30/5/15

CUIDADOS DE UN TATUAJE RECIÉN HECHO


Los cuidados de un tatuaje recién hecho resultan imprescindible para la valoración final del resultado obtenido.
El tatuaje no deja de ser una herida y la tinta no permanecerá eternamente por arte de magia, aunque hayas sufrido durante la sesión...



1) DESINFECTAR Y TAPAR

Al terminar el tatuaje, el tatuador desinfectará y tapará la zona con film transparente. 
Además, debería darte unos consejos para cuidarlo y mantenerlo, sobre todo si es tu primera vez.

Existen los que dicen que aseguran que lo mejor es permanecer con ese film 1 día, pero otros dicen que es contraproducente y lo mejor es quitárselo tras un par de horas para proceder al lavado.

Considero que un día entero con la intención de protegerlo, lo que hace es retener más la humedad, sangre recién salida y facilita el sudor, por lo que propicia la infección.


2) DESTAPAR Y LAVAR

Tras el periodo de tiempo establecido, hay que retirar el film transparente (empapado de sangre, tinta...) y tras haber lavado y desinfectado  nuestras propias manos, lavaremos el tatuaje.

Para ello usaremos un jabón que cumpla las siguientes características:

pH neutro, sin alcohol, sin muchos compuestos químicos ni perfumes artificiales.

De lo contrario, escocerá bastante.
Recomiendan el de Lagarto o de jabón de glicerina.

Probé el de glicerina la primera vez, pero algo en su composición hacía que me escociese muchísimo.
Lo cambié por: Le Petit Marseillais de Vainilla extra suave, y triunfé.


3) SECAR 

Elige una toalla limpia para secar a golpecitos la zona tatuada y úsala durante todo el periodo de curación exclusivamente para este fin.
Importante que no se haga a restregones  ni raspando.


4) APLICAR POMADA

Tras esperar a que la humedad restante después de secar con toalla desaparezca, se aplica una pomada protectora para tatuajes.

Todo tatuador recomienda Bephantol Pomada Protectora.


bepanthol pomada protectora para tatuajes
bepanthol pomada protectora ingredientes


Sin por casualidad no la encuentras (lo cual es difícil, porque la venden en todas las farmacias) también existe: Eucerin Aquaphor.


eucerin aquaphor tatuajeseucerin aquaphor ingredientes


Tienen una composición muy parecida y también la venden para este fin.

Otra opción que he conocido últimamente consiste en: Urgo Tattoo, que también posee algo de protección solar.





Recuerda que una fina capa será suficiente. Cuanto más espeso no significa mejor curación.







PRIMERA SEMANA

Repetir el procedimiento de: lavar + pomada (3 veces al día).

Si tienes la posibilidad de estar todo el tiempo en casa, aprovecha para dejar el tatuaje al descubierto sin ropa, pero si no puedes, no olvides colocar gasas estériles sobre la zona y vestir con ropa holgada, no ceñida.



SEGUNDA SEMANA

Cambiar el uso de la pomada Bepanthol por el de crema hidratante lo más natural posible: sin químicos, perfumes ni colorantes artificiales. Por supuesto, que tampoco contenga parabenos, derivados del petróleo... (Petrolatum, Paraffinum, Mineral oil...)

Yo utilicé: Nivea al aceite de oliva

FOTO




EVOLUCIÓN DEL TATUAJE DURANTE LA CURACIÓN

- Recién hecho:

Brilla, tiene un color saturado y puede manchar de tinta.


tatuaje recien hecho




- 3 días después:

Comienza a despellejarse. 
Salen capas de piel del color del tatuaje y debajo va surgiendo el mismo color pero menos saturado (que será el definitivo).

