra


El mismo encargo puede ser encomendado a uno u otro personaje, pero los métodos que éste emplea van a ser diferentes y a veces también los resultados, por lo que tienes que ser cuidado y leer atentamente lo que cada uno piensa hacer.

Cada misión de este tipo tiene un tiempo estipulado de duración, que varía dependiendo del tipo e importancia de la actividad.
Una vez finalizada, tendremos a nuestra disposición un informe con la resolución de la tarea.

Existen trucos para acortar la espera de estos tiempos pero considero que  no hay que obsesionarse con ello.
El tiempo sigue corriendo aun con la consola apagada.



BANDA SONORA Y DOBLAJE

El tema principal carismático y emblemático cobra sentido desde el punto de vista narrativo en cierto momento donde los ánimos del grupo merman y la moral está muy baja.
Una vez más, esta melodía cantada a coro sirve para unirles a todos por la causa. 
(Me recordó al momento de DA Origins en el que la canción de Leliana logra captar la atención de todos en el campamento).

En este juego, las canciones son parte de los objetos coleccionables y merece la pena pararse a escuchar parte de la cuidada letra.

Los efectos que acompañan la acción están bien pensados y favorecen la actividad reflejada en pantalla.

El doblaje en perfecto inglés, con sus matices según la procedencia del personaje en cuestión.
Me explico: los orlesianos hablan inglés con acento afrancesado y los antivanos con un toque español.

El tamaño ridículo de los subtítulos en un juego como este, con extensas y cruciales posibilidades de diálogo, ha propiciado que más de uno se haya decidido a dejar de leerlos.  
La calidad de su: pronunciación, timbre de voz, pausas y velocidad del habla es impecable para su correcta comprensión.
La lectura de los subtítulos dificulta bastante centrar la atención en los detalles visuales, como la exquisita sincronización de movimientos labiales con cada sílaba pronunciada.



MODO MULTIJUGADOR

Consiste en un modo de juego cooperativo en el que habrá que luchar contra una serie de enemigos a lo largo de 5 fases en un escenario.

Cada vez se hace más difícil y aunque tus compañeros puedan reanimarte cuando caes hay un límite de regresos, por lo que sobre todo al principio es muy probable que no termines la misión.

Los grupos son de limitados participantes y de clases variadas pues las especialidades de cada uno serán necesarias para avanzar en dicho escenario.



RECOMENDACIONES DURANTE EL JUEGO


1) Lee todo:

Coge buenos hábitos de lectura. Además de ampliar tu colección de códices adquirirás experiencia cómodamente con cada: nota, cartel, libro, papel...


2) Revisa tu inventario de continuo

Mejora la equipación, armas, accesorios... de todos los integrantes de tu grupo y también de los que no acostumbres a llevar (porque nunca se sabe). 
Los colores de cada objeto pueden ayudar a decidirte por uno u otro aunque no deben ser determinantes.
Fíjate en las estadísticas de la parte inferior y mira si los parámetros suben (color verde) o bajan (color rojo).


3) Vende los objetos valiosos con frecuencia:

Tanto los que vamos encontrando por el camino y directamente van a parar a la sección de objetos de valor, como otros objetos de inventario que no vamos a utilizar.
Analiza a conciencia los que no merece la pena quedarse, ni mejorar...y véndelos.
Además de liberar espacio para seguir saqueando, ganarás dinero.


4) Camina y explora:

Cada mapa es bastante extenso y tiene multitud de cosas que hacer: fragmentos que recoger, astrarios que resolver, territorios que reclamar, bandidos y criaturas que matar...
Hay que tener una voluntad de hierro para completar en una sola sesión toda una zona, pero ayuda bastante.
Hay que ser un poco paciente pues la exploración puede llevarte muchas más horas que la historia principal en sí, pero ganarás experiencia mientras tanto.


5) Consulta el mapa:

El mapa será un compañero más en tu aventura.
Será muy útil fijar en él nuestro próximo destino para saber en qué dirección dirigirnos. Además, en él también podemos ver puntos secretos donde deberemos utilizar la función de búsqueda.


6) Recolecta y saquea:

Recoge todo tipo de plantas y materiales, aunque consideres que ya tienes demasiados pues lo necesitarás de continuo para fabricar todo tipo de cosas y como requerimientos del campamento.
Saquea todo ser viviente que puedas. Lo que obtengas podrás utilizarlo si te convence o venderlo si no.
Te recomiendo no vender nunca los materiales ni plantas, por inútiles que te parezcan porque siempre vienen bien en alguna misión secundaria (como los estudios geológicos de cada zona o los cultivos en el patio de Feudo Celestial).


7) Escala y amplía tu perspectiva espacial:

Habrá lugares escarpados de difícil acceso donde tendrás que llegar. Busca la forma más fácil de acceder a ellos saltando, teniendo en cuenta las partes que resbalan y los diferentes niveles de altura de cada piedra, que pueden servirte a modo de escalera.
Además, estoy casi segura de que tomando el control de otro personaje del grupo más corpulento aumenta el rango del salto (por ejemplo: Toro de Hierro).
A veces desquicia un poco el hecho de no saber por dónde atajar escarpados territorios para alcanzar coleccionables que parecen imposibles, pero si están ahí es porque se pueden coger.


8) Compañeros de clases variadas y con habilidades:
Acostumbra a llevar en tu grupo al menos un compañero de cada clase y no olvides subir también sus habilidades en la hoja de personaje de cada uno, según su especialidad.


9) Respeta las sugerencias de nivel:
Para ciertas misiones te advierten sobre las recomendaciones de nivel que hay que tener antes de iniciarlas. Es recomendable no centrarse en la trama principal y dedicarse a hacer secundarias que pueden surgir en cualquier punto de una amplia variedad de localizaciones, así como echarle ratos largos a la mesa de guerra.


10) Juega múltiples partidas variando: sexo, raza y clase:
De esta forma descubrirás nuevas posibilidades, ya que no todas están disponibles al 100% con cada tipo de personaje.
Además, siempre nos quedamos con la duda de qué habría pasado si hubiese elegido otra opción en determinados puntos de la trama, pues la historia se va adaptando y puedes llevarte sorpresas como en la primera partida.


Hasta aquí el análisis de Dragon Age Inquisition.
Espero haber despertado más aun vuestra curiosidad al respecto sobre este juego.

La verdad, es que es uno de esos en los que merece la pena cada euro invertido en él porque va a mantenerte entretenido durante centenares de horas, despierta tu curiosidad, te motiva, te dan ganas de volver a jugarlo una vez tras otra y te engancha hasta tal punto que monopoliza tu consola o PC durante meses.

dragon age inquisition trono inquisidora




*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.