27/3/15

NATURALMENTE ARTEC : CHAMPU Y ACONDICIONADOR

Voy a compartir con vosotros mi experiencia tras la prueba de los productos para el cabello de Naturalmente ARTEC : champú y acondicionador a base de ingredientes naturales y libres de sustancias perjudiciales para la propia salud.

naturalmente artec champu acondicionador


Bajo la promesa de ser productos totalmente natutales, anti petróleo, la empresa italiana ARTEC SRL ha creado la línea Naturalmente, donde encontramos productos capilares de calidad libres de: sulfatos, conservantes químicos, derivados del petróleo, parabenos y otros espesantes químicos, (cuyos efectos nocivos ya os conté en otra de mis entradas)






Tal y como podemos comprobar, su composición está basada en: plantas, aceites esenciales, proteínas... y otros ingredientes mayoritariamente beneficiosos en el cuidado capilar.


El resultado es siempre un lavado muy suave sin prescindir de una hidratación y nutrición máxima.


cabello rojo magenta


La pega es el precio de este tipo de productos, que es muy elevado por la procedencia y calidad de su composición.
Por suerte, tuve la oportunidad de hacerme con estas muestras que me permitieron conocer y experimentar los resultados de un tipo de productos alternativos a los tradicionales champús y acondicionadores domésticos que prometen cuidar nuestro cabello pero lo dañan de manera encubierta; solo nos brindan una apariencia saludable meramente visual...

Recomiendo a todas las personas que tengan acceso a esta marca los productos de Naturalmente Artec: champús y acondicionadores respetuosos con la salud.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







24/3/15

ANÁLISIS DE BIOSHOCK INFINITE PARA XBOX 360

Recientemente me he adentrado en el mundo de los "Bioshock".
Quizá no en su orden lógico de lanzamiento: 1, 2 e Infinite. 
Sin embargo, se me presentó la ocasión de jugar a este último y desde que lo probé como curiosidad no he podido soltar el mando... y ahora quiero compartir con vosotros mi Análisis de Bioshock Infinite para Xbox 360 (por ser la plataforma donde he jugado)





Lo mejor en mi opinión es la ambientación y el universo metafórico en el que nos vemos inmersos.

Esa ciudad en las nubes, es supuestamente el lugar idílico en el que a todos nos gustaría vivir, donde todo son caras felices, colores...

Ese mensaje patriota inculcado aparentemente en sus lugareños, me recuerda lo que hasta la fecha podemos encontrar en los USA, que es de lo más clasista.




A pesar del despliegue visual y musical, algo nos hace sospechar desde el primer momento que debe haber gato encerrado detrás de tanta hipocresía, por lo que desde un principio somos conscientes y compartimos esa sensación de perfección sospechosa.


Para coronar la experiencia, continuamente escucharemos y leeremos frases de lo más extrañas, reflexivas y profundas, reiterando la complejidad ideológica y psicológica de este videojuego, que engloba temas generales como: religión, política, sociedad... 

También temas existenciales y abstractos: los recuerdos, la culpa, el racismo, el síndrome de Estocolmo, la coexistencia de universos paralelos...

Enunciados que te harán pensar mientras juegas; a veces por lo esclarecedores que son y otros por lo aparentemente confusos. De una u otra manera, te recomiendo estar muy atento a cada información que recibas audiovisualmente. 

En este aspecto, me recuerda mucho al videojuego que ya analicé: Alice Madness Returns...

Por otro lado, la recolección de grabaciones, como ocurre en el mencionado Alice, pero también en: Batman Arkham Asylum y Evil Within... (todos ellos videojuegos directamente relacionados con un aspecto psicológica)

Sin embargo, en Bioshock Infinite, recopilarlo resulta especialmente útil para la comprensión de la propia trama.
Además, lo mejor es escucharlos según los vas encontrando, pues a veces hablan sobre las propias cinemáticas que acabamos de visualizar.

El modo de juego es un shooter ameno, pues las personas que no estamos habituadas a este género nos podemos adaptar bastante bien.
Me he sentido bastante cómoda con las armas disponibles, la cantidad de munición, el tema de las sales para las armas biológicas especiales...

Te recomiendo elegir sabiamente los dos tipos de armas que transportarás contigo, así como las mejoras de las mismas.

