19/1/15

POKEMON URANIUM : ANÁLISIS DE LA BETA FAN MADE PARA PC

Recientemente me he topado con un videojuego realizado por dos fanes de la saga Pokemon durante unos 6 años, en el cual han sido capaces de crear una nueva historia y 100 nuevas criaturas con RPGMaker, respetando los patrones y el estilo de un Pokemon tradicional.
Os lo cuento todo sobre: Pokemon Uranium, con mi análisis personal tras haber jugado la beta para PC.

pokemon uranium analisis beta pc


HISTORIA Y LOCALIZACIÓN DE POKEMON URANIUM

La trama de Pokemon Uranium se desarrolla siguendo el modelo de sus predecesoras versiones (oficiales) que ya hemos jugado en las diversas plataformas de Nintendo: desde el primer Pokemon Azul / Rojo hasta las actuales versiones para Nintendo 3DS, 2DS y New 3ds: el Pokemon X Y y la remasterización del Pokemon Rubi y Zafiro.

Podremos elegir entre un personaje femenino o masculino a la hora de emprender nuestra aventura.
Como siempre, habrá un científico que nos proporcionará nuestro primer pokemon, (esta vez de forma muy original).

La obtención de nuestro pokemon inicial no va a ser directamente voluntaria sino que, respondiendo a una serie de preguntas hechas por el profesor, él nos hará entrega del starter que más se ajuste a nuestra personalidad y necesidades como entrenador.

pokemon uranium iniciales


Orchynx el gatito verde tipo planta acero
Raptorch el dinosaurio tipo fuego tierra
Eletux el denominado hipocampo tipo agua eléctrico, (el cual personalmente me parece medio hipopótamo, medio caballito de mar)

A diferencia de las versiones tradicionales, estos pokemon iniciales solo tienen una evolución.

Por otro lado, también disponemos nada más comenzar de dos pokemon adicionales en el menú de: Regalo misterioso





En Pokemon Uranium viajamos hasta el universo tropical de la novedosa y ficticia región de Tandor, basada en los paisajes de Brasil, aunque también habrá localizaciones cospomopolitas con cierto aire estadounidense.
Sus creadores tomaron como referencia las ciudades de: Río de Janeiro y Los Ángeles.

Con el objetivo de convertirnos en el mejor entrenador o entrenadora, viajaremos por las diferentes ciudades superando el reto de los 8 gimnasios pokemon (de los cuales solo podremos realizar los 7 primeros en esta beta).

Además, otros detalles de la beta son los siguientes:

- Aun no hay gimnasio nº 8 y por tanto tampoco Liga Pokemon ni sabemos cómo acaba la trama.
- Faltan misiones secundarias
- No están todavía los pokemon legendarios.






POKEDEX DE POKEMON URANIUM

pokemon uranium centro pokemonEn Pokemon Uranium aparecerán 100 pokemon nuevos, sacados de la propia imaginación de sus creadores, además de otros tantos preexistentes.



Además, en esta innovadora propuesta contaremos con un tipo extra, denominado: tipo uranio (el cual da nombre al propio juego).
Obviamente, nos explicarán el motivo de la aparición de esta nueva clase y su característica principal basada en la: no obediencia a su entrenador, en cualquier nivel...

Por supuesto, el pokemon legendario de esta versión es de tipo uranio llamado Urayne (que es prácticamente un arma de destrucción masiva en sí mismo). 

Además encontraremos otras novedades como la versión uranio para la evolución de Evee, llamado: Nucleon.

Disponemos de esta información al completo en la página oficial del videojuego y su Pokedex en Wikia.




NOVEDADES EN POKEMON URANIUM

Aparte de las nuevas e ingeniosas criaturas disponibles, así como escenario, música y personajes... existen novedades que mejoran sustancialmente la experiencia de juego.
Entre ellas, la más importante considero que ha sido la del: 

Modo Nuzlocke: Podemos seleccionarlo al comienzo de la partida y está basada en la popular forma de juego que le da nombre a través de Internet.
En este método tan solo podremos realizar una captura por ruta y cuando un pokemon se desmaya no se puede revivir. Además, existe la posibilidad de convertirlo en todo un modo desafío para incrementar el nivel de los enemigos pero mantener la cantidad de experiencia proporcionada en combate.


