20/3/15

ANÁLISIS DE RYSE SON OF ROME PARA XBOX ONE

Hoy os traigo un análisis de un juego que, si bien fue el primero en salir para la Xbox One en su momento, no he podido probar hasta bastante tiempo después, pero merece su pequeño espacio de crítica aun así.
Se trata del Ryse: Son of Rome.



ryse son of rome coliseo





ANÁLISIS DE RYSE: SON OF ROME 
PARA XBOX ONE


- Contexto histórico realista durante el periodo del Imperio Romano, durante el reinado del Emperador Nerón en el año 60-61 d.C.
Respeta acontecimientos y figuras históricas tales como Nerón y la bretona reina guerrera Boudica.


- Gran despliegue gráfico, al servicio hasta de los graphic wore más puristas.

Cada escenario acapara más la atención que los propios acontecimientos y las cinemáticas son muy enriquecedoras visualmente.

Las expresiones faciales están logradas de manera espectacular, hasta el punto en que los personajes parecen más actores que creaciones animadas.

Supongo que la experiencia será aun mejor en la novedosa versión de PC a 4K.


- En cuanto a los recursos visuales, Ryse simula el estilo cinematográfico de la película "300", empleando de manera efectiva las ralentizaciones y momentos congelados de gran intensidad en cuanto a la acción, combinada con ciertos acelerones programados que acentúan el contraste.
Además, ambas también comparten esa intencionalidad de simular las viñetas de un cómic, aportando dinamismo basado en puntos de fuga y diagonales casi imposibles.


- Mecánicas poco complejas para los enfrentamientos con enemigos.
Salvo para la realización de combos complejos, podremos convertirnos en aporrea-botones sin preocupación.
Además, lo más efectivo acaba resultando la combinación de: Y, X, X, A.
(Retirar defensa del enemigo, golpear, golpear, bloquear al enemigo que nos viene por la espalda y vuelta a empezar).

Jugarlo con Kinect ameniza la experiencia. La experiencia de juego podría haber sido más interesante por la posibilidad de recurrir a los comandos de voz dirigir a los luchadores.


- Desde el punto de vista narrativo, la trama tiene altibajos y giros (como es lógico y normal en todo discurso audiovisual). 
Hay momentos que incrementan la tensión y requieren la concentración al máximo del jugador y otros que son más repetitivos, como es característico de los videojuegos al estilo: beat' em up.
Aun así, la historia es líneal y resulta casi imposible perderse en los escenarios porque siempre existe un objetivo determinado.


- La corta duración del juego es decepcionante. 
Parece que con él solo quisieran hacer una demo de las posibilidades de la nueva consola Xbox One de nueva generación...
Tampoco hay que ponerse estrictos puesto que otros juegos de principios de generación anterior también tuvieron características similares.


- Cabe destacar la originalidad en cuanto a la denominación de las habilidades y mejoras en idioma latín.
Motiva también los constantes saltos de logros, aunque también es cierto que muchos de ellos solo podremos conseguirlos con mucho esfuerzo.


- La música acompaña pero también es protagonista en este videojuego, sobre todo en momentos cruciales de la acción.


- El doblaje en español es muy bueno y aunque no cuadre con los movimientos labiales, encaja a la perfección y no suena para nada raro o desnaturalizado.



Parecidos razonables con otros videojuegos:

· Es posible que Ryse haya querido ser el: "God of war" exclusivo de Xbox, con temática orientada hacia lo romano en lugar de lo griego.

· También me recuerda mucho al Batman Arkham... en su mecánica de pelea.


Espero que os haya gustado este escueto análisis de Ryse: Son of Rome para Xbox One y os animo a probarlo si podéis, ya que es un juego muy factible de terminar en 1 o 2 días y que merece la pena visualizar sus grandes paisajes, recreaciones, escenarios... y sus pequeños detalles:


ryse son of rome pintada pared


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







3 comentarios:

  1. Igual lo pruebo en la version de PC... Sigo cn el DA:I dándolo todo(casi 85h, xo apetece cambiar de vez en cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena. Seguro que para PC también está genial.
      Tienes suerte de tener un PC que te lo tire!!
      El DAI es mucho DAI...
      Yo he seguido jugando a otras cosas y cada día estoy tentada de volver a él de nuevo, sobre todo cuando saquen la actu que te dejará volver a editar físicamente al personaje principal.
      ¿Ya la han sacado?

      Eliminar
  2. No tng ni idea la verda, xo si q molaria cambiar el aspecti, le puse una barba fea cn la esperana d ir cambiándole el aspecto....y al final nada

    ResponderEliminar