Me gustó el hecho de poder moverme por la ciudad mediante raíles al estilo de montaña rusa de parque de atracciones. 
De hecho, tendremos que emplear este método de desplazamiento para enfrentarnos a enemigos por el camino, disparando mientras nos trasladamos frenéticamente.
Supongo que los que hayáis probado el Sunset Overdrive me entenderéis, (aunque este juego es previo al mencionado).


Fue de gran ayuda el tema de la flecha indicadora de la dirección adecuada, sobre todo si eres de esas personas que, al igual que yo, tienden a perderse en espacios desconocidos tanto en la vida real como en los videojuegos.

El ritmo al que se desarrolla tanto la historia como la acción es bastante lineal a lo largo de toda la partida y tiene pocos picos o giros inesperados.

Prácticamente no puedes descubrir nada al respecto de los hechos hasta la escena final del juego. Solo puedes limitarte a hacer suposiciones, haciendo caso a tu intuición.



Los requerimientos como videojugador crecen repentina y descomunalmente a lo largo del episodio final, donde se te exigen habilidades muy superiores en comparación con el resto de tiempo jugado, sea cual sea la dificultad elegida. 
Desmesurado y brusco cambio de nivel, a mi parecer...


Gráfica y visualmente en la media, Bioshock Infinite no es perfecto ni pretende serlo. 
Para mí, la calidad es adecuada al tipo de juego y no me he topado con bugs que ralenticen o deterioren la experiencia de juego, así que estoy plenamente satisfecha.

A lo largo del juego se nos da la oportunidad de efectuar falsas elecciones, ya que hagamos lo que hagamos, el resultado será el mismo y no va a afectar para nada en el desarrollo de los acontecimientos.

La carga psicológica máxima se desarrolla en el final.
Tanto, que opino que es necesario verla un par de veces para sacar en claro bastantes conclusiones, así como emplear un rato después de finalizar el juego para contrastar opiniones con otras personas y leer unas cuantas reseñas, análisis y reflexiones más esclarecedores aun:





Un videojuego de los que hacen pensar, totalmente recomendable a pesar de una mecánica repetitiva, pues la historia lo merece y es digna de película.

Espero que os haya gustado mi análisis de Bioshock Infinite para Xbox 360.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







20/3/15

DEMO DEL FINAL FANTASY XV : EPISODE DUSCAE

Os ofrezco mi opinión y primeras impresiones de la demo del Final Fantasy XV: Episode Duscae, disponible ya en caso de que hayas comprando el remasterizado Final Fantasy Type-0 HD, que salió el: 20 de marzo de 2015 y tengas el código de descarga.


demo final fantasy xv episode duscae codigo


Encontramos el contexto del Episode Duscae perfectamente explicado en la pantalla de carga previa al inicio de la cinemática:

episode duscae ffxv


Nos encontramos con unos carismáticos personajes, aunque todos masculinos... (algo injusto), cuya estética sigue la línea de todos los Final Fantasy: 
rasgos suaves y afeminados, complejos estilismos tanto de atuendo como de peinado...

Me llamó sobre todo la atención de los vozarrones ultra masculinos que les han puesto, sobre todo a Noctis, a quien le pega difícilmente (a mi parecer).

demo final fantasy xv episode duscae codigo


La demo tiene mucho de exploración, aunque con posibilidades muy escasas, pues el mapa está delimitado.
No obstante, ya hay quien ha rebuscado la manera de saltarse las fronteras virtuales y explorar más allá...

Como decía, Final Fantasy XV parece basarse en todo lo contrario que el anterior Final Fantasy XIII (sin posibilidad de perderte pero excesivamente pasillero y lineal).

No solo habrá que explorar y encontrar objetos a nuestro alrededor... sino que también tendremos misiones extra que irán surgiendo progresivamente a medida que recorremos el mapa.

final fantasy xv mapa misiones

Se irán acumulando en nuestro menú y podremos elegir cuál es nuestra prioridad en ese momento, así como adaptar las indicaciones del mapa para dicho fin.


El estilo de combate es pura acción y nada de turnos.
Podremos golpear físicamente con el arma y también usar técnicas que requieren PM, los cuales se van gastando paulatinamente con el uso y se recupera con la espera.
Se hace más ameno, pero personalmente hubiese preferido el tema de los turnos convencional.