Pokemon Speech Translator, que consiste básicamente en una utilidad que hace de traductor entre los pokemon y su entrenador. 


virtual trainer centro pokemonVirtual Trainer, una utilidad creada para poder luchar online, con algunas particularidades.


Al registrarnos en el Centro Pokemon, elegimos un personaje que será nuestro avatar visible en las batallas y creamos un perfil  nuestro que se convertirá en un clon de nuestro entrenador propio, con todos los Pokemon en el nivel correspondiente que tengamos.
Podremos elegir una batalla por rango (similar al nuestro), por nombre de entrenador (opción aun no disponible) o introduciendo la ID de entrenador por si conocemos a más gente que esté jugando al juego. Ten en cuenta que la batalla no será en tiempo real, sino simulada por la máquina, que empleará los ataques y pokemon del clon.


pokemon uranium virtual trainer
pokemon uranium virtual trainer
pokemon uranium virtual trainer



Por otro lado, contaremos con las utilidades habituales de: Intercambio pokemon GTS e intercambio prodigioso

En el primero podremos intercambiar pokemon con otros jugadores, estableciendo unos requisitos.
En el segundo intercambiaremos un pokemon de nuestro equipo o PC por otro al azar, sin saber cuál va a ser el que otro usuario a elegido hasta su recepción.

pokemon uranium gts
pokemon uranium intercambio prodigioso





RESUMEN Y CONCLUSIONES:

Definitivamente, merece la pena descargarse este videojuego (aunque sea una beta), el cual sus creadores comparten de manera gratuita desde la página oficial.

Espero que compartáis conmigo estas primeras impresiones acerca del Pokemon Uranium, una versión extraoficial de la saga Pokemon creada por fans con mucho esfuerzo e ilusión, de momento en su versión 4 de la beta para PC, que merece la pena probar porque es un gran trabajo.

Os dejo con un vídeo de mi canal, en el que juego los primeros minutos de Pokemon Uranium:


12/1/15

SILICONAS, SULFATOS, PARABENOS, SALES Y DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Teniendo en cuenta la abundante información que tenemos hoy en día acerca de los ingredientes de los productos capilares, tales como: siliconas, sulfatos, parabenos, sales y derivados del petróleo... voy a intentar hacer un resumen para esclarecer posibles dudas y ayudaros a elegir los mejores champús, acondicionadores, mascarillas, sérum... teniendo en cuenta su composición:




SILICONAS

siliconas en el cabello

Su función es acondicionar el cabello, dejándolo suave y brillante. Sin embargo, es una falsa apariencia que solo maquilla el estado real del cabello estropeado, asfixiando las fibras capilares donde se depositan las siliconas, volviéndolas frágiles y deteriorando a largo plazo el cabello (sobre todo como se aplica calor sobre él: plancha, secador... ya que estas sustancias quedan atrapadas y selladas en el interior de cada cabello).

Por otro lado, en cabellos que ya están muy frágiles, porosos y resecos... las siliconas protegen estas partes del cabello.
Las siliconas también están presentes en tratamientos específicos para alisar y controlar el frizz o encrespamiento, como por ejemplo:
alisados de queratina, shock de keratina, recarga de queratina o botox capilar, que no son más que una reposición de masa a base de varios tipos de siliconas y también de keratina hidrolizada (aunque realmente este ingrediente no es el predominante...)

Las siliconas engrasan el cabello e impiden que otros productos penetren dentro del cabello otros. Por ello, recomiendo su uso tan solo en las puntas del mismo.


Las siliconas pueden ser de varios tipos:

- Solubles: Se van con el agua. Ej: PEG-, Amodimethicone...

- No solubles: No se van con el agua. De hecho se desprenden difícilmente, solo con el uso de champús anti residuos. Ej: Dimethicone...

- Volátiles: Se desvanecen con el aire. Cyclo - one...

Las siliconas no solubles no consiguen desprenderse del pelo con los lavados, por lo que cada vez necesitamos lavarlo más y más porque no dura limpio y pensamos que nuestro cabello se ha acostumbrado al champú y pensamos que la solución es cambiarlo por otro, con el que tarde o temprano nos acabará pasando lo mismo. 