De ahora en adelante es posible que sintamos la sensación de picor, pero es importante evitar rascar la zona.


tatuaje despellejado


- 15 días después:

Fin de la descamación y picores. 
Color definitivo y tatuaje curado.
Es posible que haya perdido trazos de color por zonas. 
Ya podemos valorar el resultado final y considerar la opción del repaso de tatuaje si consideramos que hay pérdidas importantes de color.


tatuaje color definitivo




RECOMENDACIONES POSTERIORES

No te olvides de aplicar protector solar +50 de ahora en adelante siempre que te vayas a exponer al sol.
Ya no solamente por el bienestar general de tu piel, sino por la conservación del tatuaje.
isdin tattoo spf 50+ fotoprotector tatuajesAsí, evitaremos progresivas pérdidas de color y quemaduras solares que hagan desprenderse capas de piel...

Existen protectores solares específicos para pieles tatuadas, como Isdin Tattoo




Ya tienes toda la información para los cuidados de un tatuaje recién hecho. 

Ahora solo me queda desearte una feliz curación para unos resultados eternos.






*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.








21/5/15

ANÁLISIS DE PUZZLE & DRAGONS Z PARA NINTENDO 3DS


Os presento mi reseña personal y análisis de Puzzle & Dragons Z para Nintendo New 3DS (3ds y 2ds también).

Si eres un auténtico fan de la saga Pokemon de videojuegos que nos viene acompañando desde los felices años 90, no te puedes perder este curioso título.

puzzle dragons z nintendo 3ds
Aunque haya pasado sin pena ni gloria desde su reciente lanzamiento (a fecha de este artículo), os voy a comentar por qué al menos debería entraros la curiosidad de probarlo.

A simple vista, reconozco que yo tampoco le encontré un gran atractivo aparente, pues el diseño de la carátula me echó para atrás (personalmente).

Pensé que consistía en más de lo mismo de los tradicionales personajes de Nintendo: Mario, Luigi, estrellitas... que cobran a mi parecer, un protagonismo innecesario en la portada.



Dentro del cartucho para la consola encontramos dos videojuegos.
Por un lado el Puzzle & Dragons Z (versión adaptada del preexistente videjuego pensado para dispositivos móviles y tablets, al parecer solo descargable en el continente asiático) y por otro, la mencionada versión homenaje que nos propone Nintendo basada en el anterior.

Se agradece el detalle y merece la pena probarlo, pero pronto nos damos cuenta de que carece de interés...

Resulta obvio que este juego está basado en la mecánica exitosa del Pokemon, pero aun así me ha resultado imposible menospreciar esta especie de imitación tan lograda.



HISTORIA

La circunstancia inicial resulta un tanto familiar:

puzzle dragons z nintendo 3ds

Bajamos a hablar con nuestra madre y acabamos en el laboratorio del prestigioso profesor de turno, donde mira tú por dónde obtenemos un sucedáneo de la Pokédex (el Dispositivo D) y nuestra primera criatura; aunque esta vez no nos han hecho elegir entre: fuego, agua y planta sino que nos han dado las tres. 

puzzle dragons z nintendo 3ds
puzzle dragons z nintendo 3ds
puzzle dragons z nintendo 3ds

Tras pasar un supuesto examen de esos que "están chupados" y sirven como tutorial introductorio, comenzamos ya desde un principio con la misión de recuperar las zonas perdidas del mapa, cada cual con sucesivas mazmorras que culminan con un jefe (paralelismos de los archi conocidos gimnasios en Pokemon). 


mazmorra puzzle dragons z


Mientras, vamos recopilando partes para mejorar nuestros dragones e incluso recogiendo huevos de las criaturas vencidas, que luego podremos resucitar en el laboratorio para que se unan a nuestro equipo o, en caso de que ya lo tengamos podremos emplear la energía de ese huevo para mejorar los dragones que ya tenemos.


puzzle dragons z nintendo 3ds
puzzle dragons z nintendo 3ds


Lo bueno es que no tendremos que lanzar algo así como las Pokeball.
Lo malo es que no siempre obtendremos un huevo del dragón derrotado, así que con suerte y paciencia conseguiremos completar la colección.