El farmeo es inevitable si quieres llegar hasta el final de la demo incluso, y las criaturas no dejarán de cruzarse en nuestro camino para entretenernos un poco respecto al objetivo final.


Subir de nivel y aumentar las características tendrá lugar en el momento de la acampada, que es un lugar específico del mapa donde podremos descansar por la noche.

final fantasy xv subir nivel

Incluso, los personajes de vez en cuando dan señal de estar faltos de fuerzas tras unos cuantos combates y te sugerirán que ha llegado el momento de descansar acampando.

En el campamento comerán diversos platos y cada uno propiciará la mejora de ciertas características:

final fantasy xv acampar descansar

Además, podemos aprovechar el momento del descanso para practicar y batirnos en duelo con nuestro compañero, del mismo modo que hicimos durante el tutorial de aprendizaje.


A nivel gráfico todavía le falta mucho para llegar a la altura de las expectativas volcadas en él.

Al parecer, hay un parche programado para esta misma demo que llegará este propio sábado y mejorará tan solo un poco la experiencia del juego.

Los propios bugs que presenta han posibilitado el hecho de que jugadores rebuscados se topen fuera del área del mapa prevista, criaturas voladoras que tiemblan, falta de nitidez, movimientos poco fluidos, texturas deficientes...



En resumen:
Exploración, sigilo, recolección de objetos, peleas esporádicas, farmeo y trabajo en equipo es lo que nos espera al jugar esta demo de aproximadamente 1 hora de duración.



Son mil preguntas y dudas las que nos surgen con el fin de este episodio, que culmina de una manera inesperada.
Para mi gusto, un final con invocación de Ramuh muy al estilo deux ex machina (desde el punto de vista narrativo)... 


A pesar de todo, creo que se le ha dado demasiado bombo al tema de esta demo, por la que mucha gente se ha mostrado tan desesperada como para comprar el propio código de descarga de la misma.

La gente esperaba más y eso se nota al ver la reacción de los propios fans de la saga que llevaban 10 años esperando noticias al respecto y ahora se topa con esta demo del Final Fantasy XV Episode Duscae, con poca información sobre la historia o los personajes y donde se trata de alargar excesivamente la vida útil de dicha demo haciéndote farmear mucho tiempo para capturar al bégimo y poder ver el final de la misma.


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








ANÁLISIS DE RYSE SON OF ROME PARA XBOX ONE

Hoy os traigo un análisis de un juego que, si bien fue el primero en salir para la Xbox One en su momento, no he podido probar hasta bastante tiempo después, pero merece su pequeño espacio de crítica aun así.
Se trata del Ryse: Son of Rome.



ryse son of rome coliseo





ANÁLISIS DE RYSE: SON OF ROME 
PARA XBOX ONE


- Contexto histórico realista durante el periodo del Imperio Romano, durante el reinado del Emperador Nerón en el año 60-61 d.C.
Respeta acontecimientos y figuras históricas tales como Nerón y la bretona reina guerrera Boudica.


- Gran despliegue gráfico, al servicio hasta de los graphic wore más puristas.

Cada escenario acapara más la atención que los propios acontecimientos y las cinemáticas son muy enriquecedoras visualmente.

Las expresiones faciales están logradas de manera espectacular, hasta el punto en que los personajes parecen más actores que creaciones animadas.

Supongo que la experiencia será aun mejor en la novedosa versión de PC a 4K.


- En cuanto a los recursos visuales, Ryse simula el estilo cinematográfico de la película "300", empleando de manera efectiva las ralentizaciones y momentos congelados de gran intensidad en cuanto a la acción, combinada con ciertos acelerones programados que acentúan el contraste.
Además, ambas también comparten esa intencionalidad de simular las viñetas de un cómic, aportando dinamismo basado en puntos de fuga y diagonales casi imposibles.


- Mecánicas poco complejas para los enfrentamientos con enemigos.
Salvo para la realización de combos complejos, podremos convertirnos en aporrea-botones sin preocupación.
Además, lo más efectivo acaba resultando la combinación de: Y, X, X, A.
(Retirar defensa del enemigo, golpear, golpear, bloquear al enemigo que nos viene por la espalda y vuelta a empezar).

Jugarlo con Kinect ameniza la experiencia. La experiencia de juego podría haber sido más interesante por la posibilidad de recurrir a los comandos de voz dirigir a los luchadores.