Por suerte, muchos fabricantes han decidido empezar a fabricar champús sin siliconas dado la creciente demanda de este tipo de producto. Sin embargo, ¿de qué sirve utilizar un champú sin siliconas si después las aplicamos en forma de acondicionador, mascarilla o sérum.
Es importante tener cuenta este detalle y fijarse en el resto de ingredientes de todos los productos capilares.

A día de hoy, ¿es posible encontrar mascarillas y acondicionadores sin siliconas? 

Hace poco hice una reseña general sobre la marca Dr Organic que comercializa este tipo de productos tanto en forma de champú como a modo de acondicionador (que igualmente podemos emplear como una mascarilla dada su composición nutritiva). 

Entonces: ¿Las siliconas son buenas o malas?
La mejor opción es no ser extremista y detectar con qué frecuencia y en qué zona convendría aplicarlas, recordando hacer una limpieza profunda con champú anti residuos mensual o quincenalmente (para liberar al cabello de estas sustancias).



SULFATOS

Este tipo de sustancias suele estar presente en los champús, pues su función es la de limpiar en profundidad.
Esta característica detergente de los champús con sulfatos, no solo arrastra la suciedad y grasa del cuero cabelludo, sino que también se lleva por delante los aceites naturalmente presentes en el mismo, con lo que al utilizarlos estamos sometiendo a nuestro cabello a un estrés capilar, que además propicia que nuestro cuero cabelludo produzca más aceites a modo auto defensivo, por lo que no es difícil caer en un círculo vicioso, volviendo el cabello cada vez más graso y frágil.

Los sulfatos son muy fáciles de detectar entre la composición.

Los más comunes son: 

SLS (Sodium Lauryl Sulphate): Un detergente muy potente y agresivo para el cabello, utilizado en muchos champús de limpieza profunda, tintes, eliminadores de tinte...

detergentes en el cabello


SLES (Sodium Laureth Sulphate): Una versión más leve del anterior, pero igualmente demasiado agresivo, que suele aparecer en 2º lugar de casi todos los champús, ya sean profesionales o domésticos.

sulfatos en el cabello


De todas formas, no podemos huir eternamente del uso de estas sustancias, ya que de vez en cuando conviene hacer una purificación y limpieza profunda; sobre todo tras el uso de: aceites, mascarillas siliconadas, lacas, espumas, cloro de piscina...
La clave es utilizarlos con la periodicidad adecuada, descartando este tipo de productos para el uso frecuente.

Ya hay muchos fabricantes que ofrecen champús sin sulfatos, tradicionalmente empleados en cabellos teñidos, infantiles o muy secos.




PARABENOS

Conservantes protectores empleados en productos capilares, cutáneos...
Son muy irritantes, tóxicos para el organismo y estudios lo relacionan con el cáncer.
Su denominación es muy fácil de detectar: -paraben
También se representa en la UE con estas siglas:
E214, E215, E216, E217, E218, E219


parabenos para el cabelloLa conciencia colectiva a día de hoy es ya muy crítica con este tipo de sustancias, por lo que los fabricantes actúan en consecuencia reemplazando su uso por otro ingrediente que de momento no hayan demostrado representar peligros para la salud.




SALES

Se usa para dar consistencia a champús y favorece que éste haga bastante espuma. Sin embargo, arrastra la queratina natural del cabello y por supuesto también la aplicada en tratamientos específicos, haciendo que los alisados no duren lo suficiente y los cabellos se vuelvan cada vez más opacos y estropajosos.

En otros países como Brasil hay una conciencia mucho mayor sobre los efectos adversos de usar champús con sales, por lo que casi la totalidad de sus productos ya se fabrican sin esta sustancia. Sin embargo, en España es un tema aun muy desconocido, del que tampoco nos advierten en las peluquerías tras realizarnos un tratamiento de queratina...
Por ello, os recomiendo utilizar siempre: Productos capilares sin sal  tanto post tratamiento como para mantener la salud de un cabello natural no tratado.




DERIVADOS DEL PETRÓLEO

petroleo en productos para el peloPor increíble que parezca, no resulta complicado encontrar este tipo de sustancias en productos capilares (y también para la piel), utilizados para retener la humedad en el cabello. Su función es similar a la proporcionada por las siliconas pero su uso acaba taponando los poros tanto de la piel como del cabello y podría ser cancerígeno...
Sin embargo, no es lo mismo aplicarlo en el cuero cabelludo, que en medios y puntas.