Las evoluciones se realizan mediante partes, que iremos recopilando según la zona.
Cuando visitamos un área de madera, encontraremos solamente piezas de este tipo, que nos servirán para evolucionar en el laboratorio a los dragones del tipo madera que tengamos.


puzzle dragons z evolucion piezas
puzzle dragons z evolucion piezas


La trama es muy simple, pero no deja de ser algo creativo y nuevo al fin y al cabo; lo cual es algo que se agradece, teniendo en cuenta que últimamente no tenemos más que refritos, remasterizaciones y readaptaciones a la nueva generación de consolas... como pasó con el Pokemon Zafiro Alfa y Rubí Omega.

Por cierto, en Puzzle & Dragons tendremos a nuestro Pikachu particular (Syrup) y nuestro padre ficticio también es alguien muy importante...


puzzle dragons z evolucion piezas


puzzle dragons zPor el camino iremos superando mazmorras muy lineales, donde ni siquiera podremos caminar libremente por el terreno sino que avanzamos de manera automática mientras nos vamos topando con: criaturas más asequibles al principio y un anunciado boss al final.

Lo máximo que podremos decidir es si ir hacia la izquierda o hacia la derecha, combinando bolas de energía que representen a uno u otro lado.


puzzle dragons z paradox

Nos toparemos con combates versus contra enemigos de Paradox, cofres que podemos abrir si tenemos la suerte de lograr hacer unos cuantos combos...


puzzle dragons z cofre




Al principio todo nos resulta desmesuradamente fácil pero a medida que se suceden nuevas áreas, la dificultad va en aumento.
Como en todos los juegos de este tipo, el farmeo será inevitable para vencer al jefe final.

Al caer en batalla no tendremos manera de librarnos porque guarda automáticamente y aparecemos en el laboratorio, donde podremos actualizar el nivel de nuestros monstruos, resucitar huevos y volver a intentarlo.


puzzle dragons z nintendo 3ds





GRÁFICOS

Sin querer aspirar en absoluto a la perfección ni al realismo, el diseño de los escenarios y personajes me ha parecido muy entrañable.

Al menos, estos monigotes tienen piernas y las usan.
Se sigue pudiendo elegir entre personaje femenino o masculino, al que posteriormente pondremos nombre.

Los diálogos se muestran igual que en el (excesivamente) mencionado: Pokemon, y el lenguaje empleado en cada frase está muy adaptado al propio idioma.
Imagino que en cada región lo traducirán con sus propios términos familiares y jergas ocurrentes.




Tengo la impresión de que a veces hay demasiado diálogo cuando lo que realmente apetece es intervenir y jugar.
Es decir, que los diálogos no se cortan fácilmente y a veces se puede perder el hilo, sobre todo si juegas mientras vas en transporte público.

Creo que cuesta mantener tanto rato seguido la atención para tantas frases de diálogo que se suceden una tras otra.
El formato de este juego quizá requiere más concisión que un videojuego de consola de sobremesa, donde estamos más predispuestos a sumergirnos en lo que se nos cuenta.




CONTROLES

El manejo del personaje en ciudad es exacto al Pokemon, incluso los propios "figurantes" de la aldea nos lo recuerdan desde un principio.

En cuanto al modo de batalla encontramos una adaptación del sobrevalorado Candy Crush y posterior Pokemon Shuffle, consistiendo en la alineación de motivos repetidos para realizar los combos más prolongados.

Cada color representa a un tipo diferente, así como el color de la piel de cada dragón le hace pertenecer a uno de esos tipos en concreto, cada uno con cierta ventaja sobre un tipo en concreto, pero con debilidad respecto a otro.

Además, cada especie de dragón tiene una ventaja propia y una habilidad, que debemos tener en cuenta aparte de su tipo cuando configuremos nuestro equipo.

Por suerte, estos 5 tipos son limitados, mucho más que en el actual Pokemon.