- Desde el punto de vista narrativo, la trama tiene altibajos y giros (como es lógico y normal en todo discurso audiovisual). 
Hay momentos que incrementan la tensión y requieren la concentración al máximo del jugador y otros que son más repetitivos, como es característico de los videojuegos al estilo: beat' em up.
Aun así, la historia es líneal y resulta casi imposible perderse en los escenarios porque siempre existe un objetivo determinado.


- La corta duración del juego es decepcionante. 
Parece que con él solo quisieran hacer una demo de las posibilidades de la nueva consola Xbox One de nueva generación...
Tampoco hay que ponerse estrictos puesto que otros juegos de principios de generación anterior también tuvieron características similares.


- Cabe destacar la originalidad en cuanto a la denominación de las habilidades y mejoras en idioma latín.
Motiva también los constantes saltos de logros, aunque también es cierto que muchos de ellos solo podremos conseguirlos con mucho esfuerzo.


- La música acompaña pero también es protagonista en este videojuego, sobre todo en momentos cruciales de la acción.


- El doblaje en español es muy bueno y aunque no cuadre con los movimientos labiales, encaja a la perfección y no suena para nada raro o desnaturalizado.



Parecidos razonables con otros videojuegos:

· Es posible que Ryse haya querido ser el: "God of war" exclusivo de Xbox, con temática orientada hacia lo romano en lugar de lo griego.

· También me recuerda mucho al Batman Arkham... en su mecánica de pelea.


Espero que os haya gustado este escueto análisis de Ryse: Son of Rome para Xbox One y os animo a probarlo si podéis, ya que es un juego muy factible de terminar en 1 o 2 días y que merece la pena visualizar sus grandes paisajes, recreaciones, escenarios... y sus pequeños detalles:


ryse son of rome pintada pared


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







19/3/15

ALISADOS DE QUERATINA, BOTOX CAPILAR, CAUTERIZACIÓN Y SELLADO : MAQUILLAJE CAPILAR

Me he decidido a hacer una entrada un poco diferente al resto, después de reflexionar sobre el tema de los: alisados de queratina, botox capilar, cauterización y sellado a alta temperatura, así como otros tipos de alisado con multitud de técnicas que prometen mejorar la salud de nuestro cabello.





Después de haber probado muchos de ellos en diferentes formatos y marcas, os cuento mi experiencia y conclusiones personales al respecto de este tipo de productos.


La creciente popularidad de estos trabajos tales como: alisados de queratina, tratamientos de botox para el cabello y similar... ha llamado la atención de hombres pero sobre todo de mujeres, con la esperanza de conseguir ahorrarnos tiempo en los constantes alisados con plancha para poder disfrutar de un cabello liso perfecto.

Además, nos lo han vendido como una técnica que devuelve salud al cabello, reestructura y lo deja en óptimas condiciones.
Hasta cierto punto, esto es una verdad a medias.


La técnica del alisado de queratina nació en Brasil, (supongo fruto de la necesidad, pues allí el clima es muy húmedo, las melenas son muy largas, voluminosas y en muchas ocasiones difíciles de alisar asiduamente...).

En un principio, este tipo de tratamientos incluían en su composición un mínimo porcentaje de formol, que acabó siendo prohibido por tratarse de un peligro para la salud respiratoria tanto de peluqueros como de clientes presentes en la aplicación.

Los alisados de queratina con formol hacían escocer mucho los ojos y he sido testigo de primera mano, pues la primera vez que me lo hice en Río de Janeiro, nadie me avisó y lo pasé bastante mal...
Sin embargo, a su favor puedo decir, que era el alisado más efectivo de todos los que he probado hasta la fecha.

A pesar de todo, no compensa jugar con la salud en pro del aspecto físico.


Más adelante, comenzaron otro tipo de alisados sin formol, con menor potencia que el anterior, aunque también con muy buenos resultados.
Por ejemplo: los alisados de carbocisteína 

alisado brasileño de carbocisteina

Supuestamente, no tienen efectos secundarios para la salud conocidos hasta la fecha, por lo que pronto llegaron a reemplazar casi por completo a los anteriores.



Algo importante que debéis recordar es lo siguiente:
* La queratina no alisa

La queratina es la proteína que conforma la mayor parte de la fibra capilar, pero los alisados y demás tipos de tratamiento no consisten en aplicarla pura...