Sus denominaciones más comunes son: 
Mineral oil, Petrolatum, Paraffinum liquidum...
Sospechad de todo ingrediente que tenga un nombre parecido.



Para terminar:

*¡No lo olvides!: Todas estas sustancias pueden estar presentes en todo tipo de productos para el cabello, tales como:
champús, acondicionadores, mascarillas, sérums, espumas, fijadores, aguas de peinado, tintes, tratamientos de queratina...


En la siguiente página web donde podéis encontrar todos los: ingredientes que pueden contener los productos capilares, junto a una explicación individual para cada uno y una valoración del mismo.







MARCAS LIBRES DE ALGUNAS DE ESTAS SUSTANCIAS:


- Lush: Sin siliconas pero con sulfatos. Hace bastante espuma y su formato sólido puede resultar incómodo a algunas personas.
lush oceanico


The Body Shop. Gama Rainforest : Sin colorantes, sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas.

Es muy suave, no hace casi espuma pero limpia bien.

the body shop rainforest
- Dr Organic : Todos sus champús y acondicionadores.
Para mí son la marca estrella en este tipo de productos libres de sustancias perjudiciales y lo más naturales posible.


champus y acondicionadores dr organic






Espero que os haya parecido útil e interesante esta larga entrada con los ingredientes de los productos capilares: siliconas, sulfatos, parabenos, sales y derivados del petróleo.

11/1/15

DESODORANTES SIN ALUMINIO VS PIEDRA DE ALUMBRE

La conciencia social está despertando y la gente empieza a mirar la composición de los productos que compra, encontrándose de vez en cuando con alguna sorpresa inesperada.
Recientemente nos hemos dado cuenta de que los desodorantes sin aluminio son mucho más saludables que los denominados: desodorantes naturales de piedra de alumbre.

A lo largo de esta entrada os voy a explicar la diferencia entre ambos y las verdades sobre sus efectos que debes conocer antes de decantarte por uno u otro producto.


Desodorantes sin aluminio contra
desodorantes de piedra de alumbre

¿Cuál es la diferencia?

El aluminio es un común compuesto en prácticamente todos los desodorantes tradicionales, que hasta hace poco tiempo nadie se había cuestionado.

Su efecto es antitranspirante
Su aplicación conlleva impedir al organismo expulsar las sustancias de desecho que cree pertinentes mediante la sudoración de las axilas.
Para muchas personas este hecho supone un alivio, ya que menos sudor implica menos olor y menos manchas en la ropa... Sin embargo, estamos privando a nuestro organismo expulsar ciertas toxinas, por lo que a largo plazo esto puede repercutir seriamente nuestra salud.


- Un desodorante sin aluminio cumplirá la única función que le da nombre al producto: la de impedir que haya mal olor, sin privar al organismo de su necesidad de excretar sudor. No contendrá ingredientes con aluminio en su composición y su uso es bastante más seguro.
Por tanto:
Un desodorante no debería necesariamente tener que ser antitranspirante.

De hecho, todos deberíamos leer el siguiente: Informe del Instituto Nacional del Cáncer sobre antitranspirantes.

Cada vez más marcas se comprometen con las necesidades reales de los consumidores y ofrecen este tipo de productos de calidad. Es posible que sean un poco más caros que los demás, pero merece la pena invertir en ello.



- Un desodorante a base de piedra de alumbre, aunque es vendido como producto natural, lo cierto es que al utilizarlo estamos aplicando directamente sobre nuestra axila una gran cantidad de aluminio para evitar la transpiración.
Eliminaremos la sudoración y el olor, pero ¿a costa de qué?
Sinceramente, creo que este tipo de producto es una estafa al conjunto de consumidores y se debería facilitar más información al respecto de las consecuencias de su uso.



Marcas de desodorantes sin aluminio:

desodorantes sin aluminio sanex tulipan negro


Para finalizar, voy a recomendaros un par de productos bastante efectivos, teniendo en cuenta la información proporcionada a lo largo de la siguiente entrada.


1) Sanex Dermo Protector 0% Parabenos y alcohol y 0% Sales de Aluminio.
En la etiqueta de la parte trasera especifica que el producto en cuestión es libre de esta sustancia.
Su precio es algo elevado, pero es el mejor con diferencia y tiene un olor muy agradable.