Los colores actúan como regla mnemotécnica para identificar cada uno, siendo todo muy visual.

puzzle dragons z fuego agua madera luz oscuridad


No hace falta mencionar, que las mencionadas debilidades y ventajas que caracterizan a cada tipo, coinciden con las de los tipos en Pokemon (sustituyendo madera, al tipo planta en características y color).

También podemos recuperar vida alineando en vez de esferas de energía, los corazones del tablero.

Los seguidores de dicha saga no contarán con ningún tipo de dificultad.




ONLINE Y STREETPASS



Gracias al Streetpass podremos beneficiarnos del líder dragon que otro jugador con el que nos hemos cruzado lleve en su equipo y así nos ayude en nuestra propia partida.

Dependemos de muchos factores: que tengan 3DS, que tengan este juego en concreto, del tipo de monstruo que lidere su equipo y el nivel que posean.


Mediante comunicación inalámbrica podremos intercambiar nuestros dragones con otros jugadores.
Quizá se echa demasiado en falta la posibilidad de los intercambios online...
Después de Pokemon XY, nos hemos acostumbrado a este tipo de cosas y rechina el no poder hacerlo de repente.

Tampoco hay nada de batallas online, lo cual puede haber sido un gran motivo para que no se apueste tanto por este juego en eventos multitudinarios donde se celebran torneos de videojuegos que sí ofrecen esta posibilidad.

Por suerte, sí que hacen regalitos online, que podremos descargarnos en el propio laboratorio.
Nada más iniciar el juego ya hay alguno disponible.






Para finalizar este análisis de Puzzle & Dragons Z para Nintendo 3DS, que se lanzó sin pena ni gloria y que no tuvo apenas protagonismo en importantes eventos del mundo del videojuego como Expomanga 2015, como sí lo tuvieron otros videojuegos con un mayor interés económico, he de aconsejaros lo siguiente:

No os dejéis engañar por la portada y aprovechad la diferencia notable de precio al que está con respecto a otros productos de Nintendo, pues pasaréis unas cuantas semanas entretenidos con un videojuego de mecánica sencilla pero que engancha mucho si eres un nostálgico del: 

"Hazte con todos"







*Aviso:
Mi blog no tiene contenido publicitario ni con fines comerciales, sino meramente informativos. Me dedico a compartir experiencias derivadas del uso de varios productos y cada usuario es libre de decidir si utiliza o no cualquier producto bajo su propia responsabilidad.















9/5/15

REPORTAJE EXPOMANGA MADRID 2015


Como viene siendo habitual, me complace compartir con todos vosotros mi visión personal de un evento que sigue triunfando en Madrid, con una afluencia masiva principalmente sábado y también domingo, que infelizmente repercutió negativamente en el disfrute de muchos asistentes que acabaron desistiendo y otros tantos que entraron horas después ya agotados...


reportaje expomanga madrid 2015




REPORTAJE EXPOMANGA MADRID 2015


El evento comenzó con la inauguración, donde Kazuhiko Koshikawa (embajador de Japón en España) cortó la tradicional cinta con los colores de la bandera española. 

expomanga 2015 Kazuhiko Koshikawa inauguracion
consulado del japon en españa expomanga 2015


A posteriori, fue guiado por todos los stands más representativos del recinto, comenzando por el puesto del Consulado Japonés en Madrid, siguiendo por el de Microsoft, Survival Zombie...

Kazuhiko Koshikawa microsoft


- Microsoft Surface, una atractiva apuesta de portátil/tablet, lejos del alcance económico del público objetivo del evento.

microsoft surface pro 2 3


- Ediciones coleccionistas que creíamos extintas siguen apareciendo para tentar todos los bolsillos:

assasin's creed figuras coleccionista

figuras videojuegos
ediciones coleccionista videojuegossolid snake figura

pokemon xerneas figuraocarina del tiempo real 




- Photocall donde inmortalizar tu paso por la feria: 
En esta ocasión han sido bastante escasos, para mi gusto.
Casi resulta más interesante pedirle fotos a los cosplayers que te vas encontrando por el camino...