Entonces, ¿cómo es posible que los alisados de queratina alisen el cabello y resten volumen?

Dentro de la composición del producto empleado para el alisado, encontramos otros muchos ingredientes, a veces en mayor proporción que la propia queratina (de hecho he llegado a ver productos denominados: alisados de queratina, que no tienen ningún tipo de queratina o lo incluyen casi al final de la lista y por tanto, en una mínima cantidad).

La cuestión es que estos ingredientes de dudosa procedencia son los que actúan para conseguir el alisado temporal del cabello.

La mayor parte de ellos son infinidad de: siliconas, derivados del petróleo, parafina líquida...
(cuyos efectos ya os conté en otra de mis entradas).

siliconas en alisado de queratina

petroleo petrolatum en queratina

No sé si conocéis en qué consiste el procedimiento del alisado pero por si acaso os lo resumo:

1º Se lava el cabello con un champú muy detergente que abre por completo las cutículas para que esté totalmente receptivo y desprotegido para lo que quiera que le apliques a continuación.
2º Se aplica el producto a base de queratina, siliconas, petrolatum... y se deja actuar.
3º Se plancha la totalidad del cabello a una máxima temperatura para sellar (o mejor dicho: encapsular) en el interior de cada pelo la sustancia aplicada. El calor termina de hacer efectiva esa fusión.

Consecuentemente, una sustancia ajena al propio organismo queda atrapada en el interior de un cabello muchas veces maltratado.
Como ya conocéis, las siliconas aportan peso a la melena, así como un aspecto extremadamente suave y brillante pero de manera artificial, pues por debajo las fibras capilares cada vez son más débiles, frágiles, con un peso extra que les hace tener ese aspecto liso...

Esta es la razón por la que después de un tiempo, nuestro alisado de queratina vuelve a dar lugar a un cabello cada vez con peor aspecto.
Cuando con los lavados se va desprendiendo este: "maquillaje capilar", la verdad del estado natural del cabello retorna.
Y si encima lo coronamos con la realización de otro nuevo alisado, entramos en un círculo vicioso...


Tampoco nos avisan en muchas ocasiones de cómo mantener correctamente la durabilidad de estos tratamientos.
Como ya os conté, la sal que contienen casi la totalidad de los champús tradicionales, es incompatible con la queratina.
Deberíais saber que para prolongar su efecto, sólo es posible aplicar champús y acondicionadores sin sal.

champus y acondicionadores sin sal


No quiero acabar esta entrada mostrando una opinión tan negativa, porque realmente todo avance de la industria cosmética conlleva nuevas oportunidades y beneficios para muchas personas.
Simplemente me parece correcto llamar a las cosas por su nombre y de la misma manera que a los correctores, lápices de ojos, sombras, pintalabios... se les denomina: maquillaje; considero que a los alisados de queratina, botox capilar, cauterización y sellado capilar deberían denominarse maquillaje capilar, y no ser vendidos como remedios capilares reparadores.



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.












17/3/15

TINTES KERATIN CELINE PROFESSIONAL : ALTERNATIVA BARATA Y DE CALIDAD


Recientemente he conocido los productos de una nueva marca del sector de peluquería y quería contaros mi experiencia con los tintes Keratin Celine Professional, una alternativa muy económica y con resultados de bastante calidad en comparación con otras marcas más conocidas pero no tan baratas.

Varios comerciales están introduciendo esta novedosa marca española y a primera vista, la carta presenta una variedad muy amplia de colores.

Lo que más llama la atención en este caso es el extenso catálogo de tonos rojos y cobres que tiene, lo que hace que esta marca resulte muy atractiva para todas aquellas que llevamos el cabello teñido de rojo.

carta keratin celine professional tintes


En concreto os voy a hablar del tinte Celine Professional 9.66: Rubio extra claro rojo intenso; que la marca denomina como: Red 2


tinte celine keratin professional



A su favor, puedo decir que:

tinte rojo 9.66 red 2 celine keratin- Tiene colores bastante propios y exclusivos en la carta, lo que le convierte en una opción muy atractiva para experimentar y encontrar alturas y tonos especiales.
(En este caso, hasta la fecha no conozco otra marca que trabajo el rojo a la altura del 9 y con reflejo tan intenso) 
tinte rojo claro


- No deja manchas en la piel tan duras y difíciles de quitar como otros tintes. 
Los pocos restos que me quedaron fueron fácilmente extraídos con un poco de jabón líquido... algo que se agradece con colores tan intensos.