2) Tulipán Negro Original 0% Sales de aluminio.
A un precio muy asequible, este producto de intensa fragancia nos ayuda a controlar el olor.

3) Deliplus Black Nature sin aluminio.
He probado este desodorante también. Lo que ocurre es que no me pareció que tuviese ningún efecto contra el olor del sudor, además de que noté la ropa bastante manchada.



Os animo a probar los desodorantes sin aluminio y en mi opinión personal os desaconsejo los de piedra de alumbre a base de aluminio.

¿Conocéis algún otro desodorante no antitranspirante que merezca la pena?


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








10/1/15

LAS MEJORES BB CREAM PARA PIELES CLARAS EN VERANO E INVIERNO

Actualmente, el concepto de: base de maquillaje tradicional, está desapareciendo poco a poco en pro del empleo de las BB Cream.
A continuación, voy a compartir un listado de las que considero hasta ahora: 

Las mejores BB Cream para pieles claras en verano e invierno.

Esto quiere decir que están recomendadas para personas con una tez más bien pálida que necesitan un cierto factor de protección solar sobre todo en verano pero también para el sol de invierno.
Hay multitud de BB Creams pensadas para pieles de tonos más en la media, que sin embargo siguen quedando artificiales y forzosamente oscuras en pieles claras, hasta en el tono más claro de cada marca.
Sin embargo, he podido encontrar varias que realmente están diseñadas para pieles muy claras, muchas de ellas procedentes de la cosmética coreana para blanquear la piel:


1) Skin 79 BB Cream Lovely girl:

skin79 bb cream lovely girl

Es mi favorita por encima de todo.
Está pensada para pieles muy jóvenes y adolescentes, con problemas de acné, rojeces en la piel y marcas de antiguos granitos y espinillas.

Tiene una textura densa e impecable cobertura, así como una fusión muy natural con pieles de tono muy claro.
En pieles levemente oscuras deja un tono grisáceo muy poco recomendado.
Tapa perfectamente rojeces, ojeras y todo tipo de marcas típicas de pieles poco pigmentadas.

Esta BB Cream es sobre todo invernal, ya que no posee factor de protección solar y deja una tez muy pálida.
Creo que no he probado ninguna otra más clara que esta.

El aplicador no es una maravilla porque solamente con abrirla nos damos cuenta que ya hay demasiado producto en la boquilla, el cual podemos aprovechar con una esponjilla, aunque no es lo suyo. De momento, considero que este detalle es el único que no la hace perfecta.




2) Skin 79 Super BB Cream green (verde):

skin79 super bb cream green verde

Esta es otra de mis preferidas.
En primer lugar, el formato es muy cómodo para su aplicación, ya que con un par de pulsaciones obtienes la cantidad suficiente y no se desperdicia nada de producto.
Además, cuando este método ya no sea suficiente puedes abrir manualmente el envase para apurar el contenido en su interior.

El tono es beige muy claro, pero no llega a ser tan clara como la anterior. 
Sigue siendo recomendada para tonos de piel claros, pero esta bb cream al mismo tiempo aportará un ligero color que no contrastará prácticamente nada.

Tiene una buena cobertura pero no tan densa como la anterior.
Por otro lado, tiene factor de protección 30, por lo que es muy útil para proteger el rostro, aunque para el pleno verano recomiendo la Skin 79 Super BB Cream naranja, que tiene características muy similares pero protección 50.


3) Petit BB Cream Clearing de Holika Holika:

Petit BB Cream Clearing Holika Holika

Una pequeña joya, tal y como su nombre indica.
Diseñada para pieles grasas, con brillos y de tono claro.
Ayuda a secar y disimular granitos y también contribuye a bajar la inflamación.
También tiene un factor de protección 30.
Es la bb cream perfecta para llevar en el bolso, también por su tamaño.

No es de los tonos más pálidos pero es fácil de disimular sin que quede el efecto-careta.

Tarda poco en secarse en el rostro y luego queda un pelín tirante, pero nada que no se pueda sobrellevar.
Además, es la más económica de todas, así que no se le puede pedir que sea perfecta.


4) Sara Simar BB Cream tono 01:

sara simar bb cream tono 01

Finalizo con esta última bb cream bastante útil, pero que no es de mis preferidas.
Fue la primera que encontré de un tono claro realmente aceptable como tono claro...

La textura es demasiado acuosa para mi gusto y cubre ligeramente, por lo que solo la uso como pre base.

Tiene filtro de protección 30, sin embargo posee también un olor realmente desagradable para mi, al que no me logro acostumbrar.
A pesar de eso, es un buen producto y viene bastante cantidad.


Espero que os haya gustado mi selección de las mejores bb cream para pieles claras y así poder disfrutarlas tanto en invierno como en verano.

Si conocéis alguna otra con características similares, estaré encantada de que me comentéis para probarla y poderla añadir.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







7/1/15

CRONOGRAMA CAPILAR PARA HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL CABELLO

Voy a explicaros qué es un cronograma capilar y cómo hacerlo para conseguir una programación eficaz en los cuidados del cabello y así conseguir su: hidratación, nutrición y reconstrucción.

La nueva tendencia de realizar los cronogramas capilares viene motivada por la necesidad de restaurar la salud del cabello, sobre todo después de agresiones fuertes como: tintes, permanentes, alisados o exposición al sol, cloro y agua de mar en verano.



¿Qué es un cronograma capilar?

Consiste en una serie de rutinas organizadas semanalmente en un calendario, que permite la inmediata visualización de cada paso a seguir hasta conseguir el objetivo de una melena saludable, siguiendo una evolución progresiva en la que va mejorando debido a los cuidados proporcionados.


¿Cómo hacer un cronograma capilar?

En un calendario mensual, selecciona los días aproximados en los que te tocará lavar el cabello para irte guiando sobre la rutina que toca en cada ocasión.
Según el estado inicial de tu cabello, deberás optar por mayor: hidratación, nutrición o reconstrucción.
Normalmente se realiza 3 veces por semana, dejando pasar 48 días por lo menos entre una y otra aplicación.

Un ejemplo de cronograma capilar para cabellos muy dañados y estropeados:


cronograma capilar para cabellos danados estropeados

Los cabellos poco dañados podrían seguir la siguiente rutina por semanas:

1) Hidratación - Nutrición - Hidratación
2) Hidratación - Hidratación - Nutrición
3) Hidratación - Nutrición - Hidratación
4) Hidratación - Nutrición - Reconstrucción


Los cabellos saludables podrían seguir la siguiente rutina preventiva:


1) Hidratación - Hidratación - Nutrición
2) Hidratación - Nutrición - Hidratación
3) Hidratación - Hidratación - Nutrición
4) Hidratación - Nutrición - Reconstrucción





¿En qué consiste la hidratación, nutrición y reconstrucción?

Cada una de estas actividades mejora el estado del cabello desde un punto de vista diferente:


- Hidratación

Proporciona sedosidad al cabello, que se vuelve más manejable y se torna necesario en melenas resecas.

Ingredientes: glicerina pura, panthenol, aloe vera, ceramidas, vitaminas


- Nutrición

Ayuda a controlar el encrespamiento capilar y proporcionar un movimiento y brillo natural al cabello.

Ingredientes: aceites 100% vegetales (coco, oliva, argán, almendras dulces...), miel, y mantecas naturales (Karité, cacao, aguacate, Macadamia, tuétano...)

- Restauración

Reconstruye la masa capilar y sella las cutículas de cabellos débiles y porosos, además de aumentar su fuerza y resistencia. Resulta imprescindible en melenas tratadas químicamente con procedimientos como alisados, tintes y demás...

Ingredientes: proteínas hidrolizadas de maíz, seda, avena, soja, trigo, arroz; también queratina, botox capilar, colágeno y aminoácidos como la arginina, cistina, creatina...



Ya tenemos toda la información para confeccionar nuestro cronograma capilar y rescatar nuestro cabello alternando las rutinas de: hidratación, nutrición y reconstrucción.

En un mes comprobarás los resultados y ya me contarás si repites cuando te vuelva a hacer falta.



6/1/15

MÉTODO DE INVERSIÓN EN EL CABELLO : TÉCNICA DE LAVADO CAPILAR PARA CRECIMIENTO


Inversion Method, el Método de inversión en el cabello es una técnica de lavado capilar para aumentar el crecimiento es una novedosa forma de conseguir un cabello saludable y funciona como truco para acelerar el crecimiento del cabello.

aceites para el cabello oliva coco ricino amla



¿Qué es el método de inversión capilar?