Además, se nota que muchas de las figuras a tamaño real de personajes de videojuegos así como paneles, han sido reciclados de otras ediciones, como en el caso del stand de Bandai Namco o en el de The Witcher 3.

the witcher 3 expomanga 2015




gremio de cazadores expomanga 2015- El Gremio de Cazadores de Monster Hunter, por primera vez con stand en este tipo de eventos.

Repletos de material, concursos y actividades... fue uno de los lugares con más posibilidades de todo el evento.
Fomentando la participación, se organizaron concursos al mismo tiempo que se dieron a conocer.

gremio de cazadores expomanga 2015

gremio de cazadores mh expomanga 2015gremio de cazadores mh expomanga 2015











- Dragon Ball vuelve a estar de moda, tras la reciente noticia de la nueva serie "Dragon Ball Super".
En Expomanga 2015 se han dejado ver montones de: figuras, llaveros, cosplay... relacionados con la saga.





- Juego de Tronos no se queda atrás y se convierte en otro de los puntos fuertes, a pesar de no tener nada que ver con la cultura japonesa.


Coincidiendo con la emisión de la 5ª temporada, hemos podido encontrar bastante merchandising de la serie: camisetas, figuras e incluso cuadernos oficiales de las principales casas:

cuadernos oficiales game of thrones
figuras juego de tronos


- El mayor Survival Zombie ha coincidido con las fechas de la feria. Es una pena pues seguro que muchos de los asistentes también hubiesen estado interesados en ir.

survival zombie expomanga 2015

Mientras tanto, pudimos ver a Alien haciendo de las suyas por toda la feria...


alien expomanga 2015


- Los cosplay siguen siendo otra de las atracciones principales de estos eventos.
El buen tiempo ha propiciado que muchos y muchas se animen a ello.

Me ha dado la impresión de ver más trajes clásicos que de novedosos personajes.
Menos chicas semidesnudas del LoL, sobre todo...














- La zona de Nintendo sigue ofreciendo exposición de sus más reconocidos productos y la prueba de múltiples juegos en la New 3DS XL y Wii U.

zona nintendo expomanga 2015




Respecto a la New 3DS y New 3DS XL no tengo mucho que aportar al respecto; más de lo que comentamos en mi anterior vídeo cuando acababa de salir, que también os dejo a continuación.






Además, se han continuado organizando torneos, (sin apenas novedades respecto a los títulos disponibles...)


 







Sin embargo, lo de dejar los Amiibo a modo de prueba me parece una tomadura de pelo.

amiibo figuras

¿De qué me sirve probar algo que no puedo comprar?

amiibo expomanga 2015


- Comer dentro del recinto suponía un gran debate entre: haberse molestado en preparar la comida casera, salir fuera a comer a algún lugar y volver a hacer toda la cola de nueva para volver a entrar, comer dentro un menú minúsculo a un precio mayúsculo, o:
Aprovechar el hambre y apuntarse por 2€ al concurso de comer ramen picante.
Acabar el primero tenía premio, pero ya no solo por lo picante que estaba sino porque quemaba, muchos fuimos los que decidimos a mitad de concurso ralentizar la marcha y disfrutar del manjar, que sin duda nos supo a gloria.


concurso ramen picante expomanga 2015


- Exhibiciones y espectáculos diversos tuvieron lugar en el escenario principal del evento:




- El tiendeo sigue siendo un importante reclamo en este tipo de eventos para encontrar cosas concretas.




 




Mucho de lo que hemos visto ya estuvo presente en anteriores ediciones, pero merece la pena seguir asistiendo porque ¿quién sabe si este año encontrarás algo nuevo que llame tu atención?



Espero que os haya gustado mi pequeño reportaje Expomanga Madrid 2015