- Poder aclarante realmente convincente.
Llegué a dudar de los resultados de este color sobre mi tono de cabello, pero increíblemente llegó a lo esperado y de manera homogénea unificó el tono de la parte teñida con el crecimiento natural.




Como punto negativo solo cabe destacar lo siguiente:

- Es muy complicado de encontrar en tiendas especializadas de artículos de peluquería.
Si vives en Madrid, te recomiendo la de Comercial Díaz.

- Tienen parabenos entre su composición. A fecha de hoy, la sociedad demanda prácticamente que todos los productos de consumo no los contengan, así que desde aquí hago una petición a la marca para el posible planteamiento de una nueva fórmula libre de estas sustancias.



Para completar esta review me gustaría enseñaros sus resultados de primera mano, pues lo he utilizado para cubrir mis raíces con agua de 20 y los resultados no han podido ser más satisfactorios a mi parecer:

Aquí os enseño cómo tenía el crecimiento de las raíces del cabello antes de darme el tinte y después de teñir y secar:


crecimiento raices cabello rojo




No olvidéis visitar mi otra entrada para saber cómo mantener el cabello rojo intenso, así como mi vídeo en el que os cuento y muestro los productos que uso para tal fin.






Os animo a todos los que podáis a probar los tintes Keratin Celine Professional, la alternativa barata y de calidad para cualquier color.

cabello extra rojo intenso


*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.







1/3/15

SOMBRAS DE OJOS KIKO : ACABADO MATE Y LARGA DURACIÓN

En esta ocasión, me he animado a compartir con vosotros mi opinión sobre las: Sombras de ojos Kiko Milano.
Recientemente me surgió la oportunidad de pasar una temporada en Italia, por motivos laborales, así que no pude resistir la tentación de aprovechar esta temporada para hacer turismo de compras y así ponerme al día de las novedades.

kiko milano firenze


Puesto que Kiko es una marca italiana, he tenido la ocasión de visitar una de sus tiendas en pleno casco histórico de Firenze (Florencia), donde además de los tradicionales productos he visto cosas nuevas que aun en España me han sido imposibles de localizar.

Las ofertas eran buenísimas, así que al final me decanté por las sombras de ojos Kiko que prometen:

- Extra pigmentación
- Larga duración
- Acabado mate

Ante todo tengo que decir, que me llamó muchísimo la atención su acabado mate, ya que antes de comprarlo probé varios colores en la propia tienda. 

Los colores son muy intensos y con muy poca cantidad se consigue muy buena pigmentación.
Si aplicas una porción muy pequeña queda un resultado muy sutil, pero también cabe la posibilidad de aplicar una mayor cantidad para que el resultado quede más intenso y concentrado, consiguiente colores muy vivos.

kiko eyeshadows mate sombras ojos


En concreto, me llamó mucho la atención el tono rojo: 
208 matt red

kiko eyeshadow 208 matt red rojo

No resulta muy fácil encontrar sombras de ojos de color rojo puro, y menos tan potente como este, así que quedé maravillada con el tono y fue mi primera elección.

La duración de la sombra de ojos Kiko superó con creces mis expectativas, ya que cuando me la apliqué fue a las 9 de la mañana y pasadas las 22 horas de la noche permaneció intacta.

Su retirada fue adecuada con un producto desmaquillante, sin tener que frotar en exceso, así que estoy 100% satisfecha con el producto y definitivamente se ha convertido en uno de mis imprescindibles.


El formato de presentación es muy bueno, ya que al ser individual podemos transportarlo con facilidad, o bien guardarlo en el estuche que me regalaron en la tienda Kiko tras la compra, para crear tu propia paleta de sombras de ojo práctica y personalizada.


kiko paleta de sombras de ojos personalizada


paleta personalizada kiko sombras de ojos



Os recomiendo muchísimo las sombras de ojos Kiko: larga duración, cobertura perfecta, precio económico, fácil aplicación y resultados increíbles. 
¿Qué más se le puede pedir a cualquier tipo de maquillaje?



*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.