Básicamente consiste en invertir el orden de uso de nuestros de higiene capilar.
En lugar de usar primero el champú y luego acondicionador, se emplearían al contrario, con opción de añadir también un paso previo ultra hidratante.

metodo inversion en el cabello lavado capilar


¿Quiénes pueden utilizar el inversion method?

Este método está indicado sobre todo para personas que tengan raíces grasas y puntas secas, pero también ha resultado beneficioso en cabellos secos y grasos.

La clave del éxito está también en utilizar productos adecuados, libres de sustancias como: siliconas, sulfatos, parabenos, sales... tal y como os conté en otra entrada.



¿Cómo realizar el método de inversión en el cabello?

Descubre los pasos para realizar el método de inversión capilar en el cabello paso a paso, pudiendo obviar de vez en cuando el primero:





1) Aplica un aceite 100% natural sobre todo el cabello, (pudiendo prescindir de la parte de la raíz si tienes tendencia muy grasa).

Dichos aceites pueden ser: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco puro, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de ricino, aceite de Amla... o una combinación de varios si quieres.
*Evita la exposición directa al sol con aceites sobre el cabello.



2) Colócate boca abajo y, con el cabello impregnado de aceite, realiza un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos, de manera suave pero constante, haciendo movimientos circulares para estimular la circulación y así, favorecer el crecimiento.
No olvides incorporarte lentamente después para evitar mareos. Puedes dejar el aceite en el cabello todo el tiempo que quieras para favorecer la hidratación.



3) Ya en la ducha, enjuaga tu cabello con agua templada (nunca se debe exponer el cabello a agua caliente) y empapa toda la melena al completo.



4) Aplica un buen acondicionador nutritivo sin siliconas de raíces a puntas, asegurándote de que no quedan enredos en el cabello, pudiendo peinarlo suavemente con los dedos.
Dejarlo actuar unos 5 minutos.



5) Enjuagar el acondicionador con agua templada o fría (nunca caliente) y aplicar un champú suave sin sulfatos solamente en la parte del cuero cabelludo o raíces. 

La forma correcta de hacerlo es tomar una pequeña porción de producto en las manos y aplicarlo con movimientos circulares haciendo un semi masaje en la cabeza.

*Repito: no se aplica el champú sobre medios y puntas, pues la espuma que caiga será suficiente para su limpieza. El contacto directo con el champú reseca el largo del cabello.



6) Enjuagamos el champú sin esperar demasiado tiempo, a ser posible con el agua más fría que podamos soportar para cerrar bien nuestras cutículas capilares.
*No repetiremos el paso de enjabonarnos con champú.



7) Colocar una toalla o un turbante seca pelo alrededor de la cabeza y esperar a que se absorba el exceso de humedad.

*Nunca frotaremos el cabello con la toalla ni estrujaremos el largo del cabello con las manos para escurrir el agua.



8) Secar el cabello con ráfaga de aire frío (nunca caliente) o dejar secar al aire si es posible.



Conclusiones después de mi experiencia:

No estoy segura de si el inversion method adquirió esta denominación por la primera parte del proceso que consiste en colocarse al revés para el masaje o por la parte de primero usar acondicionador y después el champú.

Sea como fuere, considero que es una técnica de lavado del cabello muy original y, después de haber testado esta rutina durante varias semanas puedo aseguraros que realmente el cabello parece crecer un poco más rápido de como habitualmente lo hacía, y esto se nota mucho más cuando llevas el cabello teñido porque va surgiendo la raíz.
Por otro lado, he notado una mejoría de medios a puntas.
Ahora tienen una mejor textura y sobre todo mucho más movimiento que antes.
Respecto a la raíz grasa, el método ni ha empeorado ni ha mejorado su estado, pero ahora noto mucha menos irritación y descamación en el cuero cabelludo.

Anteriormente había probado el método co wash, que mejoró mucho el estado de mi cabello tras una decoloración, sin embargo no es un hábito que pueda seguir de continuo por las raíces grasas. Sin embargo, el método de inversión en el cabello me ha convencido completamente y además viene de maravilla para todos aquellos que queremos dejarnos el pelo largo y necesitamos una dosis extra de crecimiento capilar